La nueva edición de Infomédula muestra los proyectos científicos de Parapléjicos en asociación con centros de investigación europeos

La nueva edición de la revista Infomédula, publicación de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, trae en sus páginas centrales un amplio reportaje sobre los proyectos internacionales de investigación que posicionan al centro hospitalario en la primera línea de la frontera científica, junto con sus socios estratégico en Europa.

Bajo el título “Investigando con Europa”, el tema principal de esta edición 37 de Infomédula recoge un completo dossier con toda la información acerca de los cuatro proyectos internacionales, NEUROFIBRES, ByAxon, NEURIMP y BioMot, en los que los investigadores del Hospital de Parapléjicos están trabajando junto con socios europeos.

El informe acerca al lector los pormenores de dichos estudios, sus objetivos, protagonistas, ambiciones y lo que se está haciendo en el resto de Europa.

Arranca la #NavidadHNP

La nueva edición de la revista Infomédula cuenta también con su sección fija ‘Actualidad’ en la que contamos cómo, bajo el hashtag #NavidadHNP, se ha dado el pistoletazo de salida a estas fiestas en el Hospital de Parapléjicos, con la elaboración de un árbol multicolor hecho por pacientes, familiares y profesionales del centro, quienes estamparon sus manos con pintura de diferentes colores creando un gran árbol que, gracias a la colaboración de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se ha colocado en la fachada principal del edificio como parte de la original decoración navideña.

En la sección ‘Nuestra gente’, la revista Infomédula recoge la celebración del Día Internacional de la Lesión Medular, a la que se sumó el Hospital de Parapléjicos con una jornada que contó con la participación del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz y cuyo objetivo fue aumentar la concienciación ciudadana y el conocimiento de dicha patología.

Esta nueva edición de Infomédula incluye también una entrevista al presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), Francisco Sardón, quien habla del trabajo que, desde hace 20 años, lleva a cabo esta entidad que representa y promueve acciones a favor de casi 100.000 personas con discapacidad física en nuestro país.

La publicación del Hospital Nacional de Parapléjicos cuenta además, en su sección ‘Salud’, con un reportaje sobre los beneficios psicológicos y físicos del yoga para personas con movilidad reducida.

En la sección “Solidarios” destaca la donación, por parte de la empresa Ecovidrio, de una nueva handbike para los pacientes del Hospital de Parapléjicos, tras el éxito de la campaña #Reciclavidrioypedalea, así como el éxito del festival “Capacitados”, una iniciativa del ex paciente del centro, Javi Kintana, que reunió a los grupos “Humo sapiens”, “La Ganga Calé” y “Celtas cortos” en un concierto solidario al que asistieron pacientes del Hospital.

Este número 37 de Infomédula incluye también sus secciones fijas ‘Personalmente’, ‘¿Estudias o trabajas?’, ‘Nuevas tecnologías’, ‘Ocio y tiempo libre’, ‘Deporte’ y ‘Cultura’, entre otras.

App para dispositivos móviles

La revista Infomédula, publicación que se realiza en la Unidad de Comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos, cuenta con la participación de pacientes, familiares y profesionales del centro y forma parte de una plataforma de comunicación que integra la web www.infomedula.org, redes sociales (Facebook y Twitter) y el canal youtube.com/Infomedulatv.

Además de la versión en papel, Infomédula se puede visualizar en dispositivos móviles, a través de una App tipo Kiosco que está disponible tanto en Apple Store como en Play Store, y gracias al proyecto financiado por la Fundación Vodafone España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img