El PP de Puertollano recuerda que la biorrefinería Clamber fue «gestada y dotada» gracias al gobierno de Cospedal

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha recordado que planta de biorrefinería Clamber «fue gestada y dotada» por el gobierno de Cospedal en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. «En diciembre de 2013 se dio el visto bueno al convenio entre el Consejo de Gobierno de Castilla- La Mancha y el Ministerio de Economía y Competitividad y ya se habló de que este plan culminaría el 31 de diciembre de 2015, como así fue», señala la agrupación en una nota.
jimenez3
«Desde mayo de 2015 que entró el gobierno de García Page, es ahora cuando se hace una presentación en la que solo sabemos que estará operativa antes de dos meses y sin que haya trascendido la previsión de puestos de trabajo que se espera ni la cantidad de empresas que están interesadas en trabajar en ella», subraya la nota, que concluye pidiendo al Gobierno Regional que «priorice todo tipo de ayudas para su puesta en funcionamiento y que busque la colaboración con empresas privadas que generen la riqueza de futuro y de empleo tan necesarios para Puertollano».

Comunicado íntegro del grupo municipal popular:

Ayer en nuestra ciudad, el Consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Industrial, Francisco Martínez Arroyo, volvía a presentar la planta de refinería Clamber. Y decimos volvía porque esta refinería ya la presentó María Dolores de Cospedal en febrero de 2015.

En diciembre de 2013 se dio el visto bueno al convenio entre el Consejo de Gobierno de Castilla- La Mancha y el Ministerio de Economía y Competitividad y ya se habló de que este plan culminaría el 31 de diciembre de 2015, como así fue.

Esta era la fecha de finalización de la Actuación 1, consistente en la creación de una planta piloto de biorrefinería.

Desde esa fecha se preveía la Actuación II, fase de producción de bioproductos innovadores.

Desde mayo de 2015 que entró el gobierno del Sr. García Page, es ahora cuando se hace una presentación en la que solo sabemos que estará operativa «antes de dos meses» y sin que haya trascendido la previsión de puestos de trabajo que se espera ni la cantidad de empresas que están interesadas en trabajar en ella.

Qué ha pasado en este periodo de tiempo? Que se ha hecho por un proyecto tan importante para la ciudad? .

Una vez más, al igual que pasó con la presentación del Plan Funcional del Hospital de Puertollano, en la que se habló mucho de política y poco de los aspectos técnicos, económicos ni de plazos, ahora presentan «con pinzas» y sin detalles el que en su día se consideró «el proyecto más puntero de toda Europa».

El Partido Popular sigue creyendo en este Proyecto, y por eso pedimos al Gobierno Regional que priorice todo tipo de ayudas para su puesta en funcionamiento y que busque la colaboración con empresas privadas que generen la riqueza de futuro y de empleo tan necesarios para Puertollano.

Relacionados

17 COMENTARIOS

        • Ah, y cuando usen la palabra biorrefinería, que no se olviden que es una pequeña planta de demostración. No un REPSOL.

        • Enteramente de acuerdo. El Proyecto CLAMBER está cofinanciado al 80% con Fondos FEDER, cuyo organismo beneficiario, como bien dice usted, es el IVICAM, con un Presupuesto Total de 20 millones de euros.
          También es verdad que se trata de una planta de demostración e investigación, es decir, una planta piloto de pequeña escala.
          Lo único favorable es que estas instalaciones permiten el aprovechamiento integral de los residuos en una sola instalación.
          Lamentablemente, aún queda mucho para que los combustibles fósiles ganen la carrera contra las renovables…

        • Charles, POR DIOS; no me hables de usted, que me haces mayor 🙂

          En Europa las renovables escalan cada año puestos en la producción eléctrica. En España, con el PP y ministros como Soria, el sol, el viento y el agua solo sirven para contratar hamaqueros, camareros, señoras de la limpieza en hoteles y poco más.

          Tenemos un Gobierno al servicio de las petroleras y el lobby nuclear.

          No nos damos cuenta de cómo nos están ordeñando la vaca mientras dormimos.

        • Enteramente de acuerdo.
          Por cierto, no le llamaré de «usted» pero no «por Dios»….
          Desde que Stephen Hawkings dijo que «no había lugar pra Dios en el Universo», la desorientación se apoderó de mí. Lástima…

  1. Frente a los miles de empleos destruidos durante los gobiernos del PP, una minucia cómo está es para estarse, al menos callados. Pero esto demuestra que es lo único hecho por Cospedal en Puertollano, además de cruzarse de brazos viendo como el Gobierno de la Nación legislaba contra la industria y el empleo. Gobierno local incapaz e irresponsable, gobierno Regional vengativo y sectario y Gobierno de la Nación subyugado por la gran banca y las grandes empresas, sólo se tiene en cuenta el beneficio en una nueva etapa de despotismo, la del despotismo económico, que haría buena aquella máxima de la Ilustración, «todo para el pueblo, pero sin el pueblo».

    • Bueno, y mientras la derecha rancia de españa destruia puertollano, almaden,…¿que hacian los SOCIALDEMOCRATAS?. Endeudar Puertollano en 90 millones, avalar aeropuertos sin aviones, construir autovias del 5 centenario y no pagarlas, regarlar y subvencionar todo sin ton ni son,….?.

  2. pero el agravante que los socialdemocratas lo hacian por el bien de los trabajadores, se reunian en la casa del pueblo y los sindicatos estaban para defendernos de los abusos de los empresarios. Empresarios como las black de caja madrid, empresarios como que me den mi subvencion (por ejemplo el sindicalista fernandez villa), ….

  3. Cuántos puestos de trabajo se han creado? Qué tengo que hacer para optar a ellos? Alguien sabe algo sobre el proceso de selección de personal? Agradeceria vuestra ayuda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img