Inicio » Ciudad Real, Destacadas

326, escuadrón rebelde del sector Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los amantes La Guerra de las Galaxias tienen en Ciudad Real una nueva referencia, la asociación 326 Star Wars, un colectivo que pretende ser punto de encuentro para todos aquellos que suspiran por ese universo dual en el que la fuerza y el lado oscuro se enfrentan sin tregua, y que trasciende las pasiones literarias o cinematográficas.
Cosplay de la Asociación Viñeta durante el estreno de 'El despertar de la Fuerza'. Foto: JR García-Carpintero

Cosplay de la Asociación Viñeta durante el estreno de 'El despertar de la Fuerza'. Foto: JR García-Carpintero

Este colectivo, de reciente constitución, cuenta con ya con una veintena de socios. Su origen no es sino una extensión de la asociación Viñeta centrada en Star War, con el objeto de desarrollar actividades más específicas sobre esta temática, explica su presidente, Fernando Rodríguez. En diciembre del año pasado, 326 Star Wars Ciudad Real organizó una exposición (que incluía desde uniformes hasta una colección de naves) en la Biblioteca del Estado de Ciudad Real y algunos talleres infantiles. Además, acudieron disfrazados (lo que se conoce como cosplay) al estreno de Roge One, el primer spin-off de la más famosa saga galáctica. En este momento, comenta Fernando Rodríguez, están en pleno proceso de elaboración de vestuario para diferentes cosplay, y trabajan, de cara a este 2017, en nuevos talleres (como el de iniciación al manejo de espada láser) y eventos que sirvan de punto de encuentro para los seguidores de Star Wars de Ciudad Real. 326El logo de la asociación, de color blanco sobre fondo rojo, representa tres x wing, el casco de un piloto y el símbolo de la Alianza Rebelde. "Queríamos algo diferente a los jedi y a las tropas del Imperio; destacar el papel de otros personajes secundarios de las películas, como los pilotos rebeldes", aclara el presidente de la asociación. Sobre el número que da nombre al colectivo, comenta que simplemente es una cifra que les gustó, "aunque coincide con el numero de una unidad sanitaria de la Segunda Guerra Mundial, perteneciente a la 101 Aerotransportada", señala Fernando Rodríguez, desvelando posiblemente otra de sus aficiones. Cualquier persona puede apuntarse a la asociación, solo se piden "ganas de hacer cosas e ilusión en los proyectos que se propongan entre los socios". Quienes estén interesados, puede contactar por teléfono en el 660670335 o por Faceboock a través de la página de Viñeta.
Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.