Inicio » Puertollano

Ciudadanos Puertollano se interesa por los trabajos silvícolas que se están realizando en la Dehesa Boyal

- 30 diciembre, 2016 – 08:10Un comentario

Los representantes del Ciudadanos en el Consistorio de Puertollano han asistido a la reunión sobre los trabajos silvícolas que se vienen realizando en la Dehesa Boyal. En este sentido, el grupo municipal ha asegurado en nota de prensa que al leer el informe previo facilitado por la Junta de Comunidades sobre esta cuestión ha “comprobado” que “existían grandes diferencias entre lo recogido en el mismo y lo que realmente se está haciendo”.
dehesaboyal3
Según ha relatado Rafael López, portavoz de Ciudadanos, durante el encuentro la formación naranja ha puesto de manifiesto “la importancia de haber evitado comenzar los trabajos en época de lluvia, tal y como se explica en el informe, ya que este hecho tiene como consecuencia que la maquinaria está causando un daño importante al terreno”. “Los representantes de la Junta han señalado que el contrato se hizo para esas fechas y este hecho ha sorprendido a la formación naranja ya que denota una falta de planificación”, asegura López.

Además, el portavoz de la formación naranja ha indicado que también se están destrozando grandes extensiones de matorrales, y ejemplares valiosos como enebros, madroños, etc. “Desde este grupo municipal creemos que sería necesario valorar la posibilidad de respetar el entorno lo máximo posible”, dice.

Otra de las cuestiones que C’s Puertollano ha querido aclarar es el destino de la madera cortada. En este sentido, los técnicos han comentado que existe un contrato con una empresa que abona 7.500 euros en concepto de canon y se encarga de la gestión de troncos y astillas. Por otro lado, López ha querido agradecer a los técnicos de la Junta sus “explicaciones tranquilizadoras”.

Finalmente, López ha concluido que “confiamos en que los trabajos prosigan conforme a lo establecido en el informe previo”. Además, ha pedido al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, que “dé cuenta a los vecinos del municipio de los trabajos que se están realizando en la Dehesa, que es propiedad del Consistorio, y es competencia suya supervisar la actuación aunque no él quiera asumirla”, ha comentado Rafael López, quien también ha añadido que “C’s acudirá, en los próximos meses, a la Dehesa Boyal, para conocer cómo se están desarrollando los trabajos silvícolas”.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.