La alcaldesa pide tranquilidad ante los robos cometidos en Socuéllamos

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha mandado esta mañana un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en relación a los hurtos y robos que han tenido lugar en los últimos meses en distintos coches y casas de la localidad. “Hemos estado en contacto diariamente con la Policía Local y la Guardia Civil y nos han transmitido un mensaje de tranquilidad”, aseguró la alcaldesa, que informó que ambos cuerpos han incrementado las medidas de seguridad y están trabajando con dispositivos más amplios.seguridad-pruden-medina

Pruden Medina, que compareció junto a la portavoz municipal, Concepción Arenas, explicó que las investigaciones de la Policía y la Guardia Civil ya están dando resultados y que en la actualidad, trabajan sobre una pista importante que puede derivar en detenciones.

Con todo, la alcaldesa ha explicado que muchos de los robos y hurtos cometidos eran evitables y ha recordado algunas medidas básicas de seguridad, transmitidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como dejar alguna luz o algún aparato de radio o televisión encendido en las viviendas cuando van a estar vacías durante muchas horas, así como cerrar bien las puertas y ventanas.

Respecto a la seguridad en los vehículos, la alcaldesa recordó que hay que cerrar adecuadamente el coche y sobre todo, no dejar objetos de valor a la vista. “Muchos de los coches donde han tenido lugar los hurtos estaban abiertos o tenían objetos a la vista como móviles o carteras, por eso es importante tener en cuenta estas medidas preventivas”, dijo la alcaldesa.

Por último,  la alcaldesa destacó la importancia de la colaboración ciudadana. “Si alguien es testigo de algún robo o ve gente sospechosa merodeando debe llamar al 092 de la policía local, al 062 de la guardia civil o al 112 de protección ciudadana”, concluyó.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img