Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Rechazadas las enmiendas a la totalidad de PP y C´s

- 29 diciembre, 2016 – 11:132 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En la misma línea iban las enmiendas a la totalidad de los grupos municipales Popular y de Ciudadanos e igual suerte han corrido en Pleno extraordinario sobre Presupuestos celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Ambas, sustentadas en el incumplimiento de la regla del techo de gasto han sido rechazadas con los votos en contra del equipo de gobierno y de Ganemos Ciudad Real.pleno-presupuestos

“Que no se incumpla en la liquidación del presupuesto, no en la aprobación, es lo que exige la Ley”, ha aclarado el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, es lo que exige la normativa en materia de estabilidad presupuestaria, “luego se puede aprobar el presupuesto”. En ese sentido, ha indicado, se verá trimestralmente cómo va la ejecución del presupuesto. Además, ha recordado que el informe del interventor al respecto señala que la propuesta se puede aprobar. El único que ha incumplido el techo de gasto en la liquidación fue el equipo de Gobierno de Rosa Romero, ha espetado antes las críticas de la oposición. Asimismo, ha aclarado que el Presupuesto recoge 1,5 millones por encima del techo de gasto. “Y si no se cumple se tomarán medidas correctoras, por eso no se hunde el mundo”, ha remachado.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez ha advertido de que en 2017 “vamos a ir a peor”, vaticinando que se rebasará el gasto previsto, coincidiendo con el portavoz de Ciudadanos, Pedro Fernández, en que “hay que hacer las cosas bien y cumplir la ley”.

Clavero ha explicado que el Presupuesto se podría haber presentado antes, pero que se ha esperado para cerrar la Estrategia DUSI, recordando que el último mandato del Partido Popular se llegaron a aprobar presupuestos incluso en el mes de mayo del ejercicio en curso.

El edil socialista ha comentado que habitualmente el nivel de gasto termina por debajo de las previsiones, y que la actualización del techo de gasto se realiza en función de este importe final, luego ajustarse a él llevaría a una espiral que la larga no permitiría asumir el coste los servicios. Por ejemplo, entre otras, se ha referido a una partida de más de 300.000 euros dotada por si acaeciera una catástrofe en la ciudad. “Hay que partir de una cifra por encima del techo de gasto sabiendo que hay partidas que no se van a utilizar”, ha reiterado.

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Esto es lo que tiene la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (L.O.2/2012, de 27 de abril) que consagró los principios del neoliberalismo y de la austeridad nada más llegar el Sr. Rajoy al Gobierno allá por el año 2011.
    Recientemente, el Partido Popular presentó una enmienda a esta Ley. Pero fue puro maquillaje. En todo caso, se estaría otorgando un pequeño trato de favor a algunas Comunidades Autónomas pero no a todas.
    Si de verdad se quiere mejorar la vida de las capas populares, hay que aprovechar esta ocasión para intentar transformar profundamente esta legislación que ahoga económicamente a los Ayuntamientos…

    • Angel Manuel dice:

      Una Ley que las CCAA se han pasado por el forro, que el Gobierno no ha hecho respetar, y que maquilla el horrible déficit de nuestro país.

      Creo Charles que tildar de neoliberal al PP esta muy pasao de rosca. En la socialdemocracia ya cabe todo, Montoro, el primero.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.