Inicio » Ciudad Real

Vecinos de la Comunidad de Altocentro demandan a Urbanismo que arregle la “chapuza” de la calle Tetuán

- 29 diciembre, 2016 – 22:5214 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Vecinos de la Comunidad de Altocentro, afectados por las obras de remodelación de la calle Tetuán, han trasladado al concejal de Urbanismo “su más absoluta disconformidad y descontento” con el acabado del tramo de acerado de este grupo de viviendas. Mientras que el resto de la vía pública se ha embaldosado, “conforme a lo que dicta la estética urbanística”, esta zona se ha hormigonado. “Un acabado más propio de un arrabal que de una zona urbanizada que paga impuestos”, denuncian los vecinos.

calle-tetuan
La edil popular Rosario Roncero se ha hecho eco, durante el Pleno ordinario celebrado esta tarde noche, del escrito registrado por esta comunidad dirigido al concejal de Urbanismo. La queja, según ha indicado, estaría respaldada por una treintena de vecinos, que estarían dispuestos a iniciar acciones legales contra el Ayuntamiento.

Los afectados consideran la actuación “claramente discriminatoria” respecto al resto del vecindario. “Si el hormigonado se mezcla con tramos embaldosados, el resultado, más que el de un arreglo de calle, es el de una chapuza”, señalan.

Por otro lado, indican que, en las reuniones previas en las que se presentó el proyecto, no se hizo mención “al tratamiento diferenciado del acerado de la calle”, aunque sí que se acordó que el Ayuntamiento daría una solución a los problemas de estas casas, “tanto por la diferencia de nivel en su entrada (abordando el rebaje del escalón de la entrada a cada vivienda), como en el acabado del zócalo, cuyo rebaje ha ocasionado un aspecto de deterioro estético de las viviendas”.calle-tetuan-obras

Asimismo, han trasladado al edil responsable de Urbanismo y Obras su preocupación por el “excesivo desnivel” que se aprecia entre las dos aceras de su calle, “donde puede sospecharse una pendiente demasiado pronunciada” hacia las viviendas, “con el consiguiente riesgo, en caso de lluvia, de la caída de agua en las cocheras, circunstancia que antes no era motivo de preocupación”.

Por todo ello, demandan que, con la máxima celeridad, se proceda a replantear el acerado en las mismas condiciones que en el resto de la calle y a que se reparen adecuadamente aquellos desperfectos que, “con motivo de este arreglo, se han ocasionado en sus casas”.

Por su parte, Alberto Lillo ha comentado durante la sesión plenaria que sabe “que los vecinos están enfadados”. Aunque estos propietarios “no las quieren entender”, las razones se las ha explicado “por activa y por pasiva” el jefe de servicio de Obras, ha indicado el edil de Urbanismo. Se trata de una vía “muy complicada”, pues las casas y la calle tienen “muy poca altura” y “no podemos profundizar porque dejaríamos las casas muy por encima”. “Hemos tenido que meter cuatro tuberías por acerado y nos tendríamos que haber ido a 50 ó 60 centímetros de profundidad”, ha explicado. En cualquier caso, asegura que se ha hecho “lo mejor posible técnicamente” y que a los vecinos se les ha explicado. “Puedo entender que no les guste, pero va a quedar muy bien”, ha afirmado Lillo, que se ha ofrecido a recibir al presidente de la comunidad cuantas veces quiera.

 

Etiquetas: , , , ,

14 Comentarios »

  • raro raro raro dice:

    Veo a Roncero desde hace tiempo muy interesada en las obras de la calle Tetuán, no se puede decir lo mismo de otros barrios, será por algo?.

    • Vecino de la zona dice:

      Yo soy un vecino de la calle Tetuán. Lo que están haciendo en mi calle es un desastre, y peligroso sobre todo para las personas mayores que viven aquí. Por lo menos hay alguien en el Ayuntamiento que se está interesando por nuestro problema, y lamentablemente no es desde el equipo de gobierno, quienes se lavan las manos y nos dan largas. Y en lugar de apoyar a los vecinos e instar a que se solucione el problema, siempre hay personas como ud. apuntando que hay intereses ocultos detrás. A lo mejor sería más cívico por su parte empatizar un poco más con los vecinos y en lugar de buscar gresca política. Se lo agradeceríamos todos.

  • Charles dice:

    Los condicionamientos tècnicos deben ser explicados detenidamente a los vecinos ya que siempre son difìcilmente comprendidos por los vecinos que a veces sòlo contemplan molestias. Diàlogo y entendimiento….

  • Los señoritos del PP dice:

    Yo he visto salir a la señora Roncero salir muchas veces de una de esas casa ,será casualidad lleva muchos años la calle reventada y ahora que hacen algo ……

  • raro raro raro dice:

    Vecino de la zona, es Roncero?
    RAAAAAAARO RAAAAARO RAAAAAARO

    • Vecino de la zona dice:

      Que tendremos que ver los vecinos con Roncero o con cualquiera del Ayuntamiento, está claro que algunos solo vienen aquí para meter mierda. En ese caso te agradeceríamos que respetaras que nos indignemos los afectados y dejes tus comentarios donde corresponda.

  • Vecino indignado dice:

    Señor Lillo:

    No se trata de no entender, quizás el problema venga por no explicar. Y son Uds. quienes no ha explicado nada.
    Si la calle es muy complicada, éste era un hecho sobradamente conocido por Ud. y sus técnicos; lo realmente cierto es que presupuestaron una obra que debía ejecutarse antes de concluir el año. Y como viene siendo ya una costumbre consolidada en este equipo de gobierno, han actuado improvisada y precipitadamente, sin valorar las dificultades reales y sin acometer una obra viable.
    El resultado es que en esta calle, esos ciudadanos han quedado como vecinos de un arrabal periférico, amén de que las barreras arquitectónicas que han eliminado de la acera las han colocado en las viviendas, sin plantearse más que una solución barata como es la instalación de un nuevo escalón ………, en lugar de proyectar una rampa, por ejemplo. O reparar las fachadas dejándolas en el mismo estado que tenían…………, pero no, es más barato dar un poco de cemento y que protesten.
    Señor Lillo, seguro que si se tratara de su calle, no hubiera sido ésta la reparación acometida, pero claro …… , son otros los afectados y además pocos y, no hacen el ruido suficiente que ponga en peligro su trabajo al frente de la Concejalía de Urbanismo.
    Por cierto, ¿podría responder si le pregunto: cual es la razón técnica de que en la misma calle, donde viven familiares de técnicos del ayuntamiento, no haya problemas para que la acera tenga baldosas?.

    Un vecino indignado

  • Vecino indignado dice:

    Y encima, para apaciguar los ánímos, este señor del RARO, RARO, arreglando las cosas y metiendo cizaña hablando de politica, que se ve que algunos si no meten mierda no respiran….
    ESTAMOS HABLANDO DE URBANISMO, A VER SI DEJAS EL ODIO POR LO MENOS PARA OTRAS FECHAS…!!!

  • raro raro raro dice:

    Que exagerao eres!!
    Ya ha dicho Lillo que la obra va a quedar muy bien.
    Tomate un pacharán que estamos en fiestas

  • Vecino de otra Zona dice:

    Un nido de gaviotas se asienta sobre las chimeneas de los chaletes del Altocentro mientras se realiza las obras

  • Membrilleja dice:

    El acabado del cemento sin baldosas queda fatal. Pueden aprovechar y ampliar la plaza de san jose obrero pues el solar esta siempre sucio y no se vendera para pisos pues tiene un transformador de luz.
    Supongo que enterraran los contenedores de reciclados pues es el momento al arreglar la calle

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.