Inicio » Castilla La Mancha

El Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha recibió durante 2016 más de 36.000 visitas

- 5 enero, 2017 – 11:10Un comentario
El Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha recibió durante el año 2016 más de 36.000 visitas, que accedieron a un total de 133.000 enlaces del mismo. Este portal está operativo desde el 12 de diciembre de 2015 con la entrada en vigor de la Ley Básica Estatal de Transparencia y Buen Gobierno. portal La media mensual de visitas al portal supera los 3.000 accesos, con una media superior a las 11.000 páginas mensuales visitadas. Además casi un 50% de los accesos al portal por parte de los ciudadanos han tenido por objeto contenidos relativos a participación y datos abiertos. En el último informe de evaluación de la transparencia de las comunidades autónomas realizado por la entidad independiente de Transparencia Internacional, publicado a finales de diciembre de 2016, Castilla-La Mancha ha sido valorada con la máxima puntuación en los indicadores relativos al derecho de acceso a la información. Publicidad activa En cuanto a publicidad activa la ciudadanía ha centrado sus visitas en los contenidos correspondientes a información institucional y organizativa de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que supone casi un 42% de los accesos. Por visitas, también destacan los requerimientos de información jurídica, así como sobre contratos, convenios y subvenciones. Derecho de Acceso Para garantizar el derecho de acceso de los ciudadanos a la información pública, está habilitado en el Portal de Transparencia de la comunidad autónoma en un canal electrónico para presentar electrónicamente las solicitudes de acceso a la información pública. Este canal facilita el procedimiento para el ciudadano y posibilita el seguimiento electrónico puntual del expediente. En este portal no se exige autentificación ni firma electrónica para la presentación y tramitación de las solicitudes de información pública, lo que facilita el derecho del ciudadano a saber. Así lo destacan las evaluaciones efectuadas a Castilla-La Mancha por entidades independientes del ámbito de la transparencia como Access Info o Transparencia Internacional. A diciembre de 2016 se había presentado 75 solicitudes de acceso, de las cuales se han tramitado 71, estando 13 de ellas pendientes de resolución.
Etiquetas:

Un comentario »

  • Kuco dice:

    La transparencia está muy bien cuando realmente es efectiva.

    Lo que falta también es que los ciudadanos puedan presentar iniciativas y que un número considerable de firmas puedan someter estás iniciativas a referéndum, al nivel que corresponda (estatal, autonómico o local) según quien tenga la competencia de la que trate la propuesta.

    Para que el pueblo pueda ejercer su soberanía debe ser consultado en los asuntos de interés general.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.