Inicio » Puertollano

Puertollano: Izquierda Unida pide la paralización de las talas de pinos en la Dehesa Boyal

- 28 diciembre, 2016 – 12:397 Comentarios

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido al equipo de Gobierno más información y la paralización de las talas de pinos que la empresa Tragsatec está efectuando durante estos días como parte de las labores de mantenimiento del parque forestal de la Dehesa Boyal.
tala1
Según señala IU en nota de prensa, “continúa la tala en ‘los pinos’ y con ella crece la indignación de la ciudadanía ante la falta de información de la Concejalía de Medio Ambiente, sobre las actuaciones que se están realizando y por los resultados que se observan en la zona afectada”. “Han sido varias las denuncias en redes sociales de los vecinos al visitar el entorno, aunque las fotos y vídeos que aquí se muestran han sido tomadas por nuestros concejales”, subraya.

tala2

“Desde el Grupo Municipal de IU”, prosigue, “entendíamos que era necesaria una actuación de limpieza ante posibles incendios, pero creemos que dista mucho el proyecto que nos presentaron en octubre de 2015 en el Consejo de Sostenibilidad, a lo que estamos viendo realmente”.

Iu recuerda que ha pedido al concejal de Medio Ambiente en varias ocasiones que paralice la tala y que “informe debidamente” a los grupos de la oposición y a los colectivos comprometidos. “La falta de interés es manifiesta”, prosigue la nota, “como muestra, el esperpento vivido en la pasada reunión del Consejo de Sostenibilidad reunido el pasado 16 de diciembre, más de un año después, que se vio bruscamente interrumpido por la celebración de una boda en el salón de actos del Ayuntamiento, sin que se pudieran formular preguntas sobre este asunto”.

tala3

Así, el grupo municipal de Izquierda Unida y la Plataforma Medioambiental de Puertollano a la cual pertenece pide que se paralicen los trabajos que se están llevando a cabo en la Dehesa Boyal; que se informe debidamente a la ciudadanía y a los grupos de la oposición del qué, cómo y por qué de las actuaciones, y que se controle “in situ”, a través del Concejal de Medio Ambiente y de los técnicos, los trabajos que allí se hacen.

tala5tala4

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.