Puertollano: Los trabajos de poda se extenderán a una veintena de calles con 22.753 euros

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha adjudicado a la empresa Agromoral Obras y Servicios, de Moral de Calatrava, los trabajos de poda de arbolado en diversas calles de Puertollano, que supondrá una inversión del Ayuntamiento de Puertollano de 22.753,03 euros.
poda
Los trabajos se desarrollarán en las calles Ricardo Cabañero, Paraguay, Ceuta, Logroño, Venezuela, Méjico, Panamá, Canalejas, Goya, Ancha, Tomelloso, Fernando El Santo, Carretera de Almodóvar, Socuéllamos, Valdepeñas, Avenida de Ciudad Real y Corredor Verde.

Asimismo se actuará en las plazas Colón, Calveros, Viacrucis, Tomelloso, Avenida de Andalucía y en el Paseo de El Bosque y se sustituirá el arbolado de la calle Santo Tomás de Villanueva.

Altea en copa

Según informa el Consistorio en una nota, la especie para reemplazar será altea en copa de 12 a 14 centímetros de perímetro, formando un arbolillo y con una copa formada en altura para no molestar a los viandantes.

Las operaciones de reducción de copa se realizarán cuando sea preciso limitar el volumen de la copa del árbol dado que el espacio disponible del árbol para llevar a cabo su desarrollo es limitado. Se eliminarán las ramas o parte de ramas que sean necesarias para reducir la altura y/o anchura, considerando en todo caso la capacidad de la especie para responder positivamente a la operación. La altura definitiva del corte será la que se determine por el servicio de Parques y Jardines.

En la reducción de copa se utilizará el método inglés, reflejado en las Normas Técnicas de Jardinería, que establece que se acorten las ramas principales a nivel de una lateral que actuará como tirasavia, con un grosor suficiente para que pueda asumir el papel de guía dominante. El árbol se debe ver reducido en altura y anchura sin perder la forma que antes de la reducción.

En el mantenimiento de arbolado se eliminarán las ramas y ramillas secas en toda la copa; las ramas desgajadas o secas; las enfermas o atacadas que sean irrecuperables desde el punto de vista fitosanitario, así como los chupones y rebrotes de raíz y tronco.

Tratamiento de residuos

La empresa contratista, con medios propios o a su cargo, deberá retirar los residuos vegetales, y serán tratados por Gestores Autorizados y depositados en vertederos autorizados o zonas autorizadas por cuenta del adjudicatario, salvo que por parte del Ayuntamiento se disponga otro destino o aplicación, en cuyo caso el contratista vendrá obligado a depositarlo en el lugar indicado.

Licencias de obras

Además la Junta de Gobierno ha autorizado las obras de adaptación de local a la actividad de establecimiento de juegos con cafetería en el número 2 de la calle Fulgencio Arias, y ha dado el visto bueno a la licencia de obras de instalación de climatización y red eléctrica en una Sala de Juegos situada en el número 48 de la calle Ancha, con un presupuesto de 10.939,50 euros.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img