Argamasilla de Calatrava revive el barroco con el concierto de la Agrupación Musical

La Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava cierra este sábado 7 de enero la programación cultural de Navidad en la que el Ayuntamiento rabanero ha venido ofreciendo una agenda cargada de actividades y contenidos para todas las edades y muy particularmente para los más pequeños.
arga
La cita titulada ‘El Barroco en la Música’ transcurrirá en el incomparable marco de la iglesia parroquial de La Visitación de Nuestra Señora, donde a partir de las ocho de la tarde los asistentes podrán experimentar de nuevas experiencias en el panorama músico-cultural de la población rabanera.
Con partituras de Vivaldi, Bach o Marcello, el colectivo musical de Argamasilla de Calatrava acercará el mundo sonoro que arrasaba en la Europa del siglo XVII y primera mitad del XVIII.

Y es que además de acercar la riqueza del complejo lenguaje musical de esas épocas, se brindará la oportunidad de escuchar instrumentos de entonces tan típicos como el órgano y el clave, un instrumento de tecla y cuerda pulsada típico de la época que dio paso al fortepiano que es el antepasado del piano moderno.

No faltarán tampoco instrumentos como el fagot, la trompeta, la tuba o el saxofón, que prometen un viaje musical mágico.

La época de referencia, el Barroco, ha dejado un importante legado en la provincia de Ciudad Real, como el Corral de Comedias y el Festival Internacional de Teatro Clásico que gira en torno al teatro de la misma época y donde la música que se escuchará este sábado en Argamasilla de Calatrava tenía también un papel principal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img