El permiso por paternidad duplica su duración a partir del 1 de enero

Los trabajadores que se conviertan en padres a partir del 1 de enero de 2017 podrán disfrutar de 4 semanas de permiso por paternidad. Cada año, una media de más de 240.000 trabajadores se han acogido a esta  prestación. Hasta ahora los padres han venido disfrutando de 15 días de descanso (13 días más 2 por el Estatuto de los Trabajadores). Desde el 1 de enero el permiso se amplía a 28 días, informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

paternidadLa prestación por paternidad es independiente de la de la madre y compatible con el disfrute compartido de la de maternidad, siempre que sea cedido por la madre.

La cuantía del subsidio es del 100% de la base reguladora de la prestación de Incapacidad Temporal, derivada de contingencias comunes, al igual que la prestación por maternidad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Una de las buenas noticias que nos trae el recién comenzado año 2017.
    No obstante, considero que un permiso de 16 semanas (112 días) intransferibles para cada progenitor serviría para reducir la discriminación laboral que sufren las mujeres tras la maternidad.
    Hasta ahora, menos del 2% de los padres en España comparten el permiso de maternidad con las madres.
    Aunque es un pequeño paso de avance, nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar la verdadera corresponsabilidad en el ámbito del criado de los hijos pequeños.
    Echemos un vistazo a nuestro entorno europeo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img