El PCE lleva su campaña «Ee defensa de un trabajo y una vida digna» a Tomelloso y Puertollano

El Partido Comunista de España y las Juventudes Comunistas completan la primera semana de su campaña, “EN DEFENSA DE UN TRABAJO Y UNA VIDA DIGNA”. Tras apoyar la movilización de CCOO y UGT del pasado día 15, que supuso el punto de partida de la campaña en la provincia de Ciudad Real, a lo largo de esta semana ambas organizaciones han continuado con su difusión mediante la instalación de mesas informativas en Tomelloso y Puertollano.
pce
El principal objetivo de la campaña es contribuir a impulsar la movilización de la clase trabajadora, como herramienta para recuperar los derechos laborales y sociales arrebatados en los últimos años de crisis capitalista, recortes que pretenden consolidar mediante el establecimiento de un nuevo consenso entre las élites económicas y las fuerzas políticas defensoras del Régimen del 78. Así, mientras el Estado invierte miles de millones en rescatar bancos y autopistas privadas, los servicios públicos siguen degradándose y millones de personas sufren paro, desahucios o cortes de luz.

La campaña se desarrollará durante varios meses y combinará acciones propias con el apoyo a movilizaciones convocadas por otros colectivos. Dentro de la misma, se abordarán aspectos como la mejora de las condiciones laborales y la denuncia de la precariedad, la soberanía energética y el derecho de acceso a los suministros básicos, la defensa de los servicios públicos y las pensiones. Todo ello haciendo incidencia en los sectores de la población más duramente golpeados por la ofensiva de los poderes económicos (mujeres, jóvenes, inmigrantes, etc.).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img