Ciudad Real: Nochevieja casi en paz

Nochevieja tranquila, por lo general, en cuanto a incidencias, señalan fuentes policiales consultadas por este diario. No obstante se produjeron diversas quejas por ruidos y, ya por la mañana, algunos conatos de pelea en la zona del Torreón. Asimismo, reseñan problemas con un "numeroso" grupo de menores que pretendían acceder con entrada a la discoteca Botánico y que, "evidentemente, no se les permitió". De tal circunstancia se han quejado algunos jóvenes en las redes sociales. En definitiva, "para ser una fecha señalada y con gran afluencia de personas", noche y mañana sin excesivos sobresaltos.

fofo: @aliciamsr21
foto: @aliciamsr21

Relacionados

Euromillones

45 COMENTARIOS

  1. Hay que ser muy tonto, para comprar una entrada a un cotillón,siendo menor de edad. Y luego encima quejarse. Lo que han hecho es el agosto,con estos niños que se pensaban que iban a entrar sin ningún problema.

    • Juan, creo que te precipitas en tu comentario, calificas de «muy tontos» a los jóvenes que compraron la entrada siendo menor de edad…..
      No estas informado correctamente, ya que se les prometio una pulsera identificativa como MENOR y así no se le suministrara bebidas alcohólicas.
      Esta formula se ha utilizado en otras fiestas de find e año, concretamente en el hotel NH.
      No estás informado, y has hecho lo que cualquier necio, antes de informarte insultar …
      Creo que muchos de los menores que se quedaron en la calle, eran mayores que tú, mentalmente

  2. Tranquila los cojones!!

    Para corroborar una noticia hay que estar presencialmente, y anoche brillaban x su ausencia.

    Ya se advirtió que establecimientos habían vendido entradas a menores

    Se dijo que se iba a vigilar los establecimientos que cumplieran con las normas. CUALES:?

    Esos que han permanecido cerrados x Vta o traspaso del local hasta ayer?.
    Os parece normal que haya Establecimientos haciendo flayers de cotillón a partir de las 12 sin decir que son para mayores de 18?.
    Es normal que un Local que ha vendido entradas a menores pueda celebrar la fiesta?
    Ha sido considerada una noche tranquila, por quienes, x los vecinos de la poblachuela?
    A esos conatos de pelea que apunta este digital (más de uno y de dos) ya puedo añadir:
    -Vandalismo.
    -Consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.
    -Consumo de otras sustancias en plena calle.
    -Conducción temeraria.

    Ahh por cierto,son las 2 de la tarde y todavía hay gente en el puto Local de los WEVOS. No sé a quién le pensáis vender la moto o seguir estirando el chicle con que es un Bar o una Cafetería xk ni lo sabéis.

    • El puto bar, parecía que tenía flamenco en micasa. A las 10 de la mañana pelea, la policia ha aparecido a la hora, los operarios de limpieza de público, uno a las 8 haciendo rally..

  3. Organización de espectáculos. Para poder tramitar la correspondiente autorización, el Consistorio exigía disponer de la correspondiente licencia de espectáculos públicos y actividades recreativas otorgada a fecha de solicitud.

    Se aportará un Anexo Técnico al proyecto, justificativo del cumplimiento de las medidas correctoras exigidas para la actividad que se pretenda (DBSI, Ley de Espectáculos…), así como encontrarse en posesión de las correspondientes pólizas de seguros, vigentes y preceptivas.

  4. El mencionado local ha estado vendiendo entradas a menores a sabienda de que no iban a entrar.
    Eso en mi tierra es estafa a MENORES, que debe de estar mayormente penada.
    Cuando un producto o servicio tiene una restinción de uso o venta, LOS VENDEDORES o Empresa distribuidora debe asegurarse que su distribución sea para los fines a que la que van destinados (ejemplo en tabaco y alcohol a menores). En este caso esta prohibido directamente venderlo. Pero en caso de Botanico han vendido y a posteriori han prohibido (es decir cobras la botella de alcohol al menor y cuando va a salir por la puerta se la quito para cumplir la ley y no le devuelvo dinero). Ya pueden ir devolviendo el importe o le lloveran las denuncias.
    En el caso de Gold, sabia todo Ciudad Real que habian vendido mas entradas que el aforo, han devuelto la entrada, pero ¿quien paga daños y perjuicios al que tiene su entrada y dejan en la calle por la mala gestión (ilegal) de estos locales.
    Solo recuerdo a estos señores empresarios de hosteleria que como estan viendo a diario es pan para hoy y hambre para mañana.
    Y que la proxima vez, el ayuntamiento ponga remedio y no deje abrir a este tipo de locales estafadores.

    • Te cuento un caso: un mayor compra 5 entradas para él y para cuatro menores. En la entrada pone que no podrán acceder menores de edad. Los menores la compran. Y la culpa es de quién la vende?
      O es que los menores pensaban que iba a ser una fiesta light sin alcohol??? Ya está bien de sobreproteger a los menores para algunas cosas. El que compró la entrada sabía que iba a tener un problema para pasar y aún así se arriesgó.

      Mañana que esos mismos menores vayan a comprarse un coche. El concesionario se lo vende. Pero cuando vayan a sacarlo conduciendo se van a dar cuenta de que no tienen carnet porque ohhh!!! injusticias de la vida!!! El carnet se saca con 18…Qué hay que hacer??? El dueño del concesionario a la cárcel, que ha vendido a un pobre menor desvalido un coche

  5. Como le van a cerrar la Sala de fiestas, x mas que haya habido supuesto fraude, que no se cumpla con la normativa de espectáculos públicos.
    Este no es el único año pasa, y ya no lo puedo decir ni mas alto ni mas claro, aún así lo volveré a repetir; Hasta que no ocurra una desgracia no hareis nada!!.

  6. En este caso a los afectados no lo dejen
    DENUNCIEN AL ORGANIZADOR DEL EVENTO Y X ENDE AL ENTE PÚBLICO QUE LO PERMITIÓ

  7. Me parece vergonzoso la actitud del Concejal y de los medios de comunicación ante la situación vivida en Nochevieja en Botánico. En primer lugar ustedes piensan q los Padres somos tan irresponsables para forzar la entrada d menores, pues claro q NO, la aglomeración de produjo porque los organizadores estafaron a los chicos con la venta d entradas ya q les aseguraron q era una fiesta para menores y por eso fuimos los Padres, para q les devolviesen l dinero y d eso se tenían q preocupar l concejal y los medios d comunicación. Vergonzoso

  8. Me parece vergonzoso la actitud del Concejal David Serrano y de los medios de comunicación que se dedican al copy/pega sin enterarse de nada (y luego dicen q pq van tan mal los medios d comunicación) ante la situación vivida en Nochevieja en Botánico. En primer lugar ustedes piensan q los Padres somos tan irresponsables para forzar la entrada d menores, pues claro q NO, la aglomeración de produjo porque los organizadores estafaron a los chicos con la venta d entradas ya q les aseguraron q era una fiesta para menores y por eso fuimos los Padres, para q les devolviesen l dinero y d eso se tenían q preocupar l concejal y los medios d comunicación. Vergonzoso

    • Señor Sánchez, no se exactamente a que se refiere, en ningún momento se ha dicho por parte de este concejal nada relacionado con los padres o con la pretensión de que quisieran forzar nada.
      Si decirle que estoy a su más absoluta disposición para ayudar en lo que este en nuestra mano desde nuestras competencias municipales.
      Siento que por cualquier circunstancia tenga esa sensación, cuestión que como le digo podremos solucionar en cuanto sea necesario, nuestra única pretensión fue garantizar la seguridad de los diferentes eventos controlando los aforos y sobre todo evitar la presencia de menores en establecimientos con venta de alcohol.
      Un saludo y a su disposición.

      • Sr. David Serrano, si lee la noticia comprobará q se pone en su boca q los padres querían forzar la entrada y si eso no es cierto solicite la corrección a los medios d comunicación. Por supuesto q los padres no queríamos q nuestros hijos accedieran a una fiesta q no era para menores y donde s serviría alcohol. Los padres nos quejamos de una estafa pq s vendieron las entradas diciendo q era una fiesta para menores y por eso asistieron tantos menores. El Auto también se dé preocupar de las estafas q estos organizadores d fiestas hacen q creo q es un delito.

  9. Si no estoy confundido de todos aquellos establecimientos que tienen un plazo para solicitar al Ayuntamiento estos eventos, éste en concreto que lo organizaban los del NH eran los únicos que cumplían el año pasado, y éste año ya hemos visto que no.
    Por favor Lillo, por aquello de la Ley de Transparencia, díganos a los Ciudarealeños o haga publica la lista de los Establecimientos.

  10. El Ayuntamiento estaba al tanto de la estafa.
    Espero que actúe de oficio y que no se vuelva a repetir.

    Dentro de unos días esto se olvidara y el año que viene tendremos las mismas, es decir, el ayuntamiento mirando hacia otro lado.

    Da igual quién esté, ninguno hace cumplir la normativa.
    Están vendidos a la hostelería.

    Una vergüenza.

    PD.- En general muy buena actuación de la Policia.

  11. Yo miraría las partidas de litigios porque esto es de juzgado de guardia, aunque con lo lenta que es la justicia quizás piensen el pasarle el brownie al que venga.
    Debe ser más difícil (caro) hacer las cosas bien a exponerte a multas, reclamaciones, demandas

  12. Al igual que un menor puede comprar y matricular un coche a su nombre sin ser ilegal mientras no lo conduzca, también puede comprar una entrada que mientras no acceda no hay hecho delictivo alguno. La empresa debería haber informado en la entrada la restricción de edad. Pero lo realmente impresionante es esos padres que permiten a sus hijos menores ir a una fiesta donde se consume alcohol, o acaso pensaban que el camarero iba a estar pidiendo el DNI con cada copa que se sirviera, es más aún si se hiciera eso siempre habría algún amigo o conocido que la pidiera y se la suministrase.
    Respecto al Ayuntamiento debería ir pensando en programar actividades paralelas para jóvenes en las que evidencien que la diversión no es sinónimo de alcohol y drogas, siendo ejemplo de una sociedad joven sana. Pero qué otra alternativa tenían estos jóvenes para esa noche?

    • Un chico de 16 años no pasa a cualquier bar?
      Hay alcohol en las estanterias?
      Hay personas a su lado tomando alcohol?
      En el botellon hay menores? se les prohibe la entrada? o se les sanciona si consumen?
      El camarero tiene la obligación de pedir el DNI para no infringir la Ley, ya sea alcohol, tabaco, etc y negarse a darlo.

      • Un camarero no es quien para ir pidiendo DNI, y si alguna vez has estado en una discoteca te habrás dado cuenta de que la iluminación es muy tenue como para andar leyendo carnets junto con el retraso que conllevaría en el servicio. Yo veo que los responsables son los tutores de los menores, pero ni es ilegal vender una entrada a una persona física y es perfectamente legal y razonable prohibir el acceso a los menores a salas de fiestas para mayores o acaso esos padres pensaban que Botánico es una guardería?

        • En Mercadona y en las tiendas de barrio nacionales si lo piden y son dependientes, entonces no veo porque un camarero no lo puede pedir.
          No lo piden, porque entonces ya no hay ganancia, verdad?

        • Si un camarero sirve alcohol al menor, el es el que incumple la ley.
          Botanico no es una guarderia, pero tampoco es guarderia ningun bar que le pidas que le den al tabaco, o los famosos chinos que venden alcohol a menores (tambien podian decir que no son guarderia) y quitarse de sanciones.
          Tampoco seria ilegal vender alcohol a un menor para que se lo beba el padre. Una vez pagado si ve que es menor se le puede requerir la bebida, y devolver el importe, y no quedarse con la bebida y el importe.
          Las entradas son de la empresa y garantiza el acceso al local (es un contrato). Si uno de ellos no cumple dicho contrato y no se puede dar el servicio, se tiene que devolver el importe.

        • Es decir, ¿que ahora la responsabilidad sobre el menor recae sobre un camarero, una cajera o cualquier persona? Entonces los padres son los afectados ya que no pudieron desacerse de sus hijos menores en nochevieja. De toda la vida un meno ha estado a las 10 en casa y nochevieja en casita viendo la tele, pero ahora resulta de que nos quejamos de que hay comas etílicos cada vez en mas jovenes y nos quejamos porque no les dejan entrar a una sala a consumir alcohol. Desde luego la sala hizo lo que la ley dice que tiene que hacer: no dejar acceder a menores.

        • Exactamente hizo lo que tuvo que hacer, pero no vender a menores entradas o DEVOLVER DINERO por no poder darle sus servicios.
          Los camareros, mercadona o cualquier ciudadano, tenemos el DEBER Y OBLIGACION de comunicar o ayudar a que no se cometan actos legales, por lo que si vemos a un menor bebiendo alcohol, tenemos EL DEBER Y OBLIGACION DE DENUNCIAR. Estamos acostumbrados en este pais a mirar a otro lado y que lo solucione el vecino, así nos va. Aqui solo tenemos derechos y que no nos toque.

  13. Sr. David Serrano.
    Como veo que esta pendiente de estos comentarios y se pone a la disposición (cosa que le valoro y agradezco). Le informo que en ningún caso se ha infravalorado la tarea de los Agentes de Seguridad en este caso y como siempre y por encima de todo hay que cumplir y hacer cumplir la Ley. Por ello y dada las circunstancias acaecidas en dicho local y lo expresado anteriormente en mi anterior comentario, creo y afirmo que a los menores se les ha engañado con la venta de dichas entradas, aprovechandose que no tienen opción en Ciudad Real a otras fiestas que cumplan con la ley.
    Por lo que rogaría que desde su competencia Municipal, inste a dicho empresario para la aclaración del suceso y como anteriormente he aludido a la devolución de dicho importe para no ser visto como un timo y que a sabiendas que no iban a entrar se quede con el dinero.

    • Sin duda que intentaremos mediar para llegar a una pronta solución y poner los medios para que esto no se vuelva a producir.
      Un saludo

  14. Espero que haya tenido una buena entrada de año, aquí somos unos pocos vecinos y vecinas que no hemos podido decir lo mismo, aún así deseo un prospero año 2017 para Ciudad Real y los Ciudarealeños.
    Un hombre vale mas por lo que calla y me consta que Ud. sabe y se interesa en saber, entender y aprender aunque a veces se puedan cometer fallos pues todos somos humanos.Pero lo importante es que le pone ímpetu e intención, y me consta que lo hace, aunque puedan quedar muchas, muchas cosas por hacer.

    Solo agradecer su función y la de la Policia Municipal.

    • Gracias solo intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible por el bien de la Ciudad y nuestros vecinos y vecinas. Para cualquier cosa que necesiten estamos a su disposición.
      Un saludo

  15. Por desgracia son muchos los cambios necesarios, es una mala herencia que no solo compete a Seguridad y Movilidad también Urbanismo y M. Ambiente, pero que me consta que D. Alberto lillo ha dado pasos con la modificación de la reforma de sostenibilidad.
    Vista su buena predisposición podremos reunirnos en breve.
    Un saludo.

  16. ¿Desde cuando un cotillón ha sido para menores de edad? A mi entender la empresa obro correctamente al denegar el acceso a menores de edad. En cuanto a devolver el importe, si esa empresa cumplía con aforo limitado y hubo gente que se quedo sin poder asistir, tampoco entiendo porque la empresa tiene que perder esos ingresos por culpa de unos menores y ante todo sus padres tutores que son los que tienen que velar por la seguridad del menor, no un camarero o una empresa.

  17. La organización de algunos de los cotillones fue de risa. Especialmente, el que organizó la Golden y el que organizó la Botánico. En el primero, entramos sobre las 3 de la mañana (después de estar haciendo cola desde la 1.30) y nos sirvieron después de estar 45 minutos de reloj en la primera línea de la barra. Al principio tratas de ser educado y no darle voces a las persona que hay tras la barra, pero cuando ves que sólo te hacen caso cuando pegas cuatro gritos, pues no te queda otra. En Botánico, amigos me dijeron que dejaron también a gente mayor de edad y con entrada fuera, cuando se completó el aforo. Y lo mejor es que el tal John Proyect, que es el organizador del cotillón en Botánico, se ha borrado del mapa. En Twitter me dice que su perfil ya no existe, porque la gente empezó a pedirle explicaciones por ahí. No sé, pero los dos últimos años en nh, al menos yo, noté bastante mejor organización.

  18. Leo más arriba que Fangoria siempre está abierto.
    Es cierto , algunos de los menores se refugiaron allí, nadie les pidió el DNI y acamparon a sus anchas.
    Toda la atención en las dos salas hizo que se cumpliera el refrán » a río revuelto ganancia de pescadores».
    Sr. Serrano próximo objetivo:Terminar con el botellón.

  19. Soy yo quién ha escrito haberlo visto abierto y lo rubrico si hace falta, pero que hubiera o no menores es tema de los municipales pues iban a controlar ese tema y de haberlos a esas horas vaya tela!!

  20. Sugiero que cualquier queja o solicitud se realice por escrito. Es la manera correcta de dirigirse a las Administraciones Públicas. Las redes socialea no garantizan nada….

  21. Ridículo y esperpéntico que si ese señor que escribe como David Serrano es realmente el concejal, se dedique a aclarar o no aclarar cosas en un foro de internet, en vez de a través de los cauces oficiales. Usted es una autoridad pública, no un forero!!!!

    • Para mi lo único que demuestra es humanidad, pero aprovechando su presencia le rogaría que por parte del Ayuntamiento se tenga un acto valiente frente al botellón en el Torreón y al cierre de los locales incumplidores. Dotar a nuestra policía local de los medios humanos y materiales que precisen para llevar a cabo sus funciones tanto de orden público como de policía administrativa, esta última ha sido eliminada por la subdelegación, pero sin embargo la policía Nacional no se hace cargo de esas funciones, remitiendo al ciudadano a policía local, no disponiendo de agentes de paisano para ejercer inspecciones a los locales. Un saludo

  22. Veo varios factores:
    – un ayuntamiento q quiere ser más escrupuloso en la aplicacion de las normas que otros años.
    – unos cuantos dispuestos como siempre a dar mamporros al equipo de gobierno.
    – un empresario (o empresarios) dispuesto a hacer dinero esa noche, cueste lo que cueste. Si es engañando da igual.
    – unos padres permitiendo a MENORES asistir a fiestas de toda la noche (quizás para librarse de ellos y poder salir tranquilamente sin cargas)
    – una sociedad que está perdiendo el norte.

    No hagamos responsable al Ayuntamiento de lo que los únicos responsables son los padres por permitir y los organizadores por engañar…

    • Disculpe, pero creo que el problema no es ni de los padres ni de los menores. Si los padres desean salir esa noche, sus hijos, que tienen de 16 a 17 años, son los bastante mayores y responsables para quedarse solos en casa.
      Aquí los únicos culpables de esta estafa son los organizadores del evento, el Dj John Project (que desde ayer ha desaparecido de todas las redes sociales) y los relaciones públicas (que algunos incluso eran menores) Se trataba de una fiesta claramemte enfocada a MENORES: el año pasado acudieron cientos de menores al mismo evento, marketing en Instagram dedicado a los mismos, etc. Para colmo, hay incluso mensajes y grabaciones de voz vía Whatsapp de los organizadores hablando con MENORES sobre la fiesta y haciéndoles ver que no pasaría nada y la fiesta seguiría adelante.
      Lo peor de todo es que EN EL CARTEL QUE PUBLICITABA EL EVENTO NO PONÍA NADA DE TENER QUE SER MAYOR DE EDAD PARA ACUDIR. SOLO LO PONÍA EN LA ENTRADA, LA CUAL TE DAN Y ENSEÑAN SOLO CON PREVIO PAGO. Y CLARO, DESPUÉS YA NO SE PUEDE DEVOLVER NI TE DAN EL DINERO. La gran estafa del año.
      Encima, se trata de GENTUZA, puesto que el otro cotillón (GOLD PREMIER) al que iban a acudir menores también, a éstos se les devolvió el dinero el día de antes y todo solucionado. EL NH HA ROBADO A CERCA DE 200 MENORES.
      Cambiando de tema… No se os ve tan alterados cuando TODOS sabéis (incluído la policía) que cientos de MENORES acuden cada fin de semana a beber al Inem, en el Quijote Arena en ferias, en mitad del Torreón en Pandorga (donde acuden desde la edad de los 13), etc. No podemos cambiar el modo de vida que llevan teniendo los menores desde hace ya por los menos 10 años. A todos nos fastidia, puesto que no pudimos disfrutar de estas «fiestas» cuando éramos jóvenes, pero la sociedad avanza. Todo padre que tenga un hijo de 16 años en adelante comprende esta situación. Y no os penséis que a estos sitios acuden SOLAMENTE canis y maleducados, hay de todo, como en la vida. Hay jóvenes brillantes y buenas personas que solo buscan compartir un rato de ocio junto a más jóvenes.
      Que cada cual pense lo que quiera, pero es lo que hay. Un saludo

      • Paco, lo ha explicado usted ESTUPENDAMENTE.

        No hay nada más que añadir y como bien ha dicho: «que cada uno piense lo que quiera, pero es lo que hay».

        Un saludo

  23. No seré yo quién le haga publicidad a este tio, ya hay alguien x aquí (muy acertadamente) ha dejado un rastro de migas de pan..

    Que catadura moral te puedes esperar, si él mismo entraba y hacían la vista gorda los de los garitos siendo menor

  24. Viendo que el Sr. Concejal David Serrano sigue el desarrollo de esta noticia, y que participa en el mismo, lo que es de alabar, me deja desconcertado y preocupado cuando dice literalmente «Sin duda que intentaremos mediar para llegar a una pronta solución…», porque o bien no conoce bien cuales son las funciones de su cargo o simplemente coge la vía más sencilla y menos comprometedora. Porque Sr. Serrano, su función como regidor no es la de «mediar», en este caso no hablamos de un conflicto entre particulares, sino del incumplimiento de unas normas (administrativas, e incluso penales) por una de las partes, concretamente el organizador de la fiesta.
    Su función, repito, no es mediar, es hacer cumplir las normas, y sancionar a quienes las incumplen. Querer quedar bien con todo el mundo es lo más fácil, pero no es para eso para lo que se le ha elegido. Déjese de buenas palabras y actúe contra quien incumple. Lo que aquí se debate es muy grave, se trata de menores, se lo recuerdo.
    A lo mejor algún padre cabreado podría ir contra ustedes por dejadez de funciones, por no hacer cumplir la ley, lo dejo ahí.
    En todo caso, alabo el hecho de que haya participado en este foro, aunque más alabaría su valentía si sancionase a quien incumple en este y en otros casos. Saludos y le deseo lo mejor para el 2017.

    • Valentía dice?. Si ese señor es el concejal, lo que demuestra es una total cobardía. En vez de ejercer su función, que es la de investigar los hechos y sancionar si se ha vulnerado la Ley, se dedica a debatir en un foro de internet. Por favor, ni que fuera el jefe de prensa del ayuntamiento. Típico de los socialistas, mucho hablar y poco actuar. Déjese de poner paños calientes y ponga multas!!

  25. medidas aprobadas en Sostenibilidad.
    Lo cierto es que han sido décadas que no se hacia absolutamente nada a sabiendas de la peligrosidad del mismo por ir gente ebria, derrapando, a altas velocidades, y a ello había que sumarle que está mal iluminado porque habeís eliminado iluminación del parque y eso dificulta la tarea de los agentes de la Policia y lo sabeis.

    Con respecto a los cotillones en Nochevieja creo que el pueblo ha hablado (aunque sea en RRSS) y merece una explicación.

    Como bien dicen x aquí no vamos a dar publicidad a estos señores, pero en más de uno y de dos carteles (y no solo del Gold ni del Botanico) se han visto carteles de fiestas para el 31 de diciembre y no pone para mayores de 18 años. Lo digo xk ahora vendrán los cotillones de reyes, de aquí a carnavales y salto a semana santa.

    No se si supongo o es mucho suponer que intentarán hacer un poco mejor las cosas.

    El Ayto. exige disponer de la correspondiente licencia de espectáculos públicos y actividades recreativas otorgada a fecha de solicitud. De no estar equivocado el plazo finalizó en Octubre por lo tanto tiempo tuvieron para subsanar las deficiencias.

    Se aportará un Anexo Técnico al proyecto, justificativo del cumplimiento de las medidas correctoras exigidas para la actividad que se pretenda (DBSI, Ley de Espectáculos…), así como encontrarse en posesión de las correspondientes pólizas de seguros, vigentes y preceptivas.

    Para poder realizar celebraciones de fiestas de menores el local requiere de dicha licencia

  26. Perdón.
    He borrado la primera parte.
    Me refería a los resaltos que se estaban poniendo en el paso de peatones que cruza a los colegios en la Avenida del Torreón, pues fué una de las cosas que se aprobó entre las reformas de Sostenibilidad y que llevabamos decadas demandando pues es un cruce peligroso y mal iluminado ya que se han eliminado ptos. de luz en el parque que dificultan la tarea de Policia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img