Nochevieja y Año Nuevo gélidos en Ciudad Real

El 2016 quiere despedirse con el invierno a pleno rendimiento. Las bajas temperaturas, la niebla e incluso la cencellada van a ser las protagonistas en las próximas horas, últimas del 2016 y primeras del 2017, por lo que no podemos más que pediros muchísima muchísima precaución si os tenéis que desplazar.

31-12-16_18Hoy sábado 31 de diciembre vamos a tener un día gélido. Las zonas que tendrán más sol, vamos donde ya está presente, son la comarca de Almadén, Anchuras, el NE de La Mancha (Tomelloso o Argamasilla de Alba) y también gran parte del Campo de Montiel. En el resto seguramente la niebla no dará tregua y dejará una última jornada del año gris. Y frío, mucho frío. Estas son algunas de las temperaturas mínimas registradas hoy:

  • Abenójar: -4,0ºC
  • Almadén: -2,1ºC
  • Ciudad Real: -3,0ºC
  • Fuencaliente: -1,5ºC
  • Puertollano: -3,5ºC
  • Tomelloso: -4,2ºC
  • Valdepeñas: -5,3ºC
  • Villanueva de los Infantes: -4,1ºC
  • Viso del Marqués: -6,0ºC
  • La Solana: -6,3ºC
  • Membrilla: -3,3ºC
  • Carrión de Calatrava: -3,4ºC

Y las máximas no van a ser precisamente elvadas, en aquellas zonas de sol podrán llegar a unos 7ºC-8ºC y donde haya niebla apenas pasarán de los 2ºC-3ºC e incluso puntos como Valdepeñas puede que apenas sobrepasen los 0ºC. La tarde, por tanto, va a ser heladora y apenas se esconda el sol el termómetro va a caer y preveemos que en muchos puntos comience a helar a partir de las 19 h aproximadamente. Las uvas que nos comeremos acompañando a las campanadas serán con una temperatura exterior de -1ºC, -2ºC e incluso por debajo en puntos como Tomelloso.

La madrugada, gélida. Los bancos de niebla se extenderán de nuevo por gran parte de la provincia y podrán aguantar en muchos puntos hasta el mediodía de Año Nuevo, así que podría volver a repetirse el fenómeno de la cencellada porque las temperaturas mínimas previstas las tenéis en el mapa…son para abrigarse muy mucho. Si levanta la niebla tendremos sol, pero un sol de mentira en Año Nuevo que no va a calentar y que apenas se esconda de nuevo permitirá que el mercurio baje con fuerza. Las máximas que os hemos puesto para la primera jornada de 2017 son teóricas para el caso de que consiga salir el astro rey:

31-12-16_18

Luego a partir de lunes y parece que hasta el jueves, las temperaturas se van a templar un poco por cambio de masas de aire, llegará una más templada pero con nubes e incluso podría llover algo al W de la provincia, ya veremos porque anda la cosa incierta. Luego para Reyes podría volver a bajar la temperatura con regreso de nieblas y heladas. Hoy no nos podemos despedir sin daros unas inmensas GRACIAS por habernos acompañado todo este año 2016 y haber aguantado nuestras previsiones jiji, con sus fallos y sus aciertos. Esperamos veros a tod@s en el 2017 para que sigamos juntos todo lo que nos vaya deparando el tiempo. GRACIAS. Os deseamos una feliz salida y entrada de año y para el 2017 SALUD es lo que os enviamos . Nos vemos ya el próximo año!!!

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img