Inicio » Castilla La Mancha

Formación para impulsar la Neurociencia, objetivo de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para el nuevo año

- 27 diciembre, 2016 – 10:18Sin comentarios

El Patronato de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración se ha reunido recientemente en Toledo, bajo la presidencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para aprobar el Plan de Actuación 2017, donde se recogen los objetivos y actividades que se prevé desarrollar durante el próximo ejercicio.

El consejero ha destacado la “importancia de promocionar la investigación aplicada a la Biomedicina y a las Ciencias de la Salud en cooperación con la comunidad científica internacional y el fomento de la formación para impulsar la neurociencia, objetivo la Fundación de Parapléjicos para el nuevo año”.

Precisamente, dentro de la actividad programada por la Fundación para 2017 en el área de Investigación, destaca el inicio o la continuidad de proyectos conseguidos a través de programas de la Comunidad Europea, dentro del programa Horizonte 2020 como los denominados Neurofibres, byAxon y la tercera fase de NEURIMP, cuyo denominador común es el uso de tecnologías emergentes, como la nanotecnología, para acometer el problema de la lesión medular.

En el área de integración resaltan las actividades que fomentarán el ocio y el tiempo libre entre los pacientes, la formación, especialmente en nuevas tecnologías y todas aquellas acciones que promocionan las iniciativas de los propios pacientes ingresados.

La actividad en el área de comunicación en 2017 la protagonizará, un año más, la plataforma INFOMÉDULA, que integra la revista en versión papel y digital, una App para smartphones, la web Infomedula.org, un canal de video en Youtube y redes sociales orientadas a la difusión de la realidad de la lesión medular y a la participación de los pacientes.

Además del consejero de Sanidad, el patronato ha contado con la presencia de la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, de la directora del centro Blanca Parra, la directora de gestión, Sagrario Azuela, el presidente de ASPAYM, Alberto de Pinto, el Jefe de Servicio de Rehabilitación del hospital Ángel Gil y los doctores Antonio Ruiz Moruno, Eduardo Molina y Ana Esclarín.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.