Inicio » Ciudad Real

Las obras de la Plaza Cervantes comenzarán el 11 o 12 de enero, aunque no se sabe «lo que habrá ahí abajo»

- 29 diciembre, 2016 – 20:006 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- "No sé lo que hay ahí abajo, no voy a mentirle", reconocía esta noche el concejal de Urbanismo durante Pleno ordinario de diciembre a preguntas del portavoz del Grupo Popular sobre la obra de la Plaza Cervantes. "Hemos hecho estudios con cámaras, tomografías y sondeos electrofísicos, pero todo cambia completamente en cinco metros", ha advertido Alberto Lillo.sondeo plaza cervantes3 El edil socialista ha confirmado que los trabajos en este céntrico enclave de la capital comenzarán el 11 o 12 de enero. "Abrir la plaza en plenas Navidades iba a generar un grave perjuicio a la ciudad", por lo que se fijó esta fecha con la empresa concesionaria para el inicio de las obras. Además, ha recordado, se decidió esperar a que finalizara la demolición de un edificio de la zona prevista para este mes. En cualquier caso, Lillo ha asegurado que cuenta con el compromiso "por escrito" de Aquona, que permanecerá "pendiente de esa obra las veinticuatro horas del día". También contará con la vigilancia constante de Urbanismo, ha indicado. Si se detectara algún riesgo, ha garantizado, "se pararía inmediatamente". Por otro lado, ha comentado que la rebaja entre el importe de adjudicación y el de licitación de la obra de la Plaza Cervantes es correcto y que se han presentado más de cuarenta empresas a este concurso. Aunque la empresa que resultó ganadora presentó una oferta en baja temeraria, "es a la que había que adjudicar la obra", ha concluido.
Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    A pesar de los diversos estudios geofìsicos realizados, no es posible adelantar el comportamiento del subsuelo que ha estado durante mucho tiempo sometido a un grado elevado de humedad. Es necesario un seguimiento continuo de los progresos de la obra y confiar en la profesionalidad de los diversos actores….

  • desdeadentro dice:

    Dice el sr. concejal de urbanismo que la empresa AQUONA estará pendiente las 24 horas del día de la obra de la plaza de cervantes. Corre un rumor que dirigente de aquona, muy muy amigo de el sr. lillo ha sido trasladado a ciudad real, y el que estaba realizando este trabajo trasladado a otro sitio….Dicen que es de la misma banda que el concejal, y que ha intermediado el sr. concejal.

  • Charles dice:

    El rumor es como un cheque: no hay que darlo por bueno hasta que no se compruebe que tiene fondo. Y, en este caso, «todo cambia en 5 metros»….

  • desdeadentro dice:

    Charles, si como cuentan por ahí eres miembro del equipo de gobierno, no tienes mas que preguntarle a tu compañero concejal de urbanismo si es verdad o no?, y así sales de duda. Veras como el cheque está conformado, y tiene fondos… o si no puedes darle una mirada a su Facebook, en las fotos de la banda……cuando el río suena….. suele llevar agua

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.