Ayuntamiento de Puertollano y clubes dinamizarán actividades deportivas en las Mercedes y el Carmen durante todo el año

Tras la reunión realizada a finales del pasado verano en la que participaron distintos agentes sociales de las barriadas de Las Mercedes y El Carmen junto a concejales del equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Puertollano adquirió el compromiso de organizar actividades educativas, culturales y deportivas, ya que los chicos de estas barriadas no suelen participar en las actividades que se desarrollan en el centro de la ciudad.
jesus
«Ya hemos puesto en marcha bastantes de las reivindicaciones y propuestas que surgieron a partir de esa reunión, como el tercer turno de comedor en el colegio Doctor Limón para que pudieran acceder los niños del colegio Cervantes, con el transporte gratuito a cargo del Ayuntamiento; evitar la provisionalidad de las plantillas en los centros escolares; colegios sin concursos de traslados; puesta en marcha de oficina de vivienda; actividades orientadas a niños y adolescentes en horario escolar: en piscinas, visitas al Ayuntamiento y otros departamentos municipales, deporte escolar gratuito, talleres de verano en el colegio Cervantes, realización de la segunda edición del campeonato de fútbol interbarrios, primera ruta turística y actividades paralelas de habilidad en bicicleta, talleres de animación sociocultural y cine en Las Mercedes, etc..)», recuerda el concejal Jesús Caballero, que hoy ha presentado el Programa «12 meses, Siempre Deporte», por medio del cual el Ayuntamiento de Puertollano, a través del Patronato Municipal de Deportes, destinará 25.00 euros al pago de la segunda vuelta de arbitrajes de los equipos federados que estén compitiendo.

El concejal ha declarado ante los medios de comunicación que con esta medida se da un paso importante para normalizar y dar a conocer a los chicos de estos barrios que en Puertollano existen alternativas desde el punto de vista cultural, educativo y deportivo. «Queremos vincular a todos los clubes en hacer ciudad y, al mismo tiempo, que clubes y chicos sepan que existe vida más allá de su instalación deportiva y que como club deportivo que representa a Puertollano debe involucrarse en la vida social de su ciudad», ha insistido Jesús Caballero. Para ello, tendrán que realizar proyectos deportivos que se llevan a cabo en los barrios de una manera regular y que a través de una baremación podrán conseguir hasta el 50% del coste de los arbitrajes de su competición. El dinero se aportará a las distintas federaciones o asociaciones deportivas que organicen la competición.

Caballero ha querido dejar claro que el objetivo fundamental de esta convocatoria de apoyo para clubes deportivos es «favorecer la responsabilidad corporativa de trabajar por la ciudad y nace de forma experimental. Si funciona este Programa, la experiencia y la cantidad económica se ampliará a otros barrios». En este sentido, ha confirmado que en breve saldrá otra convocatoria para aquellos deportes individuales o que no estén en competición, «siempre con el mismo objetivo: que la aportación económica pública redunde en el beneficio de la ciudad, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista social».

El concejal de Deportes ha trasladado ante los periodistas una vez más su agradecimiento al trabajo realizado por las asociaciones de vecinos de Las Mercedes y El Carmen, así como a la implicación de los directores de los colegios Doctor Limón y Cervantes, y ha reiterado el deseo de todos los involucrados en este programa de que todo el dinero destinado a ayudas debe repercutir de una u otra forma en nuestra ciudad, «y por eso estamos muy ilusionados con este programa. es un pequeño paso que si sale bien iremos ampliando y avanzando así un poco más en el anhelo colectivo de mejorar nuestra ciudad».

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img