González (PSOE) “Page, el artífice de la recuperación de los servicios públicos, es también el mejor aliado del sector productivo de C-LM”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, ha señalado al presidente García-Page y a su gobierno como “el mejor aliado del sector productivo y de las empresas de la región” para conseguir la obsesión de su ejecutivo, acompasar la recuperación económica a la recuperación social de la región, después del apagón y del abandono de Cospedal.
miguel
González Caballero respaldaba estas afirmaciones con datos e indicadores económicos que demuestran que “Castilla-La Mancha marcha bien”. Por ejemplo, el responsable socialista se detenía en las exportaciones, que aumentan en 2016 un 8% o en el comercio minorista, que crece por encima de la media nacional.

Pero no se quedaba ahí y mencionaba lo que recoge hoy otra institución y que se suma a lo dicho por Funcas y el BBVA, “hoy el Centro de Predicción Económica, CEPREDE, sitúa a Castilla-La Mancha como una de las comunidades autónomas más dinámicas”.

Por eso, a renglón seguido aseguraba “es una lástimas que ante estas informaciones de progreso económico tenemos una oposición que no se alegre”. “Frente a estas buenas expectativas y mejor tendencia, tenemos la oposición del PP de agoreros, negativa y falsaria, a la que parece que cuanto peor le vaya a la región, mejor les va a ellos y eso es una lástimas”, sentenciaba.

Ante las críticas permanentes que los ‘populares’ dirigen al presidente del ejecutivo, González insistía “si por algo pasará a la historia García-Page será por el que recuperó derechos, no podemos decir los mismo de Cospedal que los eliminó”. Y continuaba su reflexión asegurando que “para los castellano-manchegos, la líder del PP ha sido la Atila de La Mancha porque por donde pasaban no crecían las empresas, se cerraron 4.300 sociedades frente a las 3.500 que se han creado con García-Page, al tiempo que se desvanecían los servicios públicos”.

Por último recordaba “Cospedal dobló la deuda, mientras García-Page ha reducido a la mitad el déficit público, esa es la única realidad de la región que no gusta a los ‘populares’, que el presidente trabaje por hacer una Castilla-La Mancha mejor”.

Para 2017, más Plan Extraordinario de Empleo y más Plan Contra la Pobreza Energética

Y es que, para González la recuperación de la economía se acompasa a la recuperación de las políticas sociales, como son los planes de empleo y de pobreza energética, que ayer tramitó el gobierno en su último consejo del año.

El parlamentario socialista se hizo eco de la aprobación en el día de ayer de la orden de bases que regularán la segunda fase del Plan Extraordinario por el Empleo para 2017 con un presupuesto de 68 millones de euros y que llegará a 13.500 familias.

González destacaba la reserva del 25% de esas plazas para familias en riesgo de exclusión social, “algo muy importante para que estas familias tengan una oportunidad para encontrar nuevas oportunidades personales”. Para el diputado socialista “esta reserva es una evidencia de que este gobierno trabaja para las personas, como lo es la continuidad al Plan Contra la Pobreza Energética, gracias al cual se beneficiarán siete mil familias en 2017”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img