David Centellas y Rodrigo Muñoz Beltrán son distinguidos con los Premios de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real

Los trabajos de David Centellas y Rodrigo Muñoz Beltrán han sido distinguidos esta tarde por el jurado que ha fallado los Premios de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), unos galardones que serán entregados en el Museo López Villaseñor de la capital el próximo sábado 21 de enero con el objetivo de conmemorar la festividad del patrón de los profesionalidades de la información, San Francisco de Sales.
premios
Según informa la APCR en una nota, Centellas se ha hecho con el galardón del Premio Económico, que está patrocinado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Y Muñoz Beltrán ha ganado el Premio Silvia Fernández Pacheco, mediante el que se distingue al mejor trabajo periodístico. Ambos han obtenido el respaldo unánime del jurado y han concurrido a la convocatoria con trabajos que han sido emitidos por Castilla-La Mancha Media.

El premio de Fotoperiodismo Manuel Herrera Piña, patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha recaído excepcionalmente, también por decisión unánime del jurado, en dos trabajos presentados por la fotógrafa del Diario Lanza Clara Manzano y por el fotógrafo Tomás Fernández, de La Tribuna de Ciudad Real.

En el trabajo de Fernández el jurado ha apreciado la calidad de la instantánea “Toro de fuego” realizada durante las fiestas de la Pandorga, mientras que con la fotografía “El consuelo de un abrazo” se ha querido incidir en la pericia al captar la noticia y la sensibilidad con que se hace, ya que muestra a un padre que es consolado por un agente en la carretera momentos después de haber perdido a su hijo en un accidente de tráfico.

El reportaje de David Centellas se emitió en el programa de Castilla-La Mancha Media “En profundidad” bajo el título “El juego de la bolsa” y la pieza elaborada por Rodrigo Muñoz “Ni el tiempo la hizo harina” en “Las Noticias 2”, sobre la antigua fábrica de harinas de Manzanares, de la misma cadena de televisión.

Los miembros de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Periodistas han actuado como jurado. En concreto, Laura Espinar, Wescenlao Montarroso, Julia Yébenes y Mar Gómez Torrijos, quien ha asumido la presidencia el pasado mes de diciembre. El periodista Tomás Sánchez ha actuado como secretario.

Todos los asociados de la APCR están invitados a la entrega de premios en el Museo López Villaseñor, que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas el sábado 21 de enero, y al vino español que se servirá a continuación, por lo que se ruega que comuniquen a la asociación su asistencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img