El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte más de 74.000 euros en formar en turismo de naturaleza a 8 trabajadores de Saceruela

El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa Romero, clausuró junto al alcalde de Saceruela, José Fernández Teno, el taller de empleo que ha posibilitado dar empleo y formación oficial a ocho trabajadores de la localidad.
saceruela
Tal y como explicó Espinosa, gracias al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha invertido más de 74.000 euros, ocho personas han tenido la oportunidad de aprender una nueva profesión en el sector turístico, concretamente en el turismo de naturaleza.

Promoción, creación de producto y puesta en valor de los recursos turísticos, así como el aprendizaje de la lengua inglesa, han ocupado estos meses de formación y empleo, cuyas pruebas han sido superadas por todos los alumnos y alumnas y, por tanto, les ha permitido obtener su certificación oficial.

En la clausura del taller, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo destacó las inversiones que el Gobierno que preside Emiliano García Page está dedicando a la formación, pero también a las oportunidades de creación de empresas y a la incentivación a la contratación, todo ello enmarcado dentro de una amplia carta de servicios para la generación de oportunidades de empleo y el desarrollo de nuevas actividades económicas.

En este contexto, Espinosa animó a los participantes a pensar en su futuro, a aprovechar las ayudas existentes y las oportunidades que el turismo ofrece en la zona.

Por su parte, el alcalde destacó el esfuerzo y el apoyo conjunto dela Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real en las políticas de empleo. En este sentido agradeció las “importantes inversiones” realizadas en inserción laboral y formación,para añadir a continuación que seguirá pidiendo en este caso la colaboración del Gobierno regional, al que agradeció la atención dada a Saceruela, cuyo ayuntamiento ya prepara nuevos proyectos para generar nuevas oportunidades de empleo.

Por último, Fernández Teno tuvo palabras para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y alumnas, quienes en este acto de clausura realizaron una exposición audiovisual de la actividad que han desarrollado durante estos meses en el taller de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img