PSOE y Ganemos respaldan la propuesta de Ciudadanos de elevar a completa la jornada del personal de confianza de los grupos municipales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La única enmienda parcial de Ciudadanos al Presupuesto de 2017 que ha recibido el visto bueno del Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, con el apoyo del equipo de Gobierno y de Ganemos Ciudad Real, ha sido la referida al incremento de 10.000 euros para las retribuciones básicas del personal de confianza de los grupos políticos municipales.pedro-fernandez-pleno-de-presupeustos

Su portavoz, Pedro Fernández, ha remarcado que la secretaria de su grupo realiza este trabajo a jornada completa sin estar remunerado.

Nieves Peinado, por parte de Ganemos, ha señalado que «está bien que se cuente con una partida a jornada completa» para la realización de la labor de una oposición «responsable».

Por parte del Grupo del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha advertido de que no se debería pedir en las enmiendas al presupuesto para los grupos políticos, sino para los vecinos. «El acuerdo inicial siendo mejorable es el que es», ha añadido, recordando que Ciudadanos cuenta, a pesar de tener la quinta parte de concejales que el PP, con el mismo personal de confianza.

El concejal de Hacienda ha llamado la atención sobre la contradicción en la que habría incurrido Ciudadanos al presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos, basándose en el incumplimiento del techo de gasto, mientras que sus enmiendas parciales ha incluido incrementos en las cuantías de las partidas. Respecto a la propuesta de C´s, Nicolás Clavero ha indicado que el equipo de gobierno no tiene inconveniente en incrementar la partida destinada a los secretarios de los grupos políticos, aunque ha propuesto detraer el importe de otra fuente, ya que Ciudadanos pretendía minorar la consignada a demoliciones, dotada por mandato judicial.

Pedro Fernández ha reprochado a Rodríguez su apreciación, alegando que Ciudadanos tiene «el mismo trabajo que ustedes, a pesar que somos menos».

En todo caso, Clavero ha recalcado que el personal de confianza es el mismo y que a los grupos políticos hay que darles las herramientas necesarias para que realicen su trabajo,

24.000 euros para la adecuación del patio del Mercado de Abastos como mercado gastro, según la moción aprobada por el Pleno meses atrás, 7.000 euros para otros gastos de educación, 2.062 en otros gastos para igualdad de género y 10.000 para representación y protocolo, fueron el resto de enmiendas parciales de Ciudadanos que resultaron rechazadas.

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. O sea, que los concejales de CIUDADANOS no es que dormitaran desde mayo de 2015. No, lo que ocurría es que no tenían dinero suficiente para ejercitar la oposición. He ahí la razón de sus extemporáneas y peregrinas propuestas para nuestra ciudad: zona gourmet en el Mercado; o la más lúcida y reciente, peatonalizar el ya peatonalizado centro de la ciudad.

  2. Pa personal de confianza sí, se aumenta lo que haga falta, y por supuesto los otros lo aprueban, que arrieritos somos y tampoco les faltará un familiar o conocido que colocar o algún favor que pagar.

  3. No es solo que lo propongan Ciudadanos y por eso sean peores, sino que otros dos grupos les apoyan cuando nunca lo hacen en otras propuestas más sociales e importantes para la ciudad, andaqueeeeee

    La pela es la pela y los amiguetes tienen que estar «bien pagaos».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img