Inicio » Puertollano

La «mala salud» de la Policía Local de Puertollano en la cabalgata de Reyes Magos

- 5 enero, 2017 – 12:4059 Comentarios
El enfrentamiento entre los representantes de la Policía Local de Puertollano y el equipo de Gobierno sigue escalando puntos de tensión. Si el Sindicato de Policía Local criticaba este jueves la contratación de unos 40 vigilantes privados para atender la cabalgata de Reyes Magos que transcurrirá esta tarde por las calles de la ciudad, uno de los miembros del equipo de Gobierno, el concejal Jesús Caballero, ha dejado en las redes sociales un mensaje cargado de ironía dedicado a la plantilla... poli "A los Reyes les pido salud, para la Policía Local de espero la pronta recuperación de gran parte de la plantilla, que hoy han caído", ha escrito este jueves el edil en su cuenta de Twitter. El mensaje se produce después de que el sindicato policial criticara la contratación de la vigilancia privada y denunciara supuestas "imposiciones" del equipo de Gobierno a parte de los trabajadores "para asistir de forma obligatoria a la cabalgata de Reyes Magos u otros servicios".
Etiquetas:

59 Comentarios »

  • policia dice:

    Pues a Chinin se le ve una salud cojonuda cada año de concejal engorda en proporción a la pérdida de habitantes y al aumento de la deuda municipal.

    • A.R.M. dice:

      Policia eres un sinverguenza
      Lo que quieres, es engordar tu cuenta corriente, cobrando a millón las horas extras
      Teníais que haber estado a la altura hoy y no haber puesto en peligro la integridad física de muchos niños
      Por cierto la deuda está disminuyendo «listo»

      • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

        ¿Que la deuda esta disminuyendo…? claro, claro

        Pero ¿antes o después de la sentencia del cementerio? ¿o del las facturas de grupo sur? ¿o de la millonada de la obra del agua que ahora nos quieren apretar a los ciudadanos?

        A ver si usted ha querido decir que lo que sigue disminuyendo es la población…

        Asin que semos

      • Pitágoras dice:

        A.R.M, ud trabajaría sin cobrar una disponibilidad al menos, cuando su empresa le diera la gana?
        En muchas empresas pagan un retén, creo que nadie trabaja gratis, la policía ha salido a las 14:00 horas de trabajar y cuando le han pedido venir a las 22:00 horas para cubrir mínimos, nadie ha dicho que no, pero eso lo puedes hacer, una, dos, tres veces…pero oiga ¿un contínuo?
        Basta ya de abusar!!!
        Y la deuda baja gracias a que exprime Ud a sus trabajadores, pero vamos dudo que baje con todos los frentes perdidos.

      • Yo dice:

        Q la deuda disminuye?JJJa sera por q hay menos para robar q antaño…aqui lo unico q crece es el numero de gentuza q cobijada por las ayudas u las politicas Socialistas van a acabar comiendose el pueblo lastima los q amamos este pueblo ver como se convierte en Puertogitano como ya nos conocen en muchos sitios

      • Mas de lo mismo dice:

        A ti te hagan disponibilidad absoluta verdad???? A la Poli no…. Si acaso en descanso…. Y con descansos no se pagan deudas

    • Más e lo mismo dice:

      A muchos del Ayuntamiento se le da muy bien lo del presentismo laboral….y fumar lo llevan a rajatabla…..más humo que Repsol y Fertiveria juntos. Y las tapitas del bar también. A cualquier hora.

  • Vernel dice:

    No se de qué va eso, lo que si puedo decir es que ha sido una cabalgata muy descafeinada, se nota la criáis del Pueblo, daban los caramelos con cuentagotas. Que poquito lustre.

  • Chica dice:

    Lo que tienen que salir son plazas para la policia local de Puertollano y dar aire fresco a la ciudad que dan pena cuando los ves por la calle .. están para salir corriendo o ir a algún aviso urgente. Que dejen plazas para gente joven y cualificada que no le de pereza trabajar los días que tengan que trabajar y miren por los ciudadanos de Puertollano!!!

    • Ben-Al-Katre dice:

      – Cuando quieras quedamos para salir a correr, en la bici, en el gimnasio, con el TRX, donde tu quieras y después de haber entrenado junto a mi, vuelves a hacer un comentario como el que has hecho. (Ojo!!, tengo 54 años)
      – Llevo 28 años trabajando para mi ciudad, he aguantado hechos y palabras que no puedes ni imaginarte por parte de algunas personas de Puertollano, además de desplantes, malas caras, peores hechos, concertar reuniones y no acudir etc.., por parte de los «políticos» actuales y anteriores.
      Pero lo que no voy a permitir de ningún modo es que, por el hecho de ser policía, cualquiera que llegue a ser alcalde piense que puede disponer de mi vida como si le perteneciera a él/ella y además de forma nada onerosa, me explico, yo cumplo con el cuadrante de servicio establecido legalmente, de mutuo acuerdo con los representantes de los trabajadores, por parte del Ayuntamiento, por lo tanto, los dias que estoy de descanso,salvo catástrofe, son mi vida y la de mi familia y nadie, repito, nadie va a disponer de ellos sin mi consentimiento y sin contraprestación. ¿Tu lo harías?

  • Punto y Aparte dice:

    Querido Jesús Caballero:
    Soy Melchor y como no has sido un niño malo y muy borde te voy a dejar esta noche en tu casa un camión de carbón del que ha sobrado en Encasur.
    Soy Gaspar y por ir de sobrado no te llevo ningún regalo, hala a cargarla.
    Soy Baltasar y te regalo mil piojos de nuestros camellos para que se te metan en el culo y se te encojan los brazos para que no te puedas arrascar.
    Salud.
    Firmado. los tres Reyes Magos

  • lupita dice:

    Que un Concejal haga ese comentario en cualquier red social, es para dimitir de forma automática. No se solucionan problemas con gracietas sino con diálogo y trabajo.

    Dicho esto, la Policía Local debería conducir sus reivindicaciones de forma más profesional y sin utilizar fechas señaladas. Por tres motivos:
    1. Perjudican a la ciudadanía
    2. Deslegitiman sus pretensiones
    3. Se deslegitiman como Cuerpo de Policía.

    • Lucasa dice:

      Lupita no se puede obligar por decretado que los policías trabajen en eventos programados, las horas extras no son obligatorias para ningún trabajador de la administración. Aquí en Ciudad Real habrá 300 policías nacionales y ayer en la cabalgata vi a cuatro. La policía local tendría ayer en la cabalgata como mucho 4 o cinco policías, así que no me vengan con el cuento de alerta 4 y menos que con esa excusa abusen de los policías y de sus familias.

  • Ana dice:

    Chinin gracias por preocuparte, hoy me voy a tomar unas cervecitas por ti, a tu salud, he visto con mis hijos la cabalgata y me ha reconfortado notablemente, sigue así quemo había disfrutado tanto desde hace años y con seguridad privada «que lujo» ya era hora que nosotros disfrutásemos de las fiestas, reiteró MUCHAS GRACIAS

  • Ana dice:

    Ostias que rumanos con cara de asesinos a habéis contratado, la próxima vez que sean autóctonos.

  • Ana dice:

    Es porque no asisten a los niños

  • Santa klaus dice:

    En la carretera de almodovar con la virgen de gracia, un caos.
    Y contratando seguridad de discoteca no se soluciona nada.los policías trabajan como cualquier españolito, y tienen deberes y derechos, como todos.

  • Fran dice:

    Luego se critica por parte de policías q si tal ayuntamiento pagò detectives para perseguir las bajas falsas….no?
    Es como si yo ahora «me pongo malo» y me voy a ibiza a currar con David gueta jajajajj

  • Pitágoras dice:

    Los policías aparte de deberes» que es lo que todo el mundo mira», también tienen unos derechos » que la gente no ve».
    La cabalgata es un evento programado y a falta de esa planificación ha conllevado a un sabotaje por parte del Alcalde en funciones hacia estos policías, dando decretos con 24 horas de antelación.
    ¿ Acaso los policías no tienen derecho a ver la cabalgata con sus hijos o pasar el día con sus familiares encontrándose de descanso?.
    Si hubiera habido peligro para la integridad física de las personas, el Alcalde, el cual ostenta un Máster de Análisis y Prevención del Crimen, hubiera desistido que saliera la misma, por eso han contratado a 40 vigilantes al disminuir su deuda.
    Y por otro lado, las declaraciones de Jesús Caballero » muy irónico él «, lo han dejado en muy mal lugar, porque gracias a la » buena salud» de los policías tiene mucho que callar. Y lo sabe!!!!

  • Silver dice:

    Lo que he visto esta noche de madrugada no lo había visto nunca, gente súper bebidas por todo el pueblo, circulando a sus anchas esto es el oeste. Que pasada he visto aún coche circular por dentro del paseo.

    • Lucasa dice:

      Haber llamado a policía Nacional que según un comentario por aquí la policía local os sobra en Puertollano, menos mal que vivo en Ciudad Real.

      • gerlachus dice:

        Lucasa, eres otro cagao que no se huele. Que de crees, que vives en Ciudad Disney….. no me voy a poner a relatar las muchas tropelias que se cometen en tu ciudad, tropelias, vandalismo, delitos…. todo ello fielmente reflejado en la prensa provincial.
        Por cierto, como van las cosas por San Martín de Porres, La Granja, casitas al lado de la estación de ADIF, etc…… Ah! que esos nucleos de poblacion de Ciudad Disney, no existen…….
        Hay que joderse!

    • Más e lo mismo dice:

      Mientras aún hayas visto un coche quiere decir que aún veías…separa la a de un y habrás visto a un coche…no espabilados…. Cartillas RUBIO…..aún existen

  • Fuenteagria dice:

    Dejad de votar de una vez por todas al psoe en Puertollano.

    Os irá mejor si los echáis.

    ¿Dónde trabajarían muchos concejales si se les echara? ¿Tienen alguna oposición aprobada? ¿Qué vida laboral tienen?

    Cambiad ya de gobierno. No se a qué esperais

  • cangurin dice:

    politicos haber si os enterais de una vez que estais para servir al pueblo y no para criticar aqui a los trabajadores. poneros a hacer politicas constructivas y dejaros de historias.

  • Dolor. dice:

    Entre CIEN y CIENTOQUINCE policias locales forman la plantilla de Puertollano. El que menos cobra, tiene una nómina de 28.426 euros al año. La Policia Nacional y la Guardia Civil cobran menos que ellos. El pasado jueves, o sea ayer, se dieron de baja 25 de los 29 policías locales que estaban de servicio.Si pertenecieran a una empresa privada estarían…por lo menos investigados para ver que causa provocó tan numerosa y repentina baja y quien la otorgó.

  • Pitágoras dice:

    Luego resulta que el PSOE nacional denuncia la explotación laboral y la reforma laboral elaborada por el PP, y cuando la Policía Local de un municipio el cual es gobernado por el PSOE denuncia eso mismo, salen los palmeros echándose las manos en la cabeza, tachando a este cuerpo de perros y negligentes.
    ¡Ya está bien de tantas mentiras Sr Alcaldesa, ya está bien!.
    Explique a la ciudadanía que no quiere a este colectivo, que compra material de trabajo para que le salga más barato no estando homologado,que cuando vienen elecciones no hagáis esto y cuando pasa la fiebre ahora hacerlo…seguimos?
    Que la policía tendrá defectos como todos, pero a la hora de trabajar y ponerse son los primeros que por vocación quiere que salga todo bien.
    Ud. prometió hace dos años unas mejoras laborales, ¡ya está bien! dos años de diálogos sacando todos los eventos y servicios adelante sin obtener nada a cambio.
    Deje de exprimir a la policía, que ya llegó a un límite y se le advirtió de que no iban a echar horas extraordinarias voluntarias, ya lo sabían de ante mano y el Sr. Peña también.
    Y antes de hablar, háganse el favor de informarse que encontrándose España en nivel 4 de alerta terrorista, ¿cuántos policías nacionales habían de servicio en Puertollano? ¿Y Guardia Civiles? Infórmense, infórmense…

  • Seguridad dice:

    Sr/as. De puertollano ayer el Sr. Peña, alcalde acctal, se gasto por una mala gestion y planificacion en compañia de la Sr. Alcadesa (que tambien esta de baja) y se lleva 4000€ o mas al mes. La modica cantidad de 36.225€, en seguridad privada,y luego castimamos en trabajo para el pueblo,en eventos para los ciudadanos, en proyectos de futuro, pero no se preocupen que ya nos sube los impuestos un poco mas y tema solucionado…
    La policia local de puertollano, profesionales sin duda, tienen familia, y tienen derechos las obligaciones las hacen cuando trabajan, cuando ustedes duermen, cuando celebran las fiestas, cuando ustedes tienen problemas siempre los llamamos, la proxima podemos llamar al vecino o a los seguratas, verais que bien..

  • policia dice:

    Cierto nos llevan mintiendo mucho tiempo y por responsabilidad no se ha hecho antes.El alcalde en funciones debería dar la cara y decir la verdad si le queda algo de amor por su profesión.

  • Merry Christmas dice:

    Si hay menos de 50000 habitantes .Hay que reducir el cuartel.

  • Minero dice:

    La policía municipal de Puertollano además de estar muy bien pagada para las funciones que hace.Habitualmente tiene durante el año un absentismo altísimo, comparado con el de otras policías.
    La plantilla está sobredomensionada y se les ve muy poca vigilancia por el pueblo por el pueblo y si los llamas para alguna necesidad no acuden,lo hacen tarde si lo hacen o dicen que no es de su competencia y dicen que llames a la policía Nacional.Lo digo por experiencia propia.
    Podría contar algunas cosas más….pero bueno está.

  • Minero dice:

    Ah!que trabajen más y reclamen menos y el que no esté conforme que pida la baja.Se presentarían milis para una vacante.

  • Culipardo dice:

    En Ciudad Real nos encantaria ya de una vez por todas ver a Puertollano con 1000 habitantes, si ese pueblo en la provincia no le interesa a nadie. Eso si venir a los comercios de la capital a dejaros el dinero, pueblerinos catetos.

    • Sentido comun dice:

      Dudo que a Ciudad Real le encantase que se llegase a esa situación,más que nada porque Ciudad Real no tiene industria,vive del sector servicios y del sector público,lo que implicaría que perdería una importante fuente de ingresos por parte de Puertollano,piensa antes de escribir y ten cuidado por si tus deseos se cumplen ,igual los pueblerinos catetos dejan de pagar tu sueldo.

    • Citizen dice:

      TU ERES EL MAS TONTO DE ciudad real

  • Minero dice:

    Este es el nivel cultural,ético y moral que tienen algunos.Las causas justas se defienden con argumentos y no con insultos impronuciables.
    Cinto enerva a algunos que que se digan las verdades del barquero. Eso demuestra que no se mererecen lo que hasta los parados de Puertollano tienen que pagar,para que estos esforzados,sacrificados y explotados por el Ayuntamiento tenemos que pagarle para que ellos vivan como marahas.

  • fuente seca dice:

    Ten cuidado Culipardo sobran 5000 ciudadanos pasivos y subvencionados que igual irían a S.Martín de Portes o a los Ángeles y la Chata es muy amiga de Cinco Pisos igual el mal ajeno te lo pasamos y en cinco años lleváis el mismo camino.Poneros a temblar operación Chatos en Culipardia.

  • Sentido comun dice:

    Si en vez de criticar a la policía los apoyasemos cuando exigen sus derechos como trabajadores ,mejor nos iría a todos,nadie absolutamente nadie,trabaja gratis o acaso los concejales ,alcaldesa etc han dejado de cobrar algún mes por realizar su trabajo?

  • Manuela dice:

    Seguid votando *MODERADO* a estos grandes curriculum que tienen una gran experiencia laboral en todos los ambitos de la sociedad,a estas lumbreras que se van a cargar el pueblo poco a poco

  • Antisindicalista dice:

    Que entretenida y poco profesional es la policia local de ese pueblo,por lo que leo unos cuantos estan escribiendo asi les va luego a ese pueblo

    Se dedican mas a esto que a trabajar jajaja

  • Puertollanense dice:

    Culipardo a muchos puertollanenses tampoco nos interesa tu pueblo para nada, ni lo necesitamos, porque en mi ciudad Puertollano tenemos de todo. A una hora Madrid y a 45 minutos Córdoba, ahí lo llevas. Y no hables de pueblerinos catetos, que en tu pueblo van mucho todos los días.

  • Minero dice:

    Lo que faltaba!!!!.
    Estos policías son tan listos que ellos solos dicen que están prevaricando y luego se permiten el lujo de amenazar.
    Esto es más serio de lo que en un principio parecía. Una comisión de investigación…pero ya!!!. Y depurar las responsabilidades de quién corresponda.

  • Minero dice:

    El tal Policía, que tan crecido estaba y que me ha insutado gravemente, que tenía más razón que nadie. Parece que de repente se ha «acongojado» y ha borrado algún que otro comentario por miedo al terreno pantanos que estaba metiéndose, además de no tener ni un ápice de razón en las mentiras y barbaridades que estaba diciendo.
    Ten cuidado, que te puede pasar lo que no te esperas.

    • Lo mismo da ya dice:

      Lo último suena amenazas….y a mitad de texto vuelves a escribir mal….no es lo tuyo…..aunque te paguen por arremeter contra la Poli….déjalo ya y duerrrrme

    • Yo dice:

      Madre mia chaval q mal escribes para q te paguen por enmierdar en las redes sociales q se te ve el plumero a Kilometros en este ayuntamiento los politicos son inutiles hasta para contratar a alguien q se dedique a crear opiniones en las redes sociales y q al menos sepa escribir correctamente y no amenaces no vaya a ser q el q se meta en terreno pantanoso seas tu…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.