Puertollano: La Junta insta al Gobierno de España a aplazar a 45 años el pago de las obras del ciclo integral del agua

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz trasladó ayer a la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que tuviera conocimiento y en cuenta la solicitud tramitada a su departamento por la Comunidad de Municipios del embalse del Montoro en relación al aplazamiento de las obras del Ciclo Integral del Agua por un período de 45 años.
fomento
La Comunidad de Usuarios del Montoro, en la que están representados municipios con alcaldes de distintas formaciones políticas, acordó el pasado 29 de diciembre solicitar una reunión con la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez.

Hasta ahora no ha habido respuesta para fijar fecha de un encuentro en el que el punto principal a tratar será el aplazamiento de dicho pago, que por el momento ya se ha oficializado a través de Acuaes.

Petición desde Puertollano

El alcalde en funciones, Miguel Peña, mantuvo contacto telefónico con la consejera de Fomento, previo al encuentro con la ministra, para que entre sus peticiones regionales insistiera en la necesidad de que se escuchara a esta Comunidad de Usuarios para facilitar la financiación de esta obra.

La amortización del coste del Ciclo Integral del Agua, que asciende a 21.652.211 euros, está fijado de forma inicial por un período de 25 años, pero para hacer más “digerible” a las arcas municipales de Puertollano, Almodóvar, Cabezarrubias, Hinojosas y Mestanza se ha propuesto que el plazo se amplíe en veinte años más.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hasta mis nietos van a pagar pagar estas obras que nos hubieran salido gratis si lo hubieran tramitado de otra manera. Vaya panda de energúmenos y de gestores de pacotilla. Que lo paguen ellos por su mala gestión no los ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img