Inicio » Almodóvar del Campo

Solidaridad y deporte femenino acaparan la programación navideña en Almodóvar del Campo

- 27 diciembre, 2016 – 12:06Sin comentarios

Anoche Almodóvar del Campo acogía la V Carrera Solidaria Navidad 2016, donde la mezcla de deporte y solidaridad hacía que numerosos atletas y aficionados participasen de uno de los actos más emotivos que el Ayuntamiento de Almodóvar ha organizado para esta Navidad. Una carrera en la que también han estado presentes, miembros de la AECC de Almodóvar, al colaborar activamente en su desarrollo.
almo
Fueron 152 corredores los que tomaron la salida, en distintas modalidades, que van desde chupetín, benjamín, alevín, infantil, cadete, discapacitados psíquicos, senior y veteranos, tanto en categoría masculina como femenina inundando las calles del municipio de una gran solidaridad.

Corredores procedentes de Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Villamayor y masivamente de Almodóvar se dieron cita anoche en el que ha sido el municipio más solidario de la comarca , completando un recorrido que va desde 250 metros, los más pequeños hasta los 3 kilómetros los adultos, en una noche donde la niebla y el frío fueron lo menos importante.

La recaudación íntegra ha sido para la AECC de Almodóvar, cuyos miembros repartían chocolate con churros para todo el que quisiera entrar en calor.

Roberto Donoso, concejal de Deportes y Festejos, señalaba que es muy gratificante organizar actos de este tipo que tienen una gran aceptación y respaldo por parte de los ciudadanos. Esta respuesta, continúa, hace que uno ya esté pensando en nuevas causas solidarias.

Por su parte Paloma Ramírez, presidenta de la AECC de Almodóvar indicaba que están muy satisfechas con la respuesta que los ciudadanos han dado a este evento, donde lo importante era colaborar con una causa solidaria, y se han desplazado corredores de toda la comarca.

Apogeo del deporte femenino

Otro de los grandes protagonistas en la tarde de ayer ha sido el deporte femenino, concretamente el balonmano y el fútbol sala, con la disputa de dos torneos triangulares.

En primer lugar se disputó un torneo triangular de balonmano, donde participaron el Balonmano Puertollano femenino cadete, el balonmano Puertollano categoría Alevín masculino, y Balonmano Almodóvar femenino. Resultó ganador el Puertollano Femenino Cadete.

A continuación tuvo lugar el triangular de Futbol Sala Femenino, con la participación de Inmaculada Empetrol, de Puertollano, Colegio San Juan Bosco de Puertollano y Futsal Femenino Almodóvar, resultando ganador el Colegio San Juan Bosco.

Una tarde de deporte femenino que el alcalde de la localidad, José Lozano ha calificado como brillante ya que representa el auge que el deporte femenino está teniendo no sólo en la comarca sino en toda la provincia y región. “Cada día, continúa Lozano, la mujer se muestra más activa en todo tipo de deportes y su representación aumenta considerablemente, algo, de lo cual nos alegramos y estamos muy orgullosos en este Ayuntamiento”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.