Comunicado: CCOO critica al PP por pedir al Servicio Contra Incendios que «se declare en rebeldía judicial»

Comunicado de la sección sindical de CCOO en el SCIS.- Este sería el resumen a las declaraciones del diputado nacional y representante del Ayuntamiento de Malagón en la Asamblea del SCIS, que podemos hacer desde la Sección Sindical de CCOO en el SCIS.
plataforma-de-bomberos
La temeridad en sus declaraciones podría ser fruto de la ignorancia o de la mala fe, ya que es por todos conocido que el desarrollo de la Oferta Pública de Empleo del SCIS viene motivada por resoluciones y mandatos judiciales firmes, en ejecución forzosa y con expresa declaración de convocatoria inmediata de 37 plazas de bombero y 1 de Aux. Advo, que vienen siendo ocupadas de manera irregular desde antes del año 2006.

Solo saber que las plazas están dotadas presupuestariamente y ocupadas por personal interino desde antes del año 2006, debería ser suficiente para que el Diputado nacional Martín-Toledano entendiese que esta OPE, no está afecta por la LPGE de los años 2015, 2016 o 2017, si no que ya estaban recogidas como gasto en el capítulo de personal en ejercicios anteriores.

Dato fundamental que, bien por desconocimiento del jurista que emite el informe o porque se lo han ocultado quienes han solicitado redacte tal documento, no recoge el aireado informe del “Abogado del Estado”, limitándose a valorar los periodos del 2014, 2015 y 2016, años en los cuales las restricciones presupuestarias limitaban el techo de gasto y la tasa de reposición de efectivos. No así en años anteriores que como decimos, ya estaban dentro del capítulo de personal de los presupuestos del SCIS.

Además, el grupo Popular en la Asamblea del SCIS ya conocía los recursos planteados por los trabajadores interinos afectados por la OPE y el propio sindicato CSIF desde Julio del año pasado, en los que ya recogían las mismas tesis que el meritado informe de la abogacía del estado y que ya fue contestado mediante Auto de 19 de Octubre del Juzgado de lo Contencioso Advo. nº 1 de Ciudad Real, ordenando al SCIS a que de manera inmediata convocase las 37 plazas de bombero y 1 de Auxiliar Administrativo que estaban recogidas en la OPE de 2015, pero que en realidad eran las Plazas de la OPE del año 2008.

También conoce el Sr. Martín-Toledano que tanto los interinos afectados, como el sindicato CSIF han probado suerte, ahora en el Juzgado de lo Contencioso nº 2, con sendos recursos contra el desarrollo de la OPE del SCIS, solicitando como medida cautelar la paralización de la convocatoria. Dichas medidas cautelares han sido contestadas mediante Autos de 13 y 21 de Diciembre, en el sentido de que “NO HA LUGAR a la suspensión” e “imponen las costas a los promotores”, “con expresa apreciación de temeridad”. Dichos Autos también son conocidos por el PP del SCIS.

Continúa el Sr. Martín-Toledano en su intento de confundir a la ciudadanía, que todos los puestos ocupados por el personal del SCIS lo están por personal indefinido y que lo razonable sería acometer una “consolidación de empleo”, obviando las 6 sentencias, tanto en la Jurisdicción Contenciosa como en la Social, que avalan la distinción entre el personal “indefinido no fijo” que ocupan las 37 plazas de la OPE y el resto de la plantilla que ingresó en los años 80. Es este precisamente el motivo de controversia entre el PP, por afectar a algún concejal del grupo, los interinos defendidos por la CSIF y CC.OO., que es quien se alza con las sentencias firmes del TSJ-CLM, tanto en recurso como en Ejecutoria y la exigencia a que salga una OPE libre, a la que pueda concurrir cualquier ciudadano que reúna los requisitos de las plazas y quiera hacerlo.

Ante tanta contundencia de resoluciones judiciales, el Sr. Martín-Toledano junto con su grupo Popular en la Asamblea del SCIS opta por votar en contra del desarrollo de la OPE y desobedecer el mandato dado por el Juez, instando a que el PSOE haga lo mismo y se declare en rebeldía contra la autoridad judicial.
Parece mentira que un Diputado nacional del PP defienda el desacato judicial, cuando con tanto fervor defienden el Estado de Derecho, el respeto a sus instituciones, la independencia judicial y el acatamiento de sus resoluciones.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Al señor Martin-Toledano le han metido un GOL por toda la escuadra y esta dejando al PP con el culo al aire. No habrá nadie en el PP que se informe un poquito y dejen de hacer el ridiculo? Señor Cotillas donde está y para que está?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img