Inicio » Ciudad Real

Comunicado: Concentración esta tarde contra la violencia machista

- 30 diciembre, 2016 – 08:004 Comentarios

Asamblea Feminismos de Ciudad Real.- La Asamblea Feminismos de Ciudad Real convoca para el viernes 30 de diciembre a las 19,30 horas, una concentración contra la violencia machista, ya que desafortunadamente sigue siendo noticia diaria el maltrato físico y psíquico que sufren las mujeres a manos de hombres que tienen o han tenido vinculación sentimental con ellas.

cartel-concentracion-violenciaLa violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos y continúa progresando en el ámbito global. No respeta fronteras, culturas, niveles económicos. Está presente en épocas de conflicto y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle. Es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todas y todos queremos y al que tenemos derecho.

La violencia de género no puede considerarse un problema exclusivo de la esfera privada de las mujeres; todas las Administraciones Públicas y la sociedad en general, deben participan en la erradicación de esta lacra social. Ya no es un delito invisible, sino que produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social.

Entre 98 y 49 mujeres asesinadas a manos de hombres, según la fuente que aporte los datos, son simplemente datos, el problema es la continuidad del problema en nuestra sociedad, de la actitud agresiva y violenta que los hombres utilizan hacia sus compañeras las mujeres. Todo ello siendo conscientes que el número de asesinatos vaya descendiendo en los últimos años siguen siendo datos preocupantes considerando que más del 45% de ellas tenian denuncia previa contra su maltratador.

Debemos seguir el camino hacia una sociedad libre de violencia de genero. No podemos tolerar que en siglo XXI seguimos conviviendo con este grave problema. Son muchas las caras de la violencia hacia las mujeres que suceden todos los días y recordar que todas las personas y las administraciones, tenemos la responsabilidad de prevenirlo, creando una cultura de respeto e igualdad, eliminando la discriminación que permite que la violencia continúe.

Mientras conseguimos esta meta, nos vemos en la obligación de seguir saliendo a la calle a hacer visible el problema y el rechazo a la violencia machista a reivindicar el cumplimiento del derecho a la igualdad entre hombres y mujeres.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »