El tiempo en Ciudad Real: Nochebuena y Navidad estables

convientofrescoParecía que no iban a llegar pero…aquí se nos ha echado ya encima Nochebuena y Navidad. Las fechas clave han llegado y este año vienen con tiempo bastante estable aunque tendremos que tener en cuenta algún elemento meteorológico. Vamos al grano:

22-12-16_4
Viernes 23 de diciembre

El viernes previo a las festividades navideñas nos anticipará ese tiempo anticiclónico del fin de semana con cielo despejado aunque ojo: van a aparecer ya muchas más nieblas que se van a generalizar por La Mancha y el valle del Guadiana de madrugada y que podrían durar hasta mediodía (12-13h aproximadamente) en la parte oriental del valle del Guadiana y en La Mancha, sobre todo en la zona de Ciudad Real capital, Carrión, Torralba, Daimiel y Manzanares. Tenedlo en cuenta para los desplazamientos en coche.

Las teperaturas máximas podrán subir ligeramente y si el sol consigue brillar pronto va a hacer ascender los termómetros hasta unos 13ºC en muchas localidades ciudarrealeñas. Donde más tarde la niebla en levantar las máximas podrán quedarse más recortadas. La noche seguirá fría con heladas débiles en general en casi toda la provincia:

22-12-16Sábado 24 de diciembre

Día de Nochebuena. Como el viernes, el tiempo de este día viene caracterizado por las altas presiones y, por tanto, de sol…allá donde no haya niebla. Porque lo más importante serán esas nieblas densas que se formarán y que podrán aguantar seguramente hasta mediodía sin problemas bastante generalizadas, sobre todo en el valle del Guadiana y en La Mancha, durando más en la capital y su comarca, Daimiel, Manzanares, Tomelloso incluso, también quizás por Valdepeñas y en municipios como Porzuna o Malagón. Vamos, que estarán muy repartidas. Cuando se deshagan, como decíamos, predominará el sol.

Las temperaturas máximas no variarán apenas, pero siempre condicionadas a esa niebla que puede hacer que sean bmás bajas de lo teóricamente previsto en condiciones de sol. Las mínimas por su parte van a subir ligeramente y hará mucho frío pero ligeramente por encima de los 0ºC ya en muchos casos. Para Nochebuena más o menos estas serían las temperaturas: entre 6ºC y 8ºC a las 19h, unos 5ºC-6ºC para las 22h, en torno a 4ºC a medianoche y unos 3ºC el resto de la madrugada hasta llegar a la mínima al amanecer del día 25:

22-12-16_2Domingo 25 de diciembre

Más de lo mismo para Navidad. El anticiclón continuará justo encima nuestra y eso se traduce en sol toda la jornada pero habrá que contar nuevamente con los bancos de niebla que serán bastante generalizados en la provincia (con menos incidencia en los Montes de Toledo y en Sierra Morena) que podrán persistir hasta mdiodía exactamente en las mizmas zonas que el día anterior, incluso puede darse el caso de no levantar en toda la jornada. Donde lo hagan, ya decimos, sol.

Las temperaturas van a subir ligeramente, con alguna helada ya muy puntual en La Mancha (pero no os confiéis que por la noche hará bastante frío) y un mediodía agradable, de 13ºC o incluso 14ºC, en los sitios donde el sol salga pronto:

22-12-16_3

Para los siguientes días, por lo menos hasta Nochevieja, no se ve que vaya a cambiar el tiempo y seguiremos bajo un régimen anticiclónico de nieblas, sol cuando levantes, frío por la noche y temperaturas poco frías de día. Sin mucha novedad por tanto. Nos despedimos recordando que aquí estaremos para comentaros el tiempo de la primera semana navideña y deseando que paséis una Nochebuena y un día de Navidad lo mejor que se pueda. Todos nuestors mejores deseos para estas navidades. Ah! Y no os olvidéis de seguirnos en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img