El proyecto de la Venta de Borondo ya cuenta con más de 100 votos en el concurso ‘Semilla Soliss’

Daimiel Noticias.- El proyecto con el que la asociación de la Venta de Borondo participa en el concurso ‘Semilla Soliss’ ya cuenta con más de 100 votos. David Cejudo, presidente de la asociación, confirmaba este dato en Radio Daimiel y confiaba en que su difusión en los medios de comunicación locales y provinciales ayude a que ese número siga creciendo y, a finales de marzo, pueda ser uno de los cinco proyectos más respaldados en el primer trimestre.
borondo
De ser así, la fundación de Seguros Soliss otorgaría 6.000 euros que se destinarían a la restauración de urgencia del torreón y de la cubierta de la venta, las zonas más debilitadas de este edificio, declarado Bien de Interés Cultural en 2007. Desde la asociación se cree que esta iniciativa puede servir de “acicate” para futuras “inversiones más importantes”, apuntaba Cejudo.

Para facilitar el voto de los daimieleños y de todos los quieran sumarse en el resto de la región, la asociación de la Venta de Borondo ha publicado en su web y en su página de Facebook un gráfico donde explica los pasos a seguir en el proceso. Además, Cejudo anunciaba que emprenderán nuevas acciones para “canalizar todo el voto que hay en la calle y puede tener problemas para hacerlo”.

Por último, el presidente de la asociación indicaba que este año van a seguir trabajando “con todas las administraciones” con el ánimo de hacerles ver que “este edificio merece ser restaurado y conservado”. Una tarea en la que ya han arrancado el compromiso de la Diputación Provincial para arreglar el camino de acceso. También el Ayuntamiento de Daimiel levantará un vallado perimetral en torno a la venta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img