Inicio » Ciudad Real

Los comedores escolares permanecen cerrados en Navidad al no existir un “interés generalizado” por parte de las familias becadas

- 29 diciembre, 2016 – 13:15Sin comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala de Acción Social ha respondido, a una pregunta de la edil popular Aurora Galisteo sobre la no apertura de los comedores escolares en Navidad, que en este período vacacional las necesidades están cubiertas con las ayudas de emergencia de la Diputación y las individualizadas del Ayuntamiento. Matilde Hinojosa ha asegurado que no existe un “interés generalizado” por parte de las familias becadas en acudir a este servicio.

matilde-hinojosaPor otro parte, la edil socialista ha señalado que el período estival comprende tres meses. Además,  junto al comedor escolar, se organizan otras actividades, como  el trabajo de habilidades y rutinas en colaboración con la Concejalía de Educación y, por primera vez este verano, escuelas inclusivas.

Navidad, por el contrario, afecta “a nueve días lectivos”. En todo caso,  “no hay ninguna familia descubierta”, gracias a las ayudas de emergencia de la Diputación y a las individualizadas del Ayuntamiento. “Entiendo la preocupación -ha indicado Hinojosa-, pero no hay un interés generalizado de las familias becadas por acudir estos comedores”. Además, de llevarse a cabo, “habría que agruparlos y abrir unos pocos comedores con los niños muy distanciados de su zona de residencia”.  De cualquier modo, ha remarcado que desde el equipo de gobierno se considera que las necesidades “están cubiertas”.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.