Castilla-La Mancha se mantiene como la segunda Comunidad Autónoma que más crecerá este año

Castilla-La Mancha se mantiene como la segunda Comunidad Autónoma que más crecerá este año, con un incremento del PIB regional del 3,4%, según las últimas estimaciones económicas del Centro de Predicción Económica (Ceprede).
conse
Este organismo de análisis ha publicado hoy sus estimaciones mensuales de crecimiento del PIB regional tras incorporar los datos de contabilidad trimestral del tercer trimestre, una actualización con la que ha incrementado una décima el crecimiento previsto para Castilla-La Mancha, pasando del 3,3 al 3,4% del PIB.

De esta forma, la región se sigue manteniendo como la segunda Comunidad Autónoma más dinámica a nivel nacional, con un crecimiento de dos décimas por encima del 3,2% estimado para España.

Esta previsión de crecimiento del PIB regional también supera en dos décimas al que experimentó la región el año pasado y que Ceprede sitúa en el 3,2%.

Las positivas estimaciones de Ceprede se orientan en la misma línea que las de otros organismos de análisis independientes, que prevén que el crecimiento Castilla-La Mancha superará al del conjunto nacional tanto este año como el próximo.

Un ejemplo son las previsiones del Observatorio Regional de España del cuarto trimestre de BBVA Research, en las que se estima que la región crecerá un 3,4% este año, mientras que España lo hará un 3,3%. Una diferencia entre el dinamismo de la economía regional y la nacional que también se mantiene para 2017, cuando la región se prevé que crezca un 2,6% y la media nacional lo hará un 2,5%.

Las previsiones de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) también reflejan el mayor impulso de la economía castellano-manchega, ya que para el conjunto de Comunidades Autónomas estiman un crecimiento del 3,1% este año y para Castilla-La Mancha el incremento de su PIB será del 3,2%. El dinamismo de Castilla-La Mancha se incrementa en 2017, cuando Castilla-La Mancha crecerá un 2,5% y el conjunto de Comunidades Autónomas un 2,3%.

La evolución positiva de la economía en la región se evidencia en el número de empresas creadas durante esta legislatura, un total de 3.668, y en la mortandad empresarial, que ha caído más del 30% en el primer año de Gobierno de Emiliano García-Page.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img