Inicio » Ciudad Real, Destacadas

La biorrefinería Clamber arrancará antes de dos meses en Puertollano con una inversión de 300.000 euros del Gobierno regional

- 9 enero, 2017 – 11:0824 Comentarios
La biorrefinería Clamber estará operativa "antes de dos meses" en Puertollano con una inversión inicial de 300.000 euros para mantenimiento procedente del Gobierno regional. Esta planta experimental de escalado para la comercialización de productos y combustibles derivados de la biomasa aspira a convertirse en un referente "único en Europa", y albergará proyectos de diferentes empresas por valor de un millón de euros. clamber2 Así lo ha anunciado este lunes en declaraciones a los medios el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante una visita al complejo petroquímico de Repsol para estudiar con la dirección de la compañía nuevas líneas de colaboración en materia medioambiental. Según ha puntualizado el consejero, la planta de escalado, que ocupa una parcela cedida por la petroquímica, comenzará a funcionar con recursos del Gobierno regional durante el primer año, si bien la previsión es que se "autofinancie" con la participación de las empresas que desarrollarán allí sus proyectos antes de sacarlos al  mercado, y que "no cueste un solo céntimo" a los castellano-manchegos a partir del segundo año de funcionamiento. repsol1 El titular de Agricultura confía en que los proyectos de Clamber contribuyan al desarrollo del sector industrial en la comarca. "Se trata de un compromiso del Gobierno regional que no solo va a generar empleo sino también mucha actividad", ha subrayado, al tiempo que ha matizado que "el empleo real de esta planta está vinculado a la actividad de las empresas y al personal que estas atraigan a Puertollano". En este sentido ha aseverado que Clamber "va a captar clientes de todo el mundo, ya que una de las actividades más importantes de la biorrefinería será llevar sus resultados a las ferias internacionales de un sector con un futuro enorme". El plan rector del Parque Natural del Valle de Alcudia, prácticamente finalizado Por otra parte, y a preguntas de los medios, el consejero ha asegurado que el plan rector de uso y gestión  del Parque Natural del Valle de Alcudia está "prácticamente finalizado" y responderá a las necesidades de esta zona desde el punto de vista turístico. Así, ha explicado que el objetivo es construir un centro de interpretación en esta legislatura que genere actividad económica, cuya ubicación es aún analizada por los técnicos. Acompañando al consejero ha acudido el director del complejo petroquímico, José Luque, quien ha recordado que Repsol Puertollano cuenta con 1.500 empleados fijos  y otros 1.000 de las empresas auxiliares, y que la compañía invierte unos cien millones de euros al año en mantenimiento, seguridad, medio ambiente y eficiencia industrial. respsol2
Etiquetas: , ,

24 Comentarios »

  • Minero dice:

    Sr. Luque, y cuánto se invierte en nuevos proyectos?.

  • Minero dice:

    Sr. Consejero, no venga a Puertollano a ponerse medallas que no le pertenecen.

  • Ni puerto ni llano dice:

    Comenzará a funcionar con recursos del gobierno regional……yo así también soy empresario. Ahora en serio, estas son las nuevas empresas para la comarca de Puertollano, nunca se aprenderá de errores pasados. Seguimos tirando dinero público y así nos va. Todo el que tenga un medio proyecto, se lo pagamos entre todos y cuando se vea obligado a poner dinero de su bolsillo, sale corriendo y diciendo «ahí queda eso, so pardillos….»

  • labrador dice:

    todos los concejalillas mindundis del pueblo, haciéndole la pelota al consejero. les sonaría a chino lo q dice, pero hay q estar sosteniéndole las velas. fffff

  • rojos, rojitos y carretillas de mano dice:

    pues gracias a la cospedal, que si no….

  • cesar dice:

    Ogra tomadura de pelo de los socialistas en Puertollano. Ese Clamber es un proyectito de juguete, hecho malgastando una vez más dinero público, y sin más recorrido que lo que duren las subvenciones públicas. Han colocado a dedo a unos cuantos amiguetes, han gastado un dineral sin control para que los socialistas de turno vengan a hacerse la foto y poco más. Antes de un año se verán los resultados. O sea nada. Y así siguen engañando a Puertollano.

  • Paseante dice:

    Economía subvencionada por la Administración, creando burbujas artificiales como elcogás. Se acaba la subvención, se acaba la economía. ¿Alguien puede extrañarse por que está así Puertollano?.

    • Hobbes dice:

      Investigación fomentada desde la administración pública. Por favor, no seáis burros criticando.

      Eso es una planta experimental para poder obtener combustible de los residuos orgánicos. NO es una empresa.

      • Paseante dice:

        Elcogás tambien nacio como una planta EXPERIMENTAL privada. Acumuló 20 millones de euros de pérdidas ANUALES por que jamás fue rentable. Y despues gente como Garzón exigía que se nacionalizasen las pérdidas, la empresa y los trabajadores. Para BURROS, otros.

        • Hobbes dice:

          No, para burros los que no quieren enterarse. Y, sobre todo, para XXXXX los gobiernos que han dado subvenciones a proyectos que NO las merecían, y de ellos hay cientos en todo el territorio español.

          Esto es un proyecto de investigación. Quien quiera ver una empresa se está equivocando del todo.

          Elcogás tenia una parte dedicada a investigación y otra a generación eléctrica. NO es lo mismo.

          Hay que enterarse antes de llamar burros a los demás, cuando las orejeras propias te tapan la realidad.

          • Paseante dice:

            «la previsión es que se “autofinancie” con la participación de las empresas que desarrollarán allí sus proyectos antes de sacarlos al mercado»

          • Paseante dice:

            Exactamente lo mismo que se dijo para Elcogás. Literal.

      • Paseante dice:

        «la previsión es que se “autofinancie” con la participación de las empresas que desarrollarán allí sus proyectos antes de sacarlos al mercado.»

        Empresas. Proyectos. Financiacion. Mercado. Ya, si eso es investigación, Puertollano no tiene el 32% de paro. Dicho en román paladino: La previsión es que eso sea otra empresa como elcogás, que tambien se iba a financiar de las eléctricas que participaban en ella.

        • Hobbes dice:

          Tú lo has dicho. Esa es la previsión, porque prevé cobrar por los desechos que va a usar. Veamos si lo hacen o no. Pero si ya ponemos la barra de acero en la rueda….

          Veo que con gente como tú la I+D no tiene futuro en España. Parece que te va más la instalación de bares y terrazas para crear empleo de calidad.

          Pues nada, en ello está tu queridísimo PP con Báñez al frente.

          PD: Una sola plaza de I+D+i crea 10 plazas a su alrededor de trabajo de calidad. Eso es así ¿Pasa lo mismo con los bares?
          Ahí te lo dejo. Y de esto sé un poquejo.

          • Paseante dice:

            «El proyecto Clamber en Puertollano no costará «un solo céntimo» a los castellano-manchegos»

            «Dispone de un presupuesto de 20M€ aportados por el Ministerio de Economía y Competitividad y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está cofinanciado con Fondos FEDER»

            Vamos a contar mentiras.

  • Hobbes dice:

    Por cierto, para que no me pongas en boca de nadie (Garzón). Yo no creo que haya que nacionalizar pérdidas, empresas o trabajadores:

    PP con la Banca.
    PP con las Autopistas.
    PP con las Empresas públicas privatizadas (AENA).

    Eso sí, tampoco creo que haya que privatizar servicios públicos esenciales.

    Ahí te lo vuelvo a dejar.

  • Paseante dice:

    Que resulta que este proyecto lleva años gestándose, y ahora sale el PSOE a ponerse una medalla por que ha aportado 300.000 euros de un presupuesto de 20 millones, cuando había ejectivos anteriores que doblaron esa inversión. Tipico del PSOE. Sigamos contando mentiras.

  • Delpueblo dice:

    Ante todo espero se exija que entren los ex trabajadores del cogas.
    CURRÍCULOS ante todo, que ahora serán capaces de meter allí a cuatro amigos que no sepan hacer la o con un canuto.

    Por experiencia, capacidad y por justicia debería ser así.

  • levita dice:

    Quiero echar mi currículum o presentarme al proceso selectivo para trabajar en Clamber
    Alguien me informa de como hacerlo? Gracias

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.