Inicio » Ciudad Real

La Junta obliga a la residencia de la Plaza del Pilar a permanecer abierta hasta el 30 de septiembre

- 24 diciembre, 2016 – 12:18Sin comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Como un regalo de Navidad han recibido los internos de la residencia de mayores de la Plaza del Pilar la resolución de la delegada de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que indica al gerente de la empresa que debe prologar el servicio hasta el 30 de septiembre del próximo año antes de proceder al cierre definitivo de las instalaciones.usuarios-residencia-plaza-del-pilar-4

La delegada provincial, Prado Zúñiga, señala que esta medida permitirá que se garanticen los derechos de los mayores que habitan esta residencia y “tengan una salida más acomodada; con tranquilidad, para que los dé tiempo a visitar otras residencias, comparar y elegir lo que crean conveniente”, ha explicado.

Por parte de los residentes, su portavoz, Rosa Porras Camarena, relata la “inmensa alegría” con que han recibido la noticia los internos. No obstante, esperan que la empresa recurra esta resolución, aunque confían en que la actual resolución acabe cumpliéndose.

“Nueve meses son nueve meses”, recalca Porras Camarena, quien hace un mes denunció que, por jubilación del administrador de la residencia y la venta del inmueble, se instó a los usuarios a abandonarla con premura. “Para muchos ancianos supone un trauma absoluto”, añade, “llevan muchos años viviendo allí, y es su casa”.

Asimismo comenta que, por diversos motivos, hasta la fecha se han marchado unos quince residentes, de los poco más de cuarenta que había cuando se conoció el cierre de la residencia.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.