Juventud convoca un concurso de grafitis para que los jóvenes «reflejen lo que son hoy»

La concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, ha presentado esta mañana la programación de la Agenda de Invierno Joven del Ayuntamiento de Ciudad Real, que comprende actividades lúdicas, formativas y culturales y que se confecciona desde la participación en la Mesa de la Juventud y el Consejoven.

presentacion-agenda-joven

Entre las novedades, se va a convocar un concurso de grafitis para reflejar lo que es la juventud en el hall de entrada del Espacio Joven, para que cualquier joven ciudadrealeño interesado pueda presentar proyectos y plasmar su idea sobre la juventud. El premio será de 300 euros en efectivo, más el material. Hasta el 31 de marzo se pueden presentar los bocetos. Las bases pueden consultarse en la web www.espaciojovencr.es.

Dentro del apartado de formación, se pondrá en marcha un Taller de Fotografía Digital: retoques y redes, que se abrirá a los menores desde los 13 años, las tardes de los viernes de febrero y marzo. También  habrá un curso de “Técnicas para hablar en público” algunos sábados de febrero y marzo. Las inscripciones podrán hacerse desde el día 2 enero.

Además, se llevará a cabo un taller en colaboración con la Concejalía de Igualdad “Ligar no es obligar”, que llegará al Espacio Joven el 22 de enero a las 18 horas.

Y en las vísperas del carnaval, se ha programado un “Taller de maquillaje carnavalero” el viernes 24 febrero de 5 a 9 de la tarde en el Espacio Joven en el que Saray Cárdenas dará una masterclass con precio de 5 euros, incluidos los productos de maquillaje.

Continúa la Liga del Videojuego, a la que acuden muchos jóvenes para disfrutar una tarde noche con los videojuegos de forma sana, gracias a Gamuza. Además para acercar a los videojuegos a los padres de los menores, se han programado unas charlas “Educa Gaming” los días 27 enero y  3 y 31 de marzo desde las 7 de la tarde, para que los adultos y persona que no estén inmersas en el mundo de los videojuegos puedan aprender qué significa e incluso que puedan jugar juntos.

En el Espacio Corto se seguirán haciendo proyecciones de los cortos del Festival Corto Ciudad Real los días 20 de enero, 17 de febrero y 24 marzo. También en clave cultural habrá un concierto de “Musicordae” “Electric Rock Songs”, el viernes 17 de marzo a las 20 horas.

Dentro del Programa “Mochileros” se realizará un viaje para conocer la Fundación Telefónica y dar una vuelta por Madrid el sábado 4 de febrero, con un coste de 10 euros para usuarios de la Tarjeta Joven Municipal y 15 euros para lo que no la tengan.

Y junto a Europe Direct, se celebrará del 6 al 10 de febrero  la Semana Europea de la Start Up, con talleres, charlas y otras propuestas interesantes para que los jóvenes se motiven en la idea de emprender.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img