Trasplantados el olivo y el granado del CEIP Alarcos de Valverde

Los alumnos y alumnas del CEIP Alarcos de  Valverde han colaborado en las tareas de trasplante de los dos árboles que se encontraban en el patio de recreo del colegio, afectados por las obras de construcción del nuevo aulario.

escolares-arboles-trasplantados
Hace años los alumnos y alumnas del colegio plantaron un olivo y un granado en el patio de su centro escolar, y los han cuidado durante este tiempo y visto crecer. El inicio de las obras para la construcción de un nuevo aulario ponía en peligro a estos árboles, por estar situados en el espacio en el que se tienen que levantar las nuevas aulas.operarios-transplantan

Por eso desde que se enteraron de las obras los niños y las niñas pidieron que se hicieran todos los esfuerzos posibles para salvar los árboles. Incluso uno de los escolares se lo llegó a pedir directamente al vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez-Guijarro, en la visita que realizó al centro con motivo de la licitación de las nuevas obras.

Los alumnos se ofrecieron para colaborar en el trasplantado de estos árboles en la zona recreativa próxima a las instalaciones deportivas de la pedanía, donde ya habían realizado alguna otra plantación.labores-transplante

Su petición se ha hecho realidad y el olivo y el granado ya están en su nueva ubicación, cerca de las instalaciones deportivas, donde serán también cuidados por los escolares y por el resto de vecinos de Valverde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img