Inicio » Ciudad Real

El Grupo Popular asegura que el cargo de gerente de la EMUSER continúa siendo de libre designación y acusa al Ayuntamiento de mentir en su perfil de Facebook

- 3 enero, 2017 – 12:08114 Comentarios
"Es muy grave y un hecho sin precedentes que el Ayuntamiento de Ciudad Real mienta en su perfil oficial de redes sociales", denuncia el Grupo Municipal Popular. Los populares, señalan que en mensaje publicado sobre la contratación de la Gerente de Emuser, el perfil municipal recoge textualmente que la elección de esta persona ha sido tras un proceso de selección "porque hasta ahora era un puesto de libre designación".tuit-pp-sobre-gerente Sin embargo, el Grupo Popular responde que dicho cargo continúa siendo un puesto de libre designación, "como lo atestiguan las propias bases de la convocatoria, publicadas en la página web de la empresa pública Emuser (antes Emusvi)". Por todo ello, esta formación exige una rectificación "inmediata".
Etiquetas: , , , ,

114 Comentarios »

  • Charles dice:

    Libre designación «con convocatoria pública»…

    • ciudadano dice:

      «La libre designación con convocatoria pública consiste en la apreciación discrecional por el órgano competente de la idoneidad de los candidatos en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto»

      APRECIACIÓN DISCRECCIONAL POR EL ORGANO COMPETENTE. O sea que el organo compente, a su discreción («al antojo o voluntad de alguien», RAE), elige al candidato. Segun eso, no ha habido ningun concurso-oposición que sería lo lógico en un puesto así. Habrá quien lo califique, seguramente equivocado, o no, que a eso se le llamaba «a dedo».

      GRAVISIMO si ha sido así.

    • Censor dice:

      Eso es como cuando nuestros soldados van a la guerra pero nos cuentan que van en «misión de paz». ¿En qué quedamos, Charles? A ver, dime, si yo establezco las Bases, yo valoro los méritos y yo elijo entre los candidatos, ¿quién ha seleccionado a la gerente? Lo dicho, nos toman por imbéciles.

      • ciudadano dice:

        Segun la definción de libre designación con convocatoria pública, el gerente a sido seleccionado por el «organo competente» a su «apreciación discreccional», es decir, a lo que ha apreciado según su «antojo o voluntad».

        Asimismo, según la ley de la función pública, se recurrirá para ese tipo de puestos a aquellos «puestos que por su especial responsabilidad y confianza puedan cubrirse por el procedimiento de libre designación con convocatoria pública».

        Lo que de toda la vida se llama un CARGO DE CONFIANZA del político de turno. De meritos y capacidad, no habla, habla de CONFIANZA. Los asesores de toa la vida.

        • ciudadano dice:

          Y ojo, no hay nada «ilegal» en elegir un puesto mediante libre designación. Es decir, que yo elijo al que a mi me parece por lo que a mi me parezca. Como se elige a jefes de servicio, asesores, puestos de confiaza, etc. Lo grave es tratar de vendernos la burra de que ha habido un proceso selectivo, tal como todo el mundo entiende que es un proceso selectivo, por que eso es engañar, y lo grave es que hacen EXACTAMENTE LO MISMO QUE HACE UN PAR DE AÑOS CRITICABAN.

  • Askuzo dice:

    Eso es como si el alcalde de algún pueblo en su momento cogiese a un trabajador y lo sentara en una mesa en la puerta de su despacho y luego por algo de más vergüenza lo bajaran a otra mesa con un ordenador dejando el puesto de esa persona inutilizado al habérselo «expropiado para ellos» tal cual cargo de confianza a dedo.

    Socialismo puro.

    Es vergonzoso el número de políticos y cargos políticos comparado con el número de habitantes de España.

  • Carl dice:

    La verdad es que viendo anteriores directores de la empresa,su selección y su comportamiento, deberían sonrojarse al hablar de este tema.

    • ciudadano dice:

      La diferencia es que ellos no engañaban, decían que el puesto era libre designación y lo era. Y los de ahora, que criticaban la libre designación, la siguen haciendo, pero diciendo que no la hacen. Los ayuntamientos «del cambio» creo que le dicen.

  • ver pa creer dice:

    Lo peor de todo esto es que:
    unos vendiendo la burra del empleo con una «supuesta convocatoria pública» mareando a 20 personas para luego hacer una libre designación y otros intentando sacarle rédito político.

  • Angel Manuel dice:

    Me puede alguien decir qué mérito administrativo tiene la elegida???

    Es funcionaria de carrera? La Administración no funciona como la privada, y la eficiencia de su gestión requiere experiencia, no sólo formación.

    ESTO ES UNA ESTAFA.

    • Angel Manuel dice:

      No tiene el Ayuntamiento funcionarios experimentados? No merecen los más valiosos promocionarse?

      Cuando lo lógico no encuentra lugar, hay estafa y la mayor, crear chiringuitos pseudoadministrativos para evitar controles.

  • Angel Manuel dice:

    Hay que golpear al bienestar del Estado para garantizar el Estado de bienestar.

    O ellos, la casta, o nosotros, el pueblo español que paga sus impuestos con muchísimo esfuerzo y desea controlar el despilfarro.

    Soy funcionario de Hacienda del Estado, y debo explicar a los contribuyentes que sus impuestos no se despilfarran.

    La última reforma fiscal solo se explica para pagar las deudas de un gasto administrativo improductivo, es decir, para mantener mamandurrias de las que viven paniaguados que han hecho de la política una profesión y no un servicio.

    Con el sistema de pensiones arruinado, o ellos o nosotros.

    2017 será el año para exigir al Estado que adelgace. Hay que golpearle en la opinion publica.

    • afrofilipino dice:

      Este año ya vamos con retraso. Pero no seré yo quien crea que haya que adelgazar el «Estado» En unas ocasiones corresponderá adelgazarlo y en otras engordarlo. Se trata de elegir la fórmula más eficiente en cada momento y para cada actividad.
      Respecto al procedimiento para cubrir este puesto quiero decir que no deja de ser un paradigma de la falta de transparencia en el uso de la figura de la «discrecionalidad técnica» que se ejerce en los procedimientos de selección de los funcionarios por parte de las autoridades administrativas.
      Sin entrar en mayores cuestiones teóricas y reconociendo que el perfil de gerente de una empresa, aunque sea pública, puede permitir una convocatoria abierta, solo quiero hacer una consideración que podría entenderse como de mínimos. Es la siguiente:
      Si el ejercicio de la discrecionalidad técnica se funda en elementos exclusivamente técnicos, y para evitar que el resultado del procedimiento sea manifiestamente arbitrario o se base en una apreciación de los hechos a todas luces errónea, corresponde al tribunal que realizó la selección «hacer visibles» las razones que han guiado la misma, de forma que los principios constitucionales de mérito y capacidad queden constatados en el sentido de la propuesta elegida y que dicha propuesta resulte coherente con los criterios que se establecieron al hacer la convocatoria.
      Es fácil de entender. Se requiere que cualquier decisión administrativa, que afecta a los ciudadanos en su conjunto, y no solo a la Administración, quede sometida al filtro de la sana crítica. En el caso que nos ocupa, y esperando que sirva de precedente y que sea así todo el año 2017 y sucesivos, sería exigible que se conozca la motivación y los elementos de la decisión para poder distinguir si el sistema de calificación aplicado estuvo dentro de los márgenes de apreciación que resultan admisibles en el ámbito del desempeño del puesto en cuestión, o si los criterios pudieran ser inasumibles por ilógicos o carentes de justificación técnica.
      Al menos éste, o parecido criterio de tranparencia, debería seguirse en el turbio mundo de las libres designaciones y concursos a medida de los que tanto se ha abusado, según las políticas partidistas de turno, en las administraciones públicas españolas.
      No considero que los políticos en sus comparecencias deban dar todo tipo explicaciones con precisión, pero sí que a preguntas de los medios informativos puedan remitir al órgano o la publicación que ofrezca todo lujo de detalles sobre cualquier cuestión.
      De todos modos, felicito y deseo suerte a la sra. Patricia Muñoz Gallardo. Estoy convencido que es una gran profesional, pero para mí la polémica no se circunscribe a este caso, sino sobre todo, lamentablemente, a casos pasados y sobre todo me importa como se afronten en el futuro.

      • Ciudadano dice:

        Bonito alegato de la figura del elegido por libre designación. Esa forma de elegir que el Psoe y podemos criticaban con ferocidad cuando lo hacia el PP. Pero el problema, repito, no es hacerlo así, el problema es MENTIR, al asegurar que lo haces de una forma y luego lo haces de otra. Eso sí, sin decirlo, de tapadillo.

      • Angel Manuel dice:

        No se justifica la existencia de empresas de servicios municipales cuando la gestión debería ser directa y funcionarial.

        ESTE ES EL FONDO DEL ASUNTO QUE HAY QUE TRATAR Y NO LOS CHANCHULLOS DE LA LIBRE DESIGNACIÓN, QUE DEBERÍA EVITARSE EN CUALQUIER CASO RESPECTO A QUIEN NO ES FUNCIONARIO DE CARRERA.

        • afrofilipino dice:

          Angel Manuel, Ciudadano, yo no estoy por escribir alegatos de ningún tipo. Mi postura hoy y ayer es señalar, o denunciar si toca, que más habitualmente de lo deseable, la práctica administrativa en los procedimientos de contratación suele estar lejos de los principios constitucionales y legales, al menos en el fondo. Los ciudadanos despiertos bastante hacemos, creo yo, con reflexionar en público sobre estos temas. Se habla mucho, es cierto, de transparencia e igualdad, pero no estoy ni mucho menos seguro de que lo entiendan (o lo quieran asumir) quienes ostentan el poder, que suelen considerar su ocupación temporal como una heredad.
          Ojalá se impongan las mejores prácticas de buen gobierno en un tema tan sensible. Bastante tenemos con que muchos políticos no conozcan ni se interesen por el sector público y el servicio público, como para que encima nos puedan colar incompetentes.
          Por cierto, el Estatuto del Empleado Público contempla la figura del personal directivo, no necesariamente funcionario. Si es un experto y cualificado profesional que aporta, no tengo, a priori, ninguna objeción siempre, insisto, que no sea un coladero para hacer favores. Ya expresé en su momento, con motivo de las remunicipalizaciones, que soy partidario de elegir cualquier fórmula que funcione. que sea interna o externa es indiferente. Legal y que ofrezca el mejor servicio al ciudadano. Eso es lo importante. Lo demás son aclaraciones

          • ciudadano dice:

            Estoy de acuerdo con el fondo de lo que dices. Yo, como he dicho mas de una vez (bastantes ya…) a lo largo de este hilo, no estoy en contra de la figura de la libre designación, por que es plenamente legal y necesaria en algunos casos. Pero no nos engañemos, el gerente, la en este caso, de la emuser/emusvi, no va a tener ninguna responsabilidad que merezca la libre desginacion. La gerente va a ser una especie de contable/administrativa jefe. La sartén y el mango lo seguirá teniendo don Jorge y el consejo de administración, ellos tendrán toda la responsabilidad. Por tanto ahí debe haber un proceso selectivo, concurso y/o oposición, que demuestre, más allá de los títulos que tenga, que domina el procedimiento administrativo, laboral y contable. Y eso si no es con una prueba objetiva, es imposible.

            Pero a lo que no estoy dispuesto es a que se desvie del fondo del asunto. A las burdas mentiras que este gobierno municipal hace. «Proceso de seleccion» dice. ¿Que pasa, que te da vergüenza decir «LIBRE DESIGNACION»?. ¿No quieres que la gente, que no se lee los boletines oficiales, ha habido una LIBRE DESIGNACIÓN?. Por algo será.

        • Angel Manuel dice:

          Personal directivo para empresas publicas que concurren con el sector privado en la prestación de bienes y servicios a cambio de un precio de mercado.

          EMUSVI Y EMUSER no tienen esta finalidad.

          Es sencillamente CORRUPCIÓN Y ABUSO ADMINISTRATIVO.

          CHIRINGUITO DE CASTA Y EVASOR DE CONTROLES.

          • Angel Manuel dice:

            PP, PSOE Y PODEMOS SON LO MISMO A LA HORA DE PRESERVARSE COMO CASTA.

          • Felipe dice:

            Anda este. Te recuerdo que el que acaba de pedir que se les aumente la jornada, o lo que es lo mismo, que haya más y cobren más, a los cargos de confianza de los grupos políticos es CIUDADANOS. Ciudadanos, la misma mierda es.

          • afrofilipino dice:

            Yo no lo voy a expresar mejor que el escritor Antonio Muñoz Molina a quien me remito en su artículo «La corrupción y el mérito» El País, 9-11-2014. Básicamente se refiere a un problema fundamental de nuestro país: la forma en que la Función Pública (con mayúscula) ha sido colonizada y alejada de la profesionalidad por el poder político. Esto no es nuevo, pero no hace falta remontarse al estatuto de Bravo Murillo para saber que en la contratación pública las excepciones a la norma siempre desvirtuaron su filosofía.
            De hecho el El EBEP intenta poner freno a la participación de políticos y sindicatos en en los tribunales de selección y esto se salta a la torera, por ejemplo, con la designación de miembros de sindicatos por su propia condición personal (formal) aunque de facto siguen actuando como sindicalistas, o el uso/abuso de la figura del observador designado por los grupos políticos, etc.
            Este tema, Ángel Manuel, puede utilizarlo en clave política si quiere y, de paso, meter a Podemos en el saco, pero bueno, es un corolario de la mayoría de sus intervenciones.
            Yo cuando toca política hablo de política. Este tema, aunque muy relacionado, lo separo de cuestiones de ideología y castas porque, si no, escribiríamos un tratado y no sé si procede. Esto va de contratación pública, creía yo. Si hablamos de Emusvi-Emuser y su finalidad necesitaríamos más espacio, y no creo que la generosidad de Eusebio y miciudadreal nos lo impidiese,n pero los lectores del foro… Uff!!

          • Angel Manuel dice:

            Felipe, cuando Ciudadanos gobierne de forma efectiva les criticare y no dudare en dejarles de votar.

            Afrofilipino, no necesitamos saber lo que hay en la superficie. Por honestidad se exige un análisis que comprometa los intereses creados.

            Donde está escrito que la reforma de la funcion pública no tenga que tocarse.

            Un cuerpo de funcionarios profesional y preparado y competente es una garantía para el ciudadano, pero si la libre designación es objeto de abuso y el sistema lo instituye, creemos una Escuela de Función Pública a la francesa (factor decisivo para la eficacia administrativa) que forme directivos técnicamente eficaces y reduzcamos al mínimo el papel de los políticos en la toma de decisiones sobre gestión publica.

            El que no denuncie el actual sistema es sencillamente cómplice del mismo.

            El despilfarro solo tiene una explicación, la politización de las decisiones económicas.

            La tecnocracia es decisiva para preservar el Estado de Bienestar.

          • Felipe dice:

            Perdón, sin ni siquiera gobernar, ya piden, y les aprueban todas menos el PP, que se les suba el sueldo, jornada, etc, a los cargos de confianza, que no harán cuando gobiernen. CIUDADANOS LA MISMA MIERDA ES.

          • Angel Manuel dice:

            En una cosa te voy a dar la razón, Ciudadanos se gestó a nivel nacional tan rápido y sin la necesaria infraestructura de UPyD, que se ha convertido en un coladero donde se han colado todo tipo de chupatintas que aspiran a chupar de la teta pública porque sencillamente no tienen oficio ni beneficio.

          • Felipe dice:

            Lo tuyo es alucinante, ahora me sales con Upyd. Pasas por ser o haber sido del PP, de Vox, de UpyD, de Ciudadanos. De todos y de ninguno. Imposible fiarse de ti.

          • Angel Manuel dice:

            Seré un gilipollas entonces que no cambia ni evoluciona. Que nace mapache y muere mapache.

            Imposible creer que seas Hombre.

      • Censor dice:

        Efectivamente, afrofilipino, la discrecionalidad técnica no puede convertirse en arbitrariedad política en procesos de libre designación, como es el que nos ocupa. Los criterios de selección han de fundarse en elementos exclusivamente técnicos. Y todo el proceso ha de estar sometido a los principios constitucionales de mérito y capacidad.

        Estoy en condiciones de afirmar que todos los procesos selectivos de libre designación celebrados desde tiempos de los Reyes Católicos cumplen los requisitos antes mencionados. Ejemplo palmario es la selección del marido de la consejera Patricia Franco como gerente de RSU. Es más, estoy seguro de que el anterior gerente de la EMUSVI fue seleccionado atendiendo a los requisitos antedichos, en especial por su mérito y capacidad. Pero yo, afrifilipino, estoy un poco harto de que los políticos me tomen por imbécil.

  • Jo dice:

    Hay que guardarse estas noticias como oro en paño, para cuando el PP vuelva a gobernar y haga todas las cosas que ha hecho siempre y que ahora parecen escandalizarle, nos riamos un rato con su hipocresía.

    • Ciudadano dice:

      Veo que eres un poco corto. El PP no crítica que sea por libre designación, eso lo criticaban los de Podemos y el Psoe cuando lo hacia el PP. Que no hace falta guardarse nada, nos acordamos todos. El PP crítica que el ayuntamiento del «cambio» sigue eligiendo por libre designación, aunque va y dice que lo ha hecho mediante proceso selectivo, que es lo que prometió que haría. Se crítica la mentira, la promesa incumplida, no el método. Que de por sí también es criticable.

      • Jo dice:

        Si, si llevas razón, no seré yo sospechoso de defender a este ayuntamiento de traidores y mediocres, les di un tiempo y viendo que nada iba a cambiar es facil ver comentarios mios dandoles caña, pero eso no quita lo que he dicho y que todos sabemos, que el PP volverá a sus chanchullos y malas prácticas que ahora tanto critican. Tampoco me convierte en un «corto» por reirme un poco de su cinismo, ¿no? 😉

        • Ciudadano dice:

          No se lo que hará el PP cuando esté otra vez en el gobierno. Lo que sí se es que los actuales están haciendo justo lo mismo que tanto criticaban cuando estaban en la oposición. Y no creo que haga falta que ponga más ejemplos, además de este. Eso si que es CINISMO.

  • ver pa creer dice:

    Propongo a Ciudadano como cargo electo o de confianza que asesore a este Ayto descarriado pues veo que Zamora tiene demasiados gallos en el corral.

    Bromas aparte seguro que lo rechazaría pues todavía queda gente íntegra y honesta en Ciudad Real.

    • Ciudadano dice:

      Seguro que quedan, si. Pero yo no tengo nada contra de los puestos de libre designación, en ciertos, muy contados casos. Casos efectivamente, como marca la Ley, en los que la confianza o la responsabilidad exige de un conocimiento personal, más allá de lo meramente técnico, del candidato. Y no me parece que este sea uno de ellos, aunque se pueda opinar lo contrario. Lo que sí tengo todo en contra, es con tratar de engañar al personal, que es lo que están haciendo. Decir que ha habido un proceso selectivo cuando ha habido una libre designación. Merecemos un gobierno, también municipal, que no nos mienta.

  • caído de Oriente dice:

    Oye Jorge sin ánimo de ofender, no hubiera sido mejor anunciarlo el 6 de Enero

  • Fede dice:

    Me imagino que ahora ya no se les ocurrirá decirles a los trabajadores pendientes de subrogación de la emuser, lo de que hay que seleccionarlos por una oposición. Al primero que han tenido que seleccionar, ha sido por libre designación.

    • Charles dice:

      A ver si somos serios.
      La «libre designación con convocatoria pública» queda reservada para los altos funcionarios o los puestos que se sitúan en el vértice superior de la organización administrativa propiamente dicha y los de carácter directivo o de especial responsabilidad, así como puestos claros de confianza.
      No hay que mezclar churras con merinas…

      • Angel Manuel dice:

        En esencia la empresa municipal no se justifica.

        Así que mierdas importa la libre designación.

      • Felipe dice:

        ¿Ahora defendemos la libre designacion y cuando la hacía el PP era «a dedo?.

        PSOE EN PURA ESENCIA.

        • Angel Manuel dice:

          Esta claro que aquí se BORBONEA de forma escandalosa.

          Oportunismo, conveniencia, miopía de estadista…

          Hay que darles un puntapie en el culo a todos.

          Que decidan el Secretario y el Interventor. Yo quiero profesionales del Derecho sujetos a responsabilidad patrimonial. No a chupatintas y sinverguenzas que te arruinan las cuentas públicas y encima se recolocan en burdeles como las empresas públicas.

          • Felipe dice:

            Yo tambien te quiero.

          • Angel Manuel dice:

            Y yo a ti como a un podemita.

          • Felipe dice:

            Ves como estás en el limbo. Podemita yo. En fin, te sigo queriendo, tienes un gran problema existencial, pero eres una persona razonable. Menos cuando se trata de hablar de tu amado lider Riverita, al cual, tu mismo, cualquiera, le da mil vueltas en conocimiento político. Que no el labia.

          • Angel Manuel dice:

            Está claro que o es Podemos o el PP, que la enebra política del PP es así de ancha.

            A ver Rivera, me gustaba más en Cataluña. Si Pizarro o Mayor Oreja, y por supuesto Aznar, no hubieran apestado del PP, estariamos hablando de otra cosa.

      • Censor dice:

        Querido Charles, ¿pero no habíamos quedado en que no existe libre designación, según don Jorge Fernández? A ver si se aclara Sr. Charles.

        • Felipe dice:

          Don charles es mas comunista que el propio Don Jorge.

          • Charles dice:

            No tengo nada que ver con el Comunismo.
            Según tengo entendido, se extinguió allá por 1991…

          • Felipe dice:

            En tus palabras y en este ayuntamiento sigue vivo.

          • Angel Manuel dice:

            Charles es de izquierdas, pero no comunista.

            Es anticlerical pero no anticristiano.

            El comunista ha de ser cristianofobo.

            Yo soy anticlerical pero en la linea de este Papa, no de los liberales y socialistas decimonónicos. El clericalismo es efectivo en la Iglesia, pero en la sociedad ha desaparecido por completo. Solo la tradicion popular lo preserva pero no lo impone.

            Para imposiciones la izquierda ya tiene su clero.

            Pero no creo que Charles sea mas papista que el Papa, no es tan estúpido.

            Es un oponente del que se puede aprender. Censor una antítesis de la que tambien.

            Ambos aportan y enriquecen el foro y guardan respeto e ironía en sus discrepancias.

            Elevan el nivel, afortunadamente ahora superior desde que la turba podemita dejó por imposible imponerse en este foro.

            Me alegra haber contribuido a ello.

          • Felipe dice:

            Pobre hombre, como te engañan.

          • Felipe dice:

            Charles es el mas anticlercal casposo que se ha leido por aqui.Pero claro, como va contra el PP, para ti, como converso, es bueno. Otro pobre hombre. Asi os va.

          • Angel Manuel dice:

            No lo juzgo por lo que piensa, sino porque es culto y respetuoso.

            No como tú.

  • Felipe dice:

    Despues de leer el hilo me quedan claras varias cosas. El PSOE y Ganemos, ahora Podemos, lo mismo que criticaban antes de las elecciones. Pero no solo eso, tambien quieren engañar a la gente de la calle, diciendo que hay procesos selectivos, cuando a elegidos a «libre designacion», lo que en lenguaje coloquial se llama «A DEDO».

    Si esto es la nueva política, prefiero mil veces la vieja. Al menos no me engañan.

  • Felipe dice:

    Y ahora hablemos de por que el Ayuntamiento, en su pagina OFICIAL, dice que ha habido un proceso selectivo, cuando ha habido una LIBRE DESIGNACION. Eso es mentir. Y eso deberia ser no solo criticado en los medios, si no deberia ser motivo de censura legal y política.

    • Angel Manuel dice:

      Blablabla, así cuarenta años entre unos y otrosotros, sois iguales.

      • Felipe dice:

        Otro troll. Aparte de mi o de si tiene que haber o no puestos de libre designacion, ¿tienes algo que decir sobre que la pagina OFICIAL del Ayuntamiento MIENTA?. No, por supuesto, no vives aqui y solo estás para trolear y hacer campaña por ahora ciudadanos, antes vox, antes pp, antes upyd.

        Hable usted de lo que va esta noticia o callesé. TROLL.

        • Angel Manuel dice:

          Sí, la política APESTA.

          • Felipe dice:

            Pues solo hablas de ella. De hecho se nota a la legua que eres un politico frustado. Seguramente del PP, que no pudo ser lo que quiso o no lo dejaron, y como todos los «apestados», se dedica a criticar a los antes suyos. La condición humana.

            Ya sabemso tu opinion sobre los puestos de libre designacion, con la cual, concuerdo en gran medida. Seguimos esperando tu, espero censura, sobre que que ayuntamiento MIENTA descaradamente en un perfil publico. ¿O como es del PSOE, no te atreves a decirlo?. Suele pasar con los conversos, pasan de un extremo a otro, que se lo digan a San Pablo. Aunque tu has hecho el camino inverso.

          • manuel dice:

            dejar de marear la perdiz yo lo que me interesa es que arreglen la vereda de moledores de una jodida vez que ya no pasan ni los coches de los municipes

          • Angel Manuel dice:

            Mira Felipe, el PSOE lleva en su pecado (ambigüedad de principios y oportunismo político), su penitencia.

            Es un desastre.

            Ya sabemos lo que hay. De sus socios que van de nuevos pero son mas viejos que Matusalen lo mismo.

            Si soy un converso entonces Aznar, Pizarro y Mayor Oreja también lo son.

            Vosotros sois los siguientes.

          • Felipe dice:

            Solo te ha faltado decir «arrepentiós», «está mi luz para guiaros», o cosas así, y si que no solo lo parecerias, lo demostrarías. Anda, echate la siesta majo.

          • Angel Manuel dice:

            Vosotros sois los siguientes.

  • manuel dice:

    dejaros de gelipolleces y que arreglen la vereda de moledores de una jodida vez

  • Felipe dice:

    Y que quiten la zona azul, iba en su programa electoral.

    • Angel Manuel dice:

      Tú qué cargo ocupas en el PP o a cual asipiras!

      Chupatintas.

      • Felipe dice:

        Angelito, Angelito, que estamos en Navidad, no levantes testimonio en falso. Al contrario que tu, ni quiero, ni he querido, ni querré, tener algo que ver con la política activa. Me gusta opinar sobre lo que ocurre en mi ciudad. La mia. No la tuya, que tu no dices nada de lo que ocurre aqui, solo te dedicas a polemizar sobre partidos políticos.

        Y de una, Santa, vez no trates de desviar el tema.

        Aqui de lo que se habla es de que el Psoe y Podemos, antes Ganemos, prometen una cosa y hacen otra. Publican una cosa y hacen otra. Nuestros gobernantes nos mienten.

  • caramelos para todos dice:

    Mañana es un día importante, de hecho debía consagrarse como el día del político.

    Dícese ser del político: Aquel que cuando no está dando caramelos a los niños se los está quitando.

      • Felipe dice:

        Flipando con Angel Manuel. Creo que lo siguiente que hará es defender a Pablo Iglesias. Su viraje desde la extrema derecha de Vox, a defender al comunista del foro, que es Charles, es para estudiar en sociologia. No estudiar a nivel general, ese personaje no da mas de si, para estudiarlo en este foro. Lo que hace el odio. Angel Manuel, haztelo mirar.

        • Angel Manuel dice:

          Odio? Hay que ser entonces del PP para dejar de odiarle.

          No, eso no es así. Mi crítica es mordaz no odiosa. Ya te he dicho que profeso admiración por Aznar, Pizarro y Mayor Oreja, los tres fuera de la política y criticos mordaces con el PP.

          Ya te dije que ni nací mapache ni moriré mapache, soy un Homo sapiens.

          Defiendo a Charles como persona, me parece culto y educado.

          Joder, los rajoystas os parecéis cada vez mas a los podemitas. En lo sectario por supuesto.

          • Felipe dice:

            Que tal tiempo hace en Madrid?

          • Angel Manuel dice:

            Se parece a Ciudad Real, una niebla y un frio que no parece Madrid.

          • Felipe dice:

            Pues habla de Madrid, aqui se habla de Ciudad Real.

          • Angel Manuel dice:

            Joder otro como los podemitas, dando o quitando pasaportes culipardos.

            Te voy a decir una cosa, DESPUES DE AÑOS Y AÑOS DE GOBIERNO POPULAR CON INSOLVENTES QUE SOLO HAN VIVIDO DE LA POLÍTICA,

            HA VENIDO MUY BIEN QUE OTROS HAYAN ENTRADO.

            Por muy mal que lo hagan, los límites no los traspasan porque tanto Zamora como Clavero su punto de sensatez tienen, que es lo que importa.

            Que se apoyen en Podemos, los insensatos, es lo que verdaderamente les perjudica.

            Si hubiera personas sensatas y nobles enfrente, y no doberman ansiosos con recobrar lo que es suyo, fíjate lo que ganaría la ciudad.

            Pero no, las mismas caras en el Pp desde antes que me fuera de mi ciudad, y han corrido años.

  • Felipe dice:

    ¿ Se sabe algo sobre si el ayuntamiento del PSOE y PODEMOS ha eliminado la MENTIRA de que ha selcionado a alguien, cuando ha sido a dedo?

  • caramelos para todos dice:

    Con el nivel que hay seguro pueden decirme.
    No puedo ver el pleno celebrado en Diciembre x la tarde.
    Lo estoy mirando en la web del Ayuntamiento/retransmisiones.
    Gracias.

  • Felipe dice:

    Por cierto, es la primera vez que un hilo con casi 90 comentarios no está en primera plana de esta pagina web. uy uy uy.

    • Angel Manuel dice:

      Este medio es independiente.

      Joder en el PP ya no quedan liberales, ya son todos socialdemócratas, y quieren mangonear los medios de comunicación.

      • Felipe dice:

        Angel manuel, en serio, haztelo mirar.

      • Felipe dice:

        Pareces un clon de lo que se dice en libertad digital.

        • Angel Manuel dice:

          ¿Y si Libertad Digital tuviera razón?

          Ya sé que el PP ahora lee El País.

          No lo conoce ni la madre que le pario.

          • Felipe dice:

            ¿Algo que opinar sobre como el Psoe y Podemos miente en su pagina oficial?. No digo en libertad digital, eso ya sabemos todos que mienten, digo en una pagina OFICIAL.

          • Angel Manuel dice:

            Los españoles tenemos mala memoria, y las elecciones aún están lejos.

            No es mayor su mentira que la bajada de impuestos prometida por Rajoy.

            Jejejeje.

            Sobre la perenne presencia de las mismas caras en el PP, algo que cuestionar? O buscas las migajas del amo.

          • Felipe dice:

            Menudo obseso. Aqui no se habla de Rajoy, se habla de las mentiras del actual ayuntamiento de CIUDAD REAL. OBSESO.

          • Angel Manuel dice:

            Entonces, recuerda esta mentira cuando se acerquen las elecciones.

            Y deja de obsesionarte con que todos lo recordemos como si mañana se votara.

            Afortundamente el tiempo corre a favor por una vez del ciudadano.

            Estamos viendo cómo mienten unos y otros.

            Estáis muy vistos.

            Y no eres quien para moderar un debate, la incorrección no es lo tuyo. Y ahora la incorrección triunfa.

          • Felipe dice:

            Eres un OBSESO. No dices nada del asunto del que va la noticia, solo te dedicas a TROLEAR. Sinceramente, haztelo mirar.

          • Felipe dice:

            Creo que a Angel Manuel le da gusto esto. Es que se nota. Viviendo en Madrid, se dedica a criticar a todo quisquie en un foro de Ciudad Real, no a los de la politica de Ciudad Real, si no de la nacional. Salvo que algun experto psiquiatra me corrija, yo a eso lo llamo, dicho llanamente, faltar varios tornillos.

          • Angel Manuel dice:

            Salirme de la línea de debate que tu tratas de marcar como si fueras un sacerdote de la opinion pública, no es trolear, es sencillamente lo que puedo y quiero hacer.

            Al carajo tú y los otros, y las mismas mentiras y rasgaduras calamitosas de siempre.

            Se acabo vuestro tiempo.

          • Felipe dice:

            zzzzzzzzz

          • Felipe dice:

            Macho en serio, si no fuese por que sabemos que eres un infeliz, pensariamos que estas predicando algo. Predicadoorrr. Que se «nos acabó» nuestro tiempo. Madre mia este tipo esta fatal de la cocorota.

            Di algo sobre las mentiras del Psoe y podemos de Ciudad Real, predicador.

          • Angel Manuel dice:

            Sencillamente no quiero.

            Lo ves qué fácil es dejar de hacer lo que quieres?

            Y estoy muy contento lo correcto ha fracasado. Y tú quieres que nos movamos al mismo son de 30 años de o yo o él.

            Eres tú el que ha perdido el contacto con la realidad.

            Yo os daría una patada a todos, y dejaría que las Asambleas de vecinos y el Secretario y el Interventor, tomaran las decisiones de gestión municipal.

            Vosotros sencillamente sois el tumor a extirpar.

          • Felipe dice:

            Ahora somos un «tumor». Uf, pobre hombre. Sigue así, lo que nos estamos riendo.

          • Felipe dice:

            ¿Y quienes somos un «tumor»?. ¿Eres tu un experto doctor?. ¿O solo eres un personaje con complejo de inferioridad que viviendo en Madrid, se dedica a criticar todo de la politica nacional en un foro que nadie lee de Ciudad Real?.

            Deja de hacer el ridículo.

          • Angel Manuel dice:

            El ridiculo lo haces tú, el hooliganismo pepero es tan mediocre como el podemita.

            Repites lo mismo que han intentado los podemitas, la falacia ad hominem, y la descalificación no de lo que el adversario dice, sino del mismo adversario.

            Ambos sois unos insolventes en el ambito local como nacional.

            Lo mejor sencillamente os detesta.

            El mismo Aznar.

          • Angel Manuel dice:

            Sois un tumor chico, vosotros solo generais problemas, y enfrentamientos.

            Sin vosotros se está feliz.

            Ya te digo, asambleas vecinales, y una ley de servicios municipales que se cumpla bajo supervisión amplia de secretario e interventor.

            De alcalde una persona honorable y con buena fama, que se haya ganado sobradamente la vida fuera de la politica.

            Vamos, tan bello que lo que hay es sencillamente apestoso.

  • Felipe dice:

    Y no sabemos si el ayuntamiento sigue MINTIENDO EN SU PAGINA OFICIAL.

  • caramelos para todos dice:

    Pues yo mira que me lo he mirado una y otra vez y naaá.
    El Pleno ordinario de Diciembre no está.
    Espero no quedarme dormido, no falla, es empezar Fernández Aranguez con las predicciones catastrofistas y ZZZZZZ,,…

  • carlos dice:

    ¿ Se sabe algo sobre si el ayuntamiento del PSOE y PODEMOS ha eliminado la MENTIRA de que ha selcionado a alguien, cuando ha sido a dedo?
    Paraísos de la naturaleza

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.