Un auditorio lleno para disfrutar del concierto de Navidad del Conservatorio de Música Pablo Sorozábal de Puertollano

El pasado miércoles 21 de diciembre tuvo lugar el tradicional Concierto de Navidad que cada año organiza el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano. Las gradas repletas del Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” fueron testigo excepcional de este concierto que abarcó diferentes estilos y épocas.
conci
Todo dio comienzo con los jóvenes miembros de la Orquesta de Cuerda Frotada con la dirección de Andrea Henríquez, quienes interpretaron magistralmente tres breves piezas de Suzuki, Balmages y Newbold. Pero claro, todo concierto navideño debe contar con los típicos villancicos, y fue así como llegamos a uno de los puntos memorables del concierto, ya que todavía bajo la batuta de Andrea Henríquez ingresó en el escenario el Coro del Conservatorio para interpretar junto a la Orquesta de Cuerda Frotada una versión entrañable del conocidísimo Jingle Bells de Pierpont. Mª Nieves Ramírez tomó el relevo de Andrea Henríquez y condujo al Coro del Conservatorio a través de un apasionante viaje musical que acercó a los asistentes a villancicos populares de diferentes regiones del planeta como Alemania o Puerto Rico. La propia Mª Nieves cantó y emocionó a los presentes con algunos pasajes del tradicional villancico “Los Campanilleros”, siempre con el fantástico acompañamiento al piano de Mª del Mar Zamora.

La Orquesta Sinfónica conquistó entonces el escenario bajo la dirección de Francisco José Velasco. Algunos tendremos resonando en nuestras cabezas durante semanas la soberbia interpretación de “Pompa y Circunstancia” de Edward Elgar, la cual estuvo precedida por una no menos interesante ejecución de la “Marcha Militar” de Franz Schubert. Precisión rítmica, conmovedora conducción musical y un extremado cuidado de los balances entre las diferentes secciones de la agrupación son algunas de las características que regaló la Orquesta Sinfónica en la velada del pasado miércoles.

Francisco José Velasco volvió a aparecer en el escenario para dirigir a la Banda de Enseñanzas Profesionales del “Pablo Sorozábal”. En esta ocasión tocando piezas muy diferentes a las mencionadas anteriormente como “Diagram” de Waignein y “Conga del fuego nuevo” de Márquez. Como colofón del concierto, se pudo escuchar una divertida versión de “La máquina de escribir” de Anderson. Las sonrisas aderezaron la virtuosa labor de los componentes de la Banda.

Más de ciento cincuenta alumnos participaron en este concierto que tenía como objetivo principal desear unas felices fiestas navideñas y un próspero 2017 a través de una de las formas más bellas que se pueda imaginar, a través de la música.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img