La Cooperativa El Progreso presenta al presidente de la Diputación los actos de su centenario

Con motivo de la celebración este año del centenario de la fundación de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, el presidente de esta entidad, Césareo Cabrera, y los miembros de la Comisión del Centenario, Mercedes Millán y Raimundo Díaz del Álamo, acompañados de la alcaldesa Encarnación Medina, y de la concejal y diputada provincial, Montserrat Castro, han presentado al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, los actos con los que se conmemorará esta efeméride a lo largo de 2017.
progre
Caballero, con el fin de valorar el apoyo de la institución provincial a este evento, mostró su interés por conocer en detalle la programación y el calendario de los actos conmemorativos de este cien cumpleaños que, en palabras de Cabrera, se están preparando desde la pasada primavera con mucha ilusión, trabajando conjutamente Ayuntamiento, Cooperativa, la Universidad de Castilla-La Mancha y representantes de la vida social y cultural de la localidad.

Igualmente le han informado de que el pasado mes de junio se falló el concurso del cartel anunciador del Centenario, que ganó el creativo manchego Francisco Manuel Vargas Sanroma. También que los jugadores del Formac Villarrubia CF, de tercera división, ya lucen desde comienzos de enero, la camiseta del Centenario por los campos de fútbol de la región. Y que, con la llegada del 2017, la cooperativa ha sacado un nuevo aceite “Cosecha Temprana”, de aceituna verde, primer producto que ha visto la luz pensando en este Centenario.

Los miembros de la comisión del Centenario le han esbozado algunos otros actos que se desarrollarán a lo largo de este año como la plantaciones de olivo y vid autóctonos en terrenos de la bodega; y la presentación en FENAVIN del vino del Centenario, entre otras.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha conocido que El Progreso presentará en FITUR 2017 un avance de estos actos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img