III Jornadas de Rugby en Argamasilla de Calatrava

Olga Sánchez Astilleros.- Los mineros y mineras empiezan el año repartiendo felicidad, o tal vez así llaman ellos a la partición del rugby a los mas pequeños. Esta vez nos ubicamos en el estadio municipal “Las Infantas”, en Argamasilla de Calatrava, el pasado día 2 de enero.
rugbi1
Los mineros y mineras (junto a la asociación de tiro con arco) disfrutaron plenamente de una mañana deportiva en la localidad, en la cual por parte del club de rugby mineros Puertollano, dispusieron de una cantidad entre 35 y 45 niños para transmitirle este deporte desde lo mas básico. Empezando por un poco de contacto con el peculiar y llamativo balón de este deporte haciendo así varios juegos de pases y adaptación a este, los juego de placajes fueron reducidos debido a que el entrenamiento se celebró en una pista cerrada y no se pudo hacer en el campo artificial por el frío. A pesar de no poder practicar unos buenos placajes, los Rabaneros de argamasilla de calatrava se lanzaron a la piscina y probaron la practica tanto de las melees como de las touch, también jugaron a juegos populares adaptados al rugby como el pañuelito con balón, etc.

rugbi2

Finalmente llego el momento mas deseado después de la practica, los chicos y chicas de Argamasilla disputaron un pequeño amistoso entre 4 equipos en mitad de pista cada par, donde los pequeños disfrutaron plenamente de este deporte y sacaron su instinto mas competitivo. Para finalizar estas jornadas de una manera dulce los niños fueron obsequiados con chucherías para todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img