Los Reyes Magos llenan de ilusión la noche más esperada del año por los niños almodovareños

Fieles a la tradición los Reyes Magos de Oriente llegaron a Almodóvar del Campo para repartir ilusión, regalos, caramelos y sonrisas. La Cabalgata recorría las calles de la localidad encabezada por la carroza del Cartero Real, seguida de las carrozas de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus correspondientes cortes de niños, organizados por la AECC, Cruz Roja y la corporación municipal, y las almoBanda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado, la Asociación de Música Pablo Sorozabal y la Escuela municipal de Música, y finalizaba su recorrido en la plaza mayor de Almodóvar, donde eran acompañados por el alcalde, José Lozano, hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, para realizar la ofrenda al Niño Jesús.

El Rey Mago Gaspar que indicó que hoy es la noche de los niños, por excelencia, pidió perdón por los errores que puedan cometer en el reparto de los juguetes pero ante tanta demanda puede haber algún fallo o juguete equivocado.

Por su parte, José Lozano, animó a los niños a seguir estudiando en este curso y a portarse bien en 2017 y les pidió a los Reyes Magos salud y trabajo para los vecinos de Almodóvar y muchos juguetes para los niños.

Visita a residencia El Pinar

La tarde comenzaba para los Reyes Magos con la visita a la residencia de mayores El Pinar, donde repartieron caramelos y ternura entre los residentes. Una visita, que es cita obligada cada cabalgara, y donde eran esperados con mucha ilusión

Y lo más esperado por los niños, los juguetes, llegaba después de la ofrenda. Los Reyes Magos, acompañados por sus pages, repartían en la Plaza Mayor, alrededor de 1000 juguetes para los niños de Almodóvar y sus aldeas. Un reparto organizado por la corporación municipal, que es uno de los momentos más esperados de la noche de Reyes. Balones, muñecas, bragas de cuello, coches, maquillaje, kit de complementos de vestir etc, formaban parte de los cientos de juguetes que se han repartido en Almodóvar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img