González (PSOE) «El dinero que llegue a Castilla-La Mancha ayudará para recuperar todo lo que Cospedal destrozó”

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha dejado claro hoy a los dirigentes del PP que el dinero que llegue a nuestra comunidad autónoma proveniente del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) estará destinado a ayudar a “recuperar todo aquello que durante los cuatro años de Cospedal se destrozó en nuestra tierra; irá destinado a recuperar los derechos sociales y el Estado del Bienestar”.
gonzalez
González, que respondía así a las manifestaciones de los ‘populares’ tras la celebración ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera, también instó al Gobierno de Rajoy a “no poner arena” al impulso económico que el gobierno de García-Page está dando. Por ello exigió por una parte, que no utilice “ningún chantaje” e informe ya a las comunidades autónomas sobre las previsiones de ingresos que van a tener del ejecutivo nacional, y que por otro no haya discriminaciones entre regiones a la hora de aplicar el objetivo de déficit.

Igualmente, el parlamentario socialista señaló que causa rubor oír a los dirigentes del PP hablar de déficit “cuando el anterior gobierno de Cospedal no cumplió ni un solo año con el objetivo marcado”. Y dejó claro que los últimos datos del Ministerio de Hacienda señalan que nuestra región cumple con el objetivo.

Por otra parte, preguntado sobre si en Castilla-La Mancha es posible un acuerdo presupuestario con el PP como en Asturias, el diputado del Grupo socialista aseguró que es muy difícil “porque aquí lamentablemente la derecha de nuestra región tiene una nula sensibilidad social y dice No a cualquier propuesta de mejorar los servicios públicos o de dar ayudas a los que más lo necesitan”.

“La mejora económica y social de C-LM es más que evidente”

González aseguró que aunque los dirigentes del PP “no lo quieren ver, la realidad es que la recuperación tanto económica y social de nuestra región es más que evidente”.

En este sentido, indicó que “frente a las mentiras” que dicen los ‘populares’ la realidad es que Castilla-La Mancha es la segunda región de España de régimen común que más pronto paga a sus proveedores. Concretamente se paga a 16 días mientras que la media de España es de 35 días.

Hoy, añadió, la mayoría de los informes económicos, entre los que citó los de FUNCAS, BBVA o el de la Universidad Regional, señalan que nuestra comunidad autónoma crecerá este año y el próximo por encima de la media nacional.

Pero esta recuperación económica, argumentó el parlamentario socialista, también está acompañada por la recuperación social. Y ahora, señaló, por ejemplo, se puede hablar que los comedores escolares se van a abrir en Navidad o que la sanidad pública se está recuperando y está mucho mejor que en la anterior legislatura.

Afirmó que con García-Page se han contratado a más de 3.000 profesionales y se ha aprobado una oferta pública sanitaria para el próximo año para otros 1.000 sanitarios más. A lo que hay que añadir las mejoras que se están produciendo en las infraestructuras sanitarias. “Hoy tenemos un presidente que puede visitar las obras de los hospitales o presentar los proyectos de los nuevos centros hospitalarios, algo que no podía hacer Cospedal”. Y lanzó una pregunta al aire: “Cuántos hospitales visitó durante su gobierno?”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img