Veladas Clásicas: ‘Luisa Fernanda’, con Plácido Domingo, este jueves en Cines Las Vías

Plácido Domingo y Nancy Herrera, junto a José Bros y Mariola Cantarero, protagonizan esta brillante producción de Emilio Sagi de la gran zarzuela de Moreno Torroba, dirigida por Jesús López Cobos.luisa-fernanda

Situada en el Madrid de la Restauración borbónica, Luisa Fernanda contiene algunos de los números más inspirados de nuestro género lírico, que le han dado su enorme popularidad desde su estreno en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932.

La obra es una perfecta muestra de la facilidad melódica y la finura como orquestador de su autor, Federico Moreno Torroba, uno de los últimos grandes representantes de nuestro género lírico.

Tras su paso por las Óperas de Los Ángeles y Washington, esta zarzuela llegó al Teatro Real de la mano de uno de sus mejores embajadores: Plácido Domingo.

Plácido Domingo interpreta a Vidal, regresando así a sus orígenes como barítono, tras haber encarnado en otras ocasiones el personaje de Javier. La protagonista, Luisa Fernanda, es la mezzosoprano canaria, nacida en Buenos Aires, Nancy Herrera; aquí como soprano.

El papel de Javier Moreno corre a cargo del tenor catalán José Bros y el de la duquesa Carolina, el cuarto de los personajes principales, interpretado por la soprano granadina Mariola Cantarero.

12 de Enero de 2017

Sala 12 del Cine Las Vías de Ciudad Real

20.00 h.

Para seguir toda la información: https://www.facebook.com/veladasclasicas/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img