Basement Band y Swing Ciudad Real calientan una escarchada mañana de posnavidad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Hace dos semanas los incombustibles bailarines de Swing Ciudad Real acompañaron a la Basement Band en su tradicional concierto de Navidad en Daimiel. Tocaba saldar la deuda, y ha sido hoy cuando esta animosa big band se ha desplazado a la Plaza Mayor de la capital para ofrecer un concierto. El repertorio, bailable y muy navideño y, por su puestos, a ritmo de swing, con la velada intención de incitar al público a mover los pies.

basement-band-y-swing-ciudad-real-8Se ha podido escuchar desde el mítico New York, New York, pasando por Hit the road jack, Artistry For trumpets, el villancico Frosty the snowman o la sintonía de Padre de Familia, pieza que abría el concierto, entre otras muchas canciones. Temas que el público podía reconocer fácilmente y que los bailarines de Swing Ciudad Real no han desaprovechado para entrar en calor en esta gélida mañana de enero.

La Basement Band inició su andadura en 2012, a iniciativa de unos de sus músicos, y cuenta con 18 componentes. Los primeros ensayos se llevaban a cabo en un sótano, y de ahí proviene el nombre del grupo.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a la «Basement Band» y a los bailarines de «Swing Ciudad Real».
    Durante algo más de una hora, nos han retrotraído, a aquella década de los años 30 y 40 del pasado siglo al ritmo del «swing» con la Orquesta de jazz por excelencia: la «Big Band».
    Auténtica cultura de calidad en la calle…

    • Han existido también otras Orquestas que grabaron para la Columbia Records de Santiago de Compostela (Galicia) y El Bonillo (Albacete)con formaciones tan conocidas y famosas como Rajoy´s Original Dixieland Band y Cospedal´s Tiger Rag. Con temas también tan conocidos como «Las máquinas que fabrican otras máquinas Blues» y «Finiquito Serenade»…Fue una «belle époque»…

  2. El día no acompañó al lucimiento de la banda.
    Espero pueda pronto volver a verse en un mejor espacio… ¿Un lunes en el Casino?…

  3. Que sorpresa….King George es dancer.Ahora ya no podrá…tiene que trabajar,jajajajaja…No es un chiste lo de que tiene que trabajar

  4. Buen comentario Charles, no te pierdas también «Hilillos de Plastilina’s Theme» de una de esas formaciones, parece un tema clásico pero al final te das cuenta que la base musical es siempre la misma en todo el repertorio… Lo bueno es que haya gente que pueda hacer varias cosas a la vez, trabajar, bailar…No todo el mundo tiene la suerte laboral de estar un año en funciones y rematar la carambola continuando en el mismo sitio y si hacer nada, pero nada literalmente..

  5. George & the Gang, y su «Danza del proletariado, recogida en su último álbum «No somos casta, pero cogemos la pasta»: «Don’t be a fool, man. Be a EMUSER man».

  6. Del autor de «No he trabajado nunca pero ahora soy Presidente» y «Vivir bien es bailar sin trabajar»…llega ahora: «Swing Emusvi All Memphis Trinque Band», con DVD explicando los pasos que han hecho famoso al bailongo más cool de la localidad manchega

  7. Evidente y bochornoso que se haga porque a Jorge le gusta este rollo, pero al menos es swing y no nos trae más a Camela o Bertín Osborne.
    Pero vamos, muy mal, aunque es lo que nos tienen acostumbrados todos los que llegan a gobernar, que se crean que están dirigiendo su cortijo. UDAAAAAAA

  8. Que a D. Jorge le gusta el swing? Swing para todos y por decreto. Lo que mande el señorito. Música de los años 30 y 40, qué tiempos aquéllos con Stalin en todo lo suyo…D. Jorge: «hasta la victoria…dancing!!!»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img