El próximo Consejo de Gobierno tomará en conocimiento el Plan Integral de Garantías Ciudadanas de Podemos

El Consejo de Gobierno tomará en conocimiento el Plan Integral de Garantías Ciudadanas de Podemos en su reunión de la próxima semana que, debido a la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, se adelanta al lunes.

Así lo ha avanzado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, tras la reunión mantenida con el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, y a la que ha asistido entre otros miembros del Gobierno el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Martínez Guijarro ha mostrado la conformidad del Ejecutivo autonómico con el documento, cuya puesta en marcha ha cifrado en unos 100 millones de euros, aunque desde la formación morada consideran que podría ser más alta. De hecho, en el encuentro de esta tarde ambas partes han analizado el “encaje” del Plan en los presupuesto regionales para 2017.

El Plan se someterá a un proceso de participación ciudadana y, una vez finalizado, se realizará la aprobación por parte del Consejo de Gobierno y su remisión a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Respecto a las ayudas de pobreza energética, que actualmente el Gobierno regional gestiona a través de Cruz Roja y Podemos pide que sea mediante una entidad bancaria, Martínez Guijarro ha señalado que realizarán un análisis de los datos del resultado del primer año para ver cuántos ciudadanos hacen uso de un servicio u otro.

Sobre la supresión de las ayudas extraordinarias que solicita Podemos, Martínez Guijarro se ha mostrado partidario de que como “grupo de ayudas” sigan existiendo, con el planteamiento de reducirlas en favor de la puesta en marcha de otros programas para atender situación “absolutamente excepcionales”, poniendo como ejemplo las ayudas para libros escolares que se conceden mediante el Programa de Gratuidad de Libros de Texto.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Este diario debería enlazar en esta noticia el contenido del Plan de Garantías de Podemos, ya que se va a aprobar por el Gobierno autonómico, para que los lectores puedan conocerlo, saber qué medidas se van a aprobar y dar una información completa.

    La información se queda a medias con la simple lectura de la noticia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img