CCOO continúa sus asambleas informativas sobre el transporte sanitario tras la publicación de los pliegos de condiciones para las nuevas contratas

La FSC-CCOO de Ciudad Real ha celebrado esta tarde una asamblea informativa con sus delegados y delegadas en el sector del Transporte Sanitario, dentro de la campaña de concienciación social y movilización sindical emprendida por el sindicato en el conjunto de la región contra los pliegos de condiciones publicados por el SESCAM para regular el concurso para la adjudicación de las nuevas contratas.
ambulancias
Bajo el lema #Pagenosrecorta, CCOO quiere seguir alertando de la necesidad de que por parte del SESCAM se retiren los citados pliegos de condiciones, “que establecen una dotación económica insuficiente para garantizar la cobertura de los costes salariales de las actuales plantillas; y, lo que es más peligroso, introducen un ‘número mínimo de trabajadores’ que legitima a las empresas a proceder en el futuro a acometer reducciones de plantilla, con causas justificadas por los propios pliegos de condiciones”, indicó Alfonso Tercero, responsable de la FSC-CCOO en Ciudad Real.

“Estos pliegos vienen a ratificar los recortes aplicados por el anterior Gobierno de Cospedal, que pasó de los pliegos del año 2008 dotados con 74 millones de euros y un número de trabajadores de 1.911, a otros con 63 millones de euros y que permitieron reducir el empleo hasta los 1.586 puestos de trabajo actuales», asegura.

“Si no se retiran los pliegos del Gobierno de Page, que tan sólo aumentan un millón de euros respecto a los de Cospedal, podemos pasar a un plantilla de apenas 1.300 trabajadores”, advierte Tercero.

“Añadido a ello, observamos que la negociación colectiva se va a ver gravemente afectada por la nula revisión de la dotación económica de los lotes del transporte sanitario durante toda la vigencia de los contratos», insiste.

“Otro elemento que queremos poner de relieve es la introducción de la posibilidad de contrataciones a tiempo parcial. La indicación que hace el Gobierno regional de que ‘no podrán realizarse contrataciones inferiores a 20 horas semanales’ es una trampa para que las empresas puedan comenzar a contratar trabajadores con contratos parciales por encima de esas horas: con 21 sería suficiente; y cubrir los puestos de trabajo que puedan eliminarse.”

“De la misma forma, denunciamos que no se han eliminado la totalidad de los dispositivos de localización acordados por UGT y las empresas, que siguen vigentes y que el citado sindicato y las empresas siguen defendiendo. En próximas fechas, el Tribunal Supremo podría decretar su ilegalidad, tal y como sostiene el informe del fiscal del Alto Tribunal, dando la razón a CCOO. La dotación económica de los pliegos emitidos por el SESCAM no ha tenido en cuenta esta posibilidad», ha indicado.

Por todo ello, el responsable de CCOO anuncia que “vamos a compatibilizar la campaña de movilización mediante asambleas y otras acciones que podamos acordar con los trabajadores, con iniciativas jurídicas que nuestro gabinete está estudiando para frenar estos pliegos de condiciones, que el Gobierno Regional de manera irresponsable se empeña en mantener y sin ni siquiera escuchar a los agentes sociales para poder contrastar las informaciones que aportamos».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img