Almodóvar del Campo invierte 330.000 euros entre planes de empleo y contrataciones

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha realizado una apuesta firme y decidida por la mujer, en las contrataciones de empleo que ha realizado este 2016, ya finalizado. A lo largo del año se han contratado a 240 personas, de las cuales 83 son hombres y 157 son mujeres.
almodovar
El concejal responsable de Empleo, Jesús González señalaba que “estos datos son el reflejo de la sensibilidad que el Ayuntamiento tiene con el trabajo”. González ha indicado igualmente que “los datos son tozudos y señalan que desde el Consistorio hemos hecho una apuesta por el empleo femenino, donde los contratos realizados el pasado año a las mujeres doblan, prácticamente, a los realizados, a los varones”.

Aspiramos, continúa el edil de Empleo, “a lograr el pleno empleo, que haya trabajo para todos, algo verdaderamente difícil y complicado. A pesar de las dificultades somos conscientes que la mujer necesita un gran apoyo en materia de empleo y desde el Ayuntamiento estamos haciendo lo posible para que así sea”.

Los contratos que se han realizado en 2016 desde el Ayuntamiento de Almodóvar se refieren a planes de empleo y a contrataciones. Por un lado están los Planes de Empleo del Estado, Junta de Comunidades y Diputación donde se han contratado a 59 personas, de las cuales 36 son varones y 23 son mujeres. En este apartado cabe resaltar que la Seguridad Social de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades la ha abonado el Ayuntamiento.

Se ha realizado un Plan de Empleo Local, donde se han contratado a 55 personas, de las cuales 32 son varones y 23 son mujeres.

Finalmente se han realizado diferentes contrataciones del Ayuntamiento correspondientes a Administración General; Cementerio Municipal, Centro Cultural Casa de la Marquesa; Servicios Sociales y Universidad Popular, donde se han contratado desde el Ayuntamiento, para todos estos servicios, un total de 126 personas, de las cuales 15 han sido varones y 111 mujeres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img