Inicio » Castilla La Mancha

García-Page visita las mejoras tecnológicas del servicio de Radiología del Hospital General “Nuestra Señora del Prado” de Talavera de la Reina

- 27 diciembre, 2016 – 19:56Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitará este miércoles el Hospital General “Nuestra Señora del Prado” de Talavera de la Reina (Toledo), donde conocerá de primera mano algunas de las mejoras tecnológicas que se han llevado a cabo en el servicio de Radiología del centro hospitalario.

En concreto, el presidente regional comprobará la actualización y modernización tanto de los componentes físicos como del software que se han ejecutado recientemente en su resonancia magnética, gracias a las que se han conseguido aumentar la calidad de la imagen, la rapidez de adquisición y el número de pruebas que pueden realizarse.

Una actuación en la que se han invertido cerca de 400.000 euros y que se une a otras mejoras tecnológicas llevadas a cabo en las últimas fechas en el centro hospitalario talaverano, como parte del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del SESCAM, que se desarrollará entre 2016 y 2021, y del que también forman parte la actualización de los equipos de resonancia magnética de los hospitales de Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Toledo, Alcázar de San Juan y Cuenca.

Visita al Museo “Ruiz de Luna”

El presidente de Castilla-La Mancha también visitará durante su estancia en Talavera de la Reina (Toledo) el Museo de Cerámica “Ruiz de Luna”, donde actualmente se expone la muestra “Cervantes en la mesa”, como parte del programa cultural de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La exposición, que estará abierta hasta el 14 de febrero, recoge piezas de la época de Cervantes relacionadas con la mesa en toda su amplitud, incluyendo tanto aquellas que han surgido de su obra, como las que aluden a las celebraciones que reflejó, caso Las Mondas talaveranas que el escritor menciona en su obra “Los trabajos de Persiles y Sigismunda”.

Asimismo, la muestra dedica una segunda parte a la mesa contemporánea, con obras de una veintena de diseñadores, artistas, ceramistas y decoradores contemporáneos que han realizado propuestas desde diversas perspectivas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.