El Hospital de Ciudad Real baja al tercer puesto en el Índice de Excelencia Hospitalaria de C-LM, que encabeza el Virgen de la Salud de Toledo

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo se sitúa como el mejor centro hospitalario de Castilla-La Mancha, según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2016 del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, en el que obtiene una puntuación del 0,899. El pasado año, este centro hospitalario toledano se situó en el puesto número 4 y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, líder en el IEH 2015, queda relegado a la segunda posición con una puntuación del 0,839.
hospitalciudadreal
El Hospital General Universitario de Ciudad Real y la Clínica de Albacete caen de segundo y tercero a tercero y cuarto respectivamente, con unas puntuaciones del 0,754 y del 0,743. El Complejo Hospitalario La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, por su parte, repite en quinta posición con 0,741 puntos.

El Índice, elaborado mediante encuestas a casi 1.500 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno en cada una de las comunidades autónomas. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

A nivel nacional, de acuerdo con la opinión de la muestra de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2016. En el caso del IEH Autonómico 2016, son Madrid y Cataluña, como en la primera edición IEH Autonómico 2015, las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional.

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img