Ciudadanos propone la creación de una «zona de prioridad peatonal» en el centro de Ciudad Real

El grupo municipal de C’s Ciudad Real propondrá al próximo Pleno un plan de actuación para crear espacios de «preferencia peatonal» en el centro de la capital. “Se trata de hacer una zona de prioridad peatonal, no de hacer el centro de la capital sólo peatonal», ha explicado el edil de la formación naranja Francisco Fernández-Bravo. Con esta medida, ha matizado, no se eliminará el tráfico rodado ni tampoco plazas de aparcamiento.

ciudadanos-prioridad-peatonal-1

Ciudadanos aboga por la creación de un espacio peatonal que cree un «entorno seguro» para peatones. Para ello proponen la unión a la zona peatonal la plaza de la Constitución y plaza de San Francisco con los Jardines del Prado. En total, Ciudadanos propone otorgar «prioridad peatonal» a más de una decena de calles, “creando un anillo de circulación que garantice el tráfico de vehículos por el centro, limitando la velocidad a 20 km/h, y también la seguridad a los peatones”.

Según Fernández-Bravo, “ya en el PMUS se contempló la posibilidad de poder peatonalizar todo el centro. Sin embargo, económicamente no era sostenible realizar este proyecto. Por este motivo, desde el grupo municipal C’s creemos que esta sería la mejor solución para hacer más cómodo el centro de la ciudad”.

Finalmente, el edil de Ciudadanos ha indicado que el coste de este proyecto rondaría los 12.000 €, de tal forma que “sería una solución viable, y económicamente sostenible para solucionar la congestión que sufre el centro de Ciudad Real”.ciudadanos-prioridad-peatonal-2ciudadanos-prioridad-peatonal-3

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Junto a la pésima calidad del agua de nuestros grifos, una de las mayores preocupaciones de los vecinos: la peatonalización del peatonalizado centro de nuestra ciudad. ¿Despertarán algún día de la siesta los concejales de CIUDADANOS?

  2. No nos olvidemos tampoco de esa otra reivindicación histórica de Ciudad Real, por fin recogida por los señores de Ciudadanos, siempre tan antentos al pulso de la sociedad. La zona Gourment del mercado.

  3. Sres. del Grupo Municipal CIUDADANOS, les indico las preocupaciones de los ciudadrealeños en una reciente encuesta:

    1. Desempleo: 73,2%
    2. Tráfico: 15,6%
    3. Servicios Sociales: 6%
    4. Servicios Limpieza: 3,4%
    5. Comunicaciones y transporte: 1,8%

    Sres. del Grupo Municipal CIUDADANOS, no deben hacer una prioridad de algo que sólo es una opción…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img