Juan José Llanos, nuevo alcalde pedáneo de La Poblachuela

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Juan José Llanos ha sido elegido alcalde pedáneo de La Poblachuela, una vez escrutados los votos recabados en las elecciones que se han celebrado este domingo en el centro social del anejo. De los 454 vecinos llamados a las urnas han participado un total de 124, un 27,31% del censo. Juan José Llanos ha obtenido 71 votos (57,26%), mientras que la otra candidata, María del Carmen Castellanos, acumuló 47 (37,9%). El resto fueron 4 votos en blanco y 2 nulos. La regidora municipal, Pilar Zamora, firmará mañana el decreto de nombramiento del recién elegido alcalde de La Poblachuela.

Elecciones alcalde pedáneo de La Poblachuela - 1
María del Carmen Castellanos, Juan José Llanos y Sara Martínez

La concejala de Participación, Sara Martínez, ha destacado la elección democrática del nuevo alcalde pedáneo, un sistema puesto en marcha desde la llegada del actual equipo de gobierno. El proceso electoral se ha celebrado por segunda vez en La Poblachuela durante este mandato, tras la dimisión, por motivos personales, del anterior alcalde pedáneo, Miguel Ángel Sevillano.

Martínez ha puesto en valor la valentía de la otra candidata, María del Carmen Castellanos, por «dar un paso adelante». Por otro lado, ha recordado al vencedor la «gran responsabilidad» que implica ostentar este cargo, que se traduce en «trabajo por y para los vecinos en las distancias cortas». «Lo más duro y difícil, pero a la vez lo más satisfactorio», ha señalado.

Llanos: «Hay caminos que no se han arreglado en la vida»
El recién elegido alcalde pedáneo ha puesto de manifiesto las «muchas carencias» de la pedanía. «Hay caminos que no se han arreglado en la vida», ha lamentado. Respecto a la partida de 60.000 euros consignada por el Consistorio para este fin, considera que es insuficiente. En cualquier caso, ha abogado por «arreglarlos de una vez en lugar de echar dinero y dinero para parchearlos».

Asimismo ha reseñado la necesidad de los vecinos de un espacio donde reunirse. Además, ha recalcado que el pequeño bar del Centro Social, «no da para que pueda vivir una familia», por lo que opina que se debería ampliar.

Por otro lado, se ha referido a la falta seguridad de los peatones cuando transitan por los caminos del anejo. Llanos ha reclamado la instalación de badenes «porque los vehículos circulan a una velocidad que no es apropiada».

El nuevo alcalde ha recordado que algunos vecinos de La Poblachuela no tienen acceso a agua en sus parcelas, por lo que se ven obligados a llenar bidones en la fuente pública. «Vamos a darles agua aunque sea en precario», ha pedido a las instituciones responsables.

Por último, ha apostado por realizar actividades para los niños, como el cine de verano. Con la participación de éstos llegará la de los padres, ha manifestado.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. «La concejala de Participación, Sara Martínez, ha destacado la elección democrática del nuevo alcalde pedáneo, un sistema puesto en marcha desde la llegada del actual equipo de gobierno.»

    «De los 454 vecinos llamados a las urnas han participado un total de 124, un 27,31% del censo»

    El Psoe, siempre tan atento a las reivindaciones de la sociedad…

    ¿Como va lo de la zona azul?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img