Inicio » Ciudad Real

Comunicado: Concentración esta tarde contra la violencia machista

- 30 diciembre, 2016 – 08:007 Comentarios

Asamblea Feminismos de Ciudad Real.- La Asamblea Feminismos de Ciudad Real convoca para el viernes 30 de diciembre a las 19,30 horas, una concentración contra la violencia machista, ya que desafortunadamente sigue siendo noticia diaria el maltrato físico y psíquico que sufren las mujeres a manos de hombres que tienen o han tenido vinculación sentimental con ellas.

cartel-concentracion-violenciaLa violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos y continúa progresando en el ámbito global. No respeta fronteras, culturas, niveles económicos. Está presente en épocas de conflicto y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle. Es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todas y todos queremos y al que tenemos derecho.

La violencia de género no puede considerarse un problema exclusivo de la esfera privada de las mujeres; todas las Administraciones Públicas y la sociedad en general, deben participan en la erradicación de esta lacra social. Ya no es un delito invisible, sino que produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social.

Entre 98 y 49 mujeres asesinadas a manos de hombres, según la fuente que aporte los datos, son simplemente datos, el problema es la continuidad del problema en nuestra sociedad, de la actitud agresiva y violenta que los hombres utilizan hacia sus compañeras las mujeres. Todo ello siendo conscientes que el número de asesinatos vaya descendiendo en los últimos años siguen siendo datos preocupantes considerando que más del 45% de ellas tenian denuncia previa contra su maltratador.

Debemos seguir el camino hacia una sociedad libre de violencia de genero. No podemos tolerar que en siglo XXI seguimos conviviendo con este grave problema. Son muchas las caras de la violencia hacia las mujeres que suceden todos los días y recordar que todas las personas y las administraciones, tenemos la responsabilidad de prevenirlo, creando una cultura de respeto e igualdad, eliminando la discriminación que permite que la violencia continúe.

Mientras conseguimos esta meta, nos vemos en la obligación de seguir saliendo a la calle a hacer visible el problema y el rechazo a la violencia machista a reivindicar el cumplimiento del derecho a la igualdad entre hombres y mujeres.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

  • Neon dice:

    También os veis en la obligación de censurar los libros cuya temática no os gusta o eso lo hacéis por hobby?

  • Charles dice:

    Es innegable que debemos seguir el camino hacia una sociedad libre de violencia de género.
    Sin embargo, tenemos que tener sumo cuidado de no alejarnos de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres ya que tendríamos una visión distorsionada de la realidad y, entonces, caeríamos en la misandria y en la victimización de la mujer…

    • . dice:

      La violencia de género no existe, la violencia machista no existe,el terrorismo machista no existe,el genocidio machista no existe.Son burdos crueles y criminales inventos para generar el mayor odio y la mayor psicosis contra el varón y contra la heterosexualidad.
      El concepto de género surgió en 2004 con Zapatero cuando para pasar el control constitucional se algo neutro,el género.personas no tienen género las personas tienen sexo . Se llamo engañosamente de género para desconcertar despistar y colarlo. También presuntamente infectando el Tribunal Constitucional en ideología de género. Una vez pasado este control fue escalando en odio y psicosis contra todo varón hasta llegar a terrorismo machista. y ahí no parará.
      Cientos de ataques pacto de Estado contra el hombre real decreto-ley 3 de agosto jurisprudencias todas contra el varón heterosexual etcétera.
      Imaginemos que estuviéramos siempre hablando de la violencia que ejercen los negros o los blancos y hubiéramos generado tribunales de excepción para condenarlos, amparandonos en argumentos perversos como que los blancos o los negros cometen más delitos.
      Violencia de negros. Terrorismo de negros, o de blancos sería utilizado para generar odio y psicosis. Al hombre no se le puede llamar machista criminal y maltratador para nombrarlo, porque solo es culpable de un delito aquel que lo toco mete indistintamente si es un hombre una mujer un blanco un negro un amarillo un alto bajo

  • caragüiti dice:

    Estas señoras feministas que pasa ¿se aburren?, hace poco convocaron otra en el Pilar y no fue ni el tato, …………………… Perdona Tato, ya me han dicho que pasaste por allí pero que no te paraste.

  • . dice:

    http://www.elmundo.es/andalucia/2018/09/26/5babdedde5fdea9d018b45f2.html
    Un nuevo caso de la terrible y perversa violencia hembrista.Y ya van muchos.Estos casos se saben solamente por algunos medios que dan tímidamente la noticia, y con un tratamiento absolutamente distinto a cuándo es un hombre quien comete este acto deleznable.Como siempre no será contabilizado, será ocultado y no tendrá ni un solo minuto de silencio, nadie se manifestará por esta persona ya que solo es un hombre, y el negocio de género de las miles y miles de vividoras del género,se sustenta en que la violencia es exclusiva del varón heterosexual y que toda mujer es víctima del varón heterosexual.El mayor crimen contra la humanidad, contra los derechos humanos, la Constitución,la razón,la igualdad ante la ley, la lógica universal, y la vida,que comenzó con Zapatero en el año 2004 y desde entonces no ha parado de crecer en injusticia ataque,discriminación y violación de derechos humanos fundamentales del varón.
    Nadie se manifestará por esta persona, nadie guardara ningún minuto de silencio, todos los políticos callaran,todas las feministas callaran. Nadie pedirá ningún cambio legislativo a pesar de que las leyes de género españolas son el mayor crimen,el mayor atentado contra la humanidad,contra los derechos humanos fundamentales. Las leyes de género españolas y la perversa ideología que las sustentan recuperan el genocida y criminal derecho penal de autor de la ideología nazi, leyes de Núremberg,que hacen responsables a una raza, un “género”,un sexo,un colectivo de los delitos de algunos fomentando el odio y la psicosis creando tribunales de excepción o “especializados”. En España se fomenta el odio y la psicosis contra el varón de forma institucional, todos los días, a todas horas, en todos los medios, por todos los políticos y todos los poderes del Estado, y los tribunales de excepción y las leyes del odio ya están creadas, cientos de ellos repartidos por toda España, comisarías y policías del régimen de género en todas y cada una de las ciudades de España
    Dicen que no hay denuncias falsas.
    Durante el Holocausto judío tampoco hubo denuncias falsas, resultado de convertir el Estado de Derecho en la más perversa y criminal Inquisición dónde se violan los derechos humanos fundamentales y la presunción de inocencia a las personas objeto del odio, derechos humanos que son imprescindibles y vitales para evitar injusticias,linchamientos, holocaustos sobre inocentes.
    España se enfrenta a su mayor Holocausto, a su mayor genocidio. Derechos humanos saltaron por los aires con la aprobación aquel fatídico día de los Santos Inocentes de 2004 con Zapatero en el poder. Desde entonces el monstruo legislativo ha ido creciendo en ataque,discriminación,injusticia y financiación,contra todo varón, pasando por cientos de medidas, todas contra la Constitución y los derechos humanos y aprobadas por todos nuestros políticos,en un ejercicio de demencia,locura y alienación de género,cada cual añadiendo más saña,injusticia,ataque y discriminación,ya desde las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de toda España que cada cual diseñará un nuevo invento perverso de violación de derechos humanos contra el varón, pidiendo más dinero para el mayor atentado contra la humanidad,contra los derechos humanos, culminando el ataque por decreto el 3 de agosto de 2018.Aun no se dan por satisfechos,y cada dia un nuevo ataque,en forma de jurisprudencias,leyes y siempre pidiendo más y más dinero.Robando, violando a todo varón heterosexual todo atisbo de dignidad y defensa,y de poder demostrar su inocencia, convirtiendo por decreto en “jueces” a las miles de asistentas sociales de los miles de Centros de la Mujer y ayuntamientos de toda España,de los centros de salud que podrán dictaminar que cualquier mujer está siendo maltratada y a su vez convirtiendo en maltratador a cualquier hombre sin tan siquiera conocerlo, sin derecho a juicio, ni bueno ni malo cualquier hombre podrá ser convertido a la vez en maltratador.Para que haya una víctima tiene que haber un victimario.La única condición indispensable es el que el victimario tiene que ser siempre un hombre.El negocio de género crecerá por millones y los condenados inocentes también crecerán por millones.Los niños los únicos inocentes de todo este despropósito, son quiénes más sufrirán las consecuencias y también serán discriminados y tendrán derecho o no a la consideración del invento de género dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer.El Estado a través de sus políticos, será responsable de provocar directamente la violencia, de personas a quienes han sido violados sus derechos humanos fundamentales y y ante la imposibilidad de poder demostrar su inocencia, ya que han sido condenados por ley simplemente por su sexo, tras haberles sido robada su dignidad y el menor atisbo de defensa, provocarán directamente la violencia de reacciones a la desesperada de personas que acabarán cometiendo terribles,terribles barbaridades injustificables.

  • .. dice:

    Utilizar a las víctimas,solo cuando son mujeres,para cometer un crimen de estado contra la mitad de la población española,los varones heterosexuales,es la mayor perversidad,demencia y genocidio inimaginable en un supuesto estado democrático de derecho y en pleno siglo 21.
    Ustedes los políticos serán responsables de provocar directamente la violencia con la injusticia de sus leyes de género contra todos los hombres.Cuando se persigue a una raza,a un sexo,un “género”un colectivo, se producirán reacciones violentas y desesperadas de aquellos a quienes están siendo violados sus derechos humanos fundamentales por el estado que usted representa.Jamás se puede justificar la violencia, pero cuando se persigue,ataca,criminaliza y discrimina a una raza un “género” un colectivo sin dejar el menor atisbo de defensa para que toda persona pueda demostrar su inocencia, se producirán actos injustificables,violentos,contra si mismo o contra los demás,por parte de estas personas acorraladas,vulneradas,masacradas por la injusticia,qué terminarán por quitarse la vida tras cometer actos injustificables.Los hombres no son simples bacterias a exterminar,también son personas, y también deberían tener idénticos derechos humanos fundamentales,derecho a presunción de inocencia como cualquier persona,pues no son culpables todos ellos de los delitos que pudieran cometer algunos,y estar tratados como la peste a extinguir de forma genérica en vuestras leyes de género.
    El culpable de un delito solamente es aquel que lo comete, jamás son culpables todos los hombres, todos los negros, o todos los blancos de los delitos de algunos.
    Está usted aplicando el idéntico y criminal derecho penal de autor de la ideología nazi durante la persecución y el holocausto del pueblo judío generando odio psicosis y tribunales de excepción contra el hombre.
    Jamás este crimen tendrá nada que ver con igualdad. Jamás este ataque y discriminación contra los derechos humanos fundamentales podrá servir para concienciar contra la violencia, sino que directamente la provoca.
    Jamás un estado de derecho podrá convertirse en maltratador, terroristas, violador de derechos humanos, de la Constitución para evitar que se cometan delitos solamente sobre un determinado sector de la población, contra las mujeres, y actuar de forma perversa y criminal contra otra parte de la población violando todos y cada uno de sus derechos humanos fundamentales, contra los varones heterosexuales. Está usted presuntamente cometiendo un crimen de Estado contra la Constitución,los derechos humanos, la igualdad la lógica universal,y la vida en la Tierra que traerá consecuencias terribles e imprevisibles. Pretende apagar un fuego con millones de litros de gasolina, y hará a saltar por los aires el estado de derecho con todos nosotros,usted incluida dentro.
    El jueves si se aprueba el Real Decreto 3 de agosto de 2018 será la culminación del genocidio, la locura de género y la destrucción de la humanidad.
    Es idéntico a pensar que para acabar con la violencia de Eta,se hubiera violado la presunción de inocencia a todos los vascos.Hubiera sido el mismo crimen que pretenden aplicar a todos los hombres y ahora estaríamos viviendo un genocidio,en vez de el final de esta violencia.
    Ustedes comenzaron este crimen contra todos los hombres,con Zapatero en el año 2004 y serán responsables de avivar la injusticia que provocará el caos,el genocidio y la destrucción total de la legalidad y el estado de derecho,si el jueves prefieren seguir estando ciegos y no abrir los ojos ante lo que un ciego puede ver.

    http://merecessaberlo.es/?p=292

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.